Mandar cartas a los jefes de Psiquiatría de los hospitales españoles

Liber

Usuario
País
Medina del Campo
Género
Femenino
Ánimo
bajisimo
Cuando entras en un foro, solemos contar lo que nos pasa y como nos encontramos.Yo me he topado con psiquiatras que no creen en el TLP y dicen que es un cajón desastre. Esto me ha pasado tanto en la sanidad pública como en la privada. Yo soy de la CC.AA de Catilla y León y he decidido escribir a los jefes de Psiquiatría de todos los hospitales de mi comunidad, contándoles mi historia y aportar documentos de congresos,asociaciones, estudios, centros de TLP, unidades específicas que hay fuera de la Comunidad para que vean que si existe el TLP, que se puede tratar pero que se necesita personal médico que se interese y valla a cursos y talleres para aprender como tratarlo. Profesionales en este campo. Y he pensado que si todas las personas que estamos viviendo en esta CC.AA hiciéramos lo mismo pues tendríamos más posibilidades de que algún psiquiatra se le encendiera una luz o sufriera una repentina apertura de mente y se interesara por el TLP. Que intentara crear una unidad especial para TLP, como hay en otras CC.AA. Porque ya está bien que en Castilla y León no haya ni una sola unidad teniendo nueve provincias y siendo una CC.AA grande. Asi que animo a que la gente escriba cartas.

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
Liber, te has documetado bien. Me parece una buena iniciativa. Yo a lo máximo que llego es a poner una reclamación cuando considero que me han tratado inadecuadamente en algún hospital. Es algo que siempre ha desatado mi ira; supongo que tiene que ver con mi TLP.
Pero preparar un informe detallado para despertar el interés de los directores de los hospitales..., son palabras mayores.
Habría que pensar en alguna formula. Hacer un escrito que todos podamos enviar en nuestra comunidad, o cualquier otra fórmula que se nos ocurra.
Un abrazo.

Miren

Usuario
País
Pamplona
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Hola Liber!
Tu iniciativa me parece genial. Yo misma he sentido esa necesidad cada vez que me veía obligada a acudir a Salud Mental y enfrentarme a los psiquiatras y psicólogos que no me escuchaban o, si me escuchaban, intentaban quitarle importancia a lo que yo decía o me acusaban de mentir. Eso sin contar a uno que no creía en la existencia del TLP, otra que me dijo que lo que yo tenía era problemas de madurez... Una joya, vaya. Cuando les llevé un informe de mi psicóloga diagnosticándome TLP lo despreciaron y sólo insistieron en medicarme.

Si consigues gente dispuesta a luchar contigo estaría bien crear una asociación. Pero bueno, para eso hace falta tiempo y dinero. Pero lo primero es encontrar gente que esté como tú y comparta tu objetivo. ¡Ánimo!