Madre de adolescente diagnosticada con TLP

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Hola a todos en este momento de mi vida estoy sufriendo igual que mi hija hace dos meses exactamente estuvo por primera vez internada por intento de suicidio se diagnosticó con ansiedad y depresión un mes después fue diagnosticada por un segundo psiquiatra con TLP el día de ayer por indicaciones del medico la tuvimos que reingresar al hospital ya que las ideas suicidas regresión ella está con medicación y el médico psiquiatra que la atiende también es psicoanalista. Es muy doloroso escuchar y ver cómo mi pequeña hija de solo 14 años no quiere vivir y no se siente cómoda con ella misma lo único que leo acerca del tema son puras cosas negativas y esto me abruma más ya que quiero buscar y encontrar métodos para ayudarla y hacerla sentir bien pero sin éxito alguno. Por favor ustedes que padecen este horrible enfermedad díganme como puedo y en qué momentos debo interferir con más amor , abrazos , palabras de consuelo en fin por favor Ayuda

Cat92

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ánimo
como una montaña rusa...
Siento lo que estas pasando.. debe ser horrible ser madre y ver a tu hija así...

En mi caso las palabras no me ayudan.. sólo necesito saber que están ahí... un abrazo o una muestra de cariño me es suficiente. Pero a veces no basta.. es mucho más complicado que eso.

No puedo ayudarte en mi caso, pero seguro que hay gente por aquí que sí. Mucho animo! Tienes que ser fuerte por las dos!!

Mo

Usuario
Género
Femenino
Hola,

Padezco TLP desde que recuerdo, no obstante no me ha sido diagnosticada hasta hace poco.

Estoy de acuerdo con lo que indica Cat92. Muchas veces una muestra de cariño es suficiente. Necesario para todos y más para nosotros en determinados momentos.
Actualmente estoy en terapia tanto psicológica como psiquiátrica, tomo medicación y sigo unos hábitos de Vida Saludables. Trabajo. Tengo amigos. Hobbies.

El TLP es algo con lo que se puede vivir. Hay que esforzarse cada día. Luchar. Si caes volverte a levantar. Hay días que no tienes fuerzas. Otros días que no deseas nada... es algo que no hemos escogido. Pero hemos de aprender a vivir con ello.

Tu hija está en una edad complicada. Yo lo viví. Recuerdo retazos. Me odiaba a mí y odiaba al resto. No aceptaba nada. No quería nada. Fueron momentos duros. Mucho. Pero con la Terapia adecuada y con la ayuda de mis padres salí adelante.

Me fuí a otra ciudad finalizada la Carrera y desde entonces a pesar de vivir épocas oscuras, de tener altibajos, de no enfrentarme al espejo, de estar sola... he llegado hasta aquí. Y sé que para mí cada día será una batalla. Y que un día se podrá convertir en cincuenta días. Pero también sé que no cambiaría el lugar en el que estoy ahora.

Deseo que tu hija, con tu ayuda, y con la Terapia adecuada supere este momento. Somos muchos los que luchamos cada día y lo logramos.

Piensa en algo que ella disfrute haciendo e intenta que lo retome. Para mí fue la lectura, la pintura, la escritura y la música.

Si necesitas algo más aquí estoy

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Gracias Mo
no sabes cuánto valoro esto, si sé que es una edad muy complicada para cualquier adolescente aún más sumado esta enfermedad creo que me chantajea pero estoy leyendo mucho del tema y descubro que son características de los TLP pero creo que si se puede manejar y no quiero permitírselo

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
buenos días @Alealma y bienvenida al foro!!!

He leído algunos de tus mensajes, no desesperes aunque se que es fácil decirlo y difícil llevarlo a cabo. Tu hija es muy joven piensa que llevais eso a vuestro favor.

Los trastornos de personalidad, son trastornos no son enfermedades, la diferencia es que en un trastorno de la personalidad hay muy poco genético , un tanto por ciento muy bajo y la mayor parte es adquirido por lo que este tanto por ciento tan grande es cambiable.

Yo empecé a los 17 años a encontrarme mal y te puedo decir que he pasado por mucho, pero no solo yo, también mi familia, la que no me ha dejado. Hoy puedo decir que empiezo a ver la luz tras muchos años después pero hay casos y casos no todos se alargan tanto como el mío.

Hay varios libros en español sobre tlp yo conozco "deja de andar sobre cascaras de huevo", no recuerdo el autor ahora, pero yo primero ya que es muy temprano constataría que en verdad tiene tlp, es cierto que no se encuentra bien, eso está mas que claro, pero a mi me diagosticaron al principio de tlp y no es exactamente lo que tengo porque mi tp es mixto. Con un diagnostico acertado el tratamiento puede ser eficaz si pone uno en este caso tu hija de su parte.

Yo he estado varias veces ingresada y siempre de forma voluntaria, pero he pasado por muchos tuneles en los que aún caigo a veces pero tengo más recursos que antes y es más fácil salir, a eso si, siempre con esfuerzo

Mucho ánimo, paciencia

Y espero que este foro te sirva de ayuda

Saludos

C

Catalina

Bienvenida al foro Alealma, espero que te sirva de ayuda.
También soy madre de una chica con éste trastorno, como te dice María, no es una enfermedad y a mí lo que me dijeron los psicólogos (en el caso de mi hija)que tenía que desaprender muchos comportamientos aprendidos, y ella con terapia y trabajo lo está consiguiendo.
Apóyala en todo lo que necesite pero poniendo los límites necesarios, en esto los profesionales que la atienden te pueden ayudar.
Mucho ánimo, el trabajo puede ser largo pero con buenos resultados.

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Gracias a las dos por sus Buenos comentarios me lleno de fe y esperanza cada Manama que deslpierto es un dia mas para luchar y trabajar con Ella.
Ella esta internada LA extrano pero se que esta recibiendo terapias para foralecerse.

Marina 9

Usuario poco activo
País
sevilla capital
Género
Femenino
Ánimo
cambiante
hola, me llamo marina, fui diagnosticada de tlp hace algunos años....lo primero que debes saber es que os aguardan momentos muy duros por pasar, pero la buena noticia es que se superan...hay que trabajar duro y ser fuertes...yo he tenido una vida francamente dura,y he pasado por el tlp sola, largos ingresos,autolesiones,intentos de suicidio....hoy en dia, despues de mucho pero que muchisimo esfuerzo he conseguido salir de esa situacion, no digo que este recuperada del todo, pero ahora mi vida es normal...ya apenas tomo una pastilla al dia , estoy estudiando para la carrera de criminologia, voy al gym,tengo amigas,una perrita estupenda y un hogar tranquilo, mis ideas de hacerme daño no han desaparecido, pero ahora soy consciente de que esa sensacion de tristeza se desvanece y ya no me daño a mi misma...hace mucho que no piso un hospital y la verdad...cada dia me siento mejor....no se si esto te reconfortara, espero que lo haga, por que si yo he salido tu pequeña podra....si quieres hablar o tu hija quiere hablar estoy mas que dispuesta a apoyaros en cuanto pueda..no suelo entrar en este foro a menudo, asi que si quieres puedo dejarte mi whatsