Mal comienzo de día

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Hoy he empezado mal el día, tenía terapia de grupo, no he ido (tengo que desplazarme 300km) y tengo pilates en 15 minutos, me tengo que duchar, cambiar e ir, que estrés. Lo peor es la bronca de mi madre que me va a caer, que últimamente ella esta mas nerviosa de lo normal.

No soporto ir oliendo a tabaco a los sitios y menos a un gimnasio

Tengo miedo y una sensación ya de asco de la reprimenda que me va a caer

gracias

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
ves con calma, yo tb estoi mal si t sirve de consuelo. si llegas algo tarde no pasa nada. ayuda a mama y explicale q oi no vas bien
unbes(aun puede ser un gran dia)

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
ves con calma, yo tb estoi mal si t sirve de consuelo. si llegas algo tarde no pasa nada. ayuda a mama y explicale q oi no vas bien
unbes(aun puede ser un gran dia)

No me gusta llegar tarde a los sitiios, y tampoco oliendo a tabaco, últimamente no he comentado mucho mis problemas con el aseo pero siguen estando ahí, y si fumas y más en casa todo te coge olor, y si luego tienes miedo-pereza a ducharte ni te cuento.

No he ido ni a una cosa ni a otra, siento que mi cabeza va a estallar, siento presión en las sienes

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
:). lo del fumar me ha pasado, y lo de la igiene...pos tb no lo vamos a negar. se como t sientes. tb odio llegar tarde. lo q intento decirte es q no t castigues demasiado por estar mal, pq mal ya estas. i.tentalo, vida, q dias ay muchos. no t dejes caer ahi.unabrazo, mari.

Nott

Usuario
País
Alemania
Género
Femenino
Ánimo
triste
Intenta ver sin pensar en nada. Como si te diera igual. Y cuando vuelvas a casa veras que todo ha pasado y no era tan grave. Un abrazo

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Al final he hecho un poco de meditación y luego me he acostado, no podía parar la cabeza, ahora me he levantado más descansada pero enfadada, pero el enfado no me importa mientras controle, mientras no me supere

Gracias Nath y Nott por vuestras aportaciones

Un beso a cada una

:bessito::bessito:

Cristidolly

Usuario
Género
Femenino
¿Qué tal estás ahora, María?

Cuando notes que la presión te puede, tienes que ser comprensiva contigo misma y desconectar un poco, exigirte menos durante ese día o esos días si te encuentras peor. Pero tampoco te rindas a la mínima, porque si no, cada vez serás más débil ante el estrés y será peor.

Si puedes, habla con tu madre y dile cómo te encuentras. Si ella está nerviosa también, intenta preguntarle e interesarte por ella. Lo agradecerá y será más empática contigo, ya verás ^^

¿No puedes hacer terapia de grupo un poquitín más cerca? 300 kilómetros me parecen una barbaridad.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Cristi, llevo una tensión....es que estoy muy histérica, de verdad, ahora estoy sola en casa y se supone que debería estar tranquila pero es que son nervios y tensión por todas partes y exigencias y muchíiiiiisima presión....pf parece que voy a explotar, no va a ser así, o al menos eso espero, no se

La terapia de grupo tiene que ser en ese sitio porque es donde estuve ingresada a principios de año y es una continuación ambulatoria del ingreso, ahí me conocen y aunque me decoloca bajar hay días que me va bien la terapia. Si solo hiciera terapia, pero estoy estudiando y así me cuesta un mogollón estar relativamente pacífica y centrarme en los estudios. Y es más con la madre tan nerviosa e imprevisible que tengo ni te cuento .

Un abrazo y gracias

Cristidolly

Usuario
Género
Femenino
Vaya, hombre.

¿Estás tomando alguna medicación? Si es así, considera pedir una pauta de ansiedad en el psiquiatra. Una pauta de ansiedad es una medicación que puedes tomar en situaciones límite para relajarte. No estoy diciendo que debas depender de la medicación, pero es una buena aliada.

¿Has probado a darte un baño relajante, salir a caminar, dormir una buena siesta o escuchar música que te gusta? Necesitas distraerte y dejar de pensar en aquello que te atormenta tanto. ¿Quieres hablarlo?

Si ahí te conocen y estás bien, deberías intentar ir. Hay días que quizá no estés bien para ir, pero inténtalo para la próxima. Entiendo que te dé palo, porque 300 kilómetros son brutales, pero si aprendes a verlo como una vía de escape más que una obligación, seguro que lo llevas mejor ^^

Haz lo que puedas con los estudios. Hay épocas mejores y épocas peores. Sé comprensiva contigo misma. Si no lo puedes sacar en X tiempo, no pasa nada. Lo importante es tu salud.

Con respecto a tu madre, no sé muy bien qué aconsejarte. ¿Tiene algún problema de estrés? Si os ayudáis la una a la otra, todo irá mejor.

M4rieta

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Aun queda mucho día por delante María, un besito grande,intenta relajarte mientras estas sola en casa,creo que tienes muchas herramientas para hacerlo y lo conseguirás

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Vaya, hombre.

¿Estás tomando alguna medicación? Si es así, considera pedir una pauta de ansiedad en el psiquiatra. Una pauta de ansiedad es una medicación que puedes tomar en situaciones límite para relajarte. No estoy diciendo que debas depender de la medicación, pero es una buena aliada.

¿Has probado a darte un baño relajante, salir a caminar, dormir una buena siesta o escuchar música que te gusta? Necesitas distraerte y dejar de pensar en aquello que te atormenta tanto. ¿Quieres hablarlo?

Si ahí te conocen y estás bien, deberías intentar ir. Hay días que quizá no estés bien para ir, pero inténtalo para la próxima. Entiendo que te dé palo, porque 300 kilómetros son brutales, pero si aprendes a verlo como una vía de escape más que una obligación, seguro que lo llevas mejor ^^

Haz lo que puedas con los estudios. Hay épocas mejores y épocas peores. Sé comprensiva contigo misma. Si no lo puedes sacar en X tiempo, no pasa nada. Lo importante es tu salud.

Con respecto a tu madre, no sé muy bien qué aconsejarte. ¿Tiene algún problema de estrés? Si os ayudáis la una a la otra, todo irá mejor.

Si, si que estoy tomando medicación,estoy en tratamiento. Pero se me han acabaado los ansiolíticos, tendría que ir esta tarde a la farmacia, otra! el salir de casa, con lo que me cuesta....en fin. Pero bueno quizá me iría bien para pensar, rumiar menos.

Me están atormentando muchas cosas, mi hermana, y el trato de mis padres hacia ella, un chico....muchas....

En cuanto a lo de la terapia de grupo creo que tienes razón

Y en cuanto a los estudios recibo una presión tan desmesurada que hoy tengo que hacer 2 trabajos sencillos pero no quiero hacerlos porque me siento con muy mala leche y triste y bueno todo lo que ya he dicho

Mi madre lleva muchos años mal, tiene parkinson, y muchas mas goteras, un problema de afectividad y para colmo yo soy su vía de escape con la que se desahoga, ayer ella tuvo un día malísimo y creo que lo he somatizado.no se

Gracias Cristi, eres muy atenta y te centras bastante bien en los temas

Un abrazo

N

Natalia

Maria es importante que no dejes de tomar la medicación, bájate a la farmacia a comprarla cielo. (Parezco tu madre) , y cuando subas tomatelá y te iras encontrando mejor. Un abrazote muy grande. :besito:

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Maria es importante que no dejes de tomar la medicación, bájate a la farmacia a comprarla cielo. (Parezco tu madre) , y cuando subas tomatelá y te iras encontrando mejor. Un abrazote muy grande. :besito:

Nunca he dejado de tomar la medicación, solo que hoy necesito más, me la tomo todas las mañanas pero hoy si que necesito los ansiolíticos y no tengo, creo que voy a salir, aunque llueve y hace un día feo.

venga, gracias!

Luego os veo

Un besazo a todos

Cristidolly

Usuario
Género
Femenino
Vaya. Salir lloviendo no apetece nada, pero es por tu bien. Ya verás cómo al poco de tomarla estás mucho mejor ^^

Este es tu tema. Si necesitas desahogarte y te podemos ayudar, no dudes en compartir lo que te atormenta con nosotros.

¿Tienes que hacer los trabajos para mañana? Si es así, intenta ponerte a ello hoy. Despacito, sin agobiarte. La medicación te irá haciendo efecto y podrás hacer más tranquila los trabajos. Si necesitas parar para relajarte, hazlo. Toma descansos de 10 minutos cada hora para desconectar un poco.

Siento lo de tu madre. La convivencia debe de ser terrible. Explícale que no tienes porqué ser su vía de escape, que no lo tiene que pagar contigo -por lo que he entendido-. Dile que puedes ayudarla, pero que así, no. Ella debería entenderlo, sabiendo el problema que tienes. ¿Tu padre y tu hermana la ayudan? Tiene que haber un motivo para que lo pague contigo en vez de con todos.

Ánimo.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Si, ahora llego de la calle, ya me he tomado los ansiolíticos y estoy un poco más tranquila pero el desasosiego y los nervios están ahí, ahora mi madre ve la tv, y solo el sonido de la tv me molesta....es el enorme estrés que llevo.

Me veo más preparada ahora que en todo el día a coger un libro, los trabajos son para el viernes pero soy perfeccionista y por lo tanto lenta haciendo las cosas, por lo que me lleva más tiempo que a los demás hacer las cosas.

En cuanto a los temas que me atormentan ya los he nombrado pero por ahora no me atrevo por aquí a contar nada más, no se me da vergüenza.

En casa vivo sola con mis padres mis hermanos están independizados, mi padre pincha y no valora mucho a mi madre, así que ella coge y se desahoga conmigo de mi padre, de mis hermanos, de mi cuñada....de todo bicho viviente y yo tengo que hacer de apoyo psicológico cuando no puedo soportarlo por el estrés que esto lleva y ella lleva.

Cuando me sienta con fuerzas ya hablaré de los temas que me atormentan, ahora creo que me voy a dar un baño, lo necesito

Gracias

:abrazo-grupo:

:tuzki33: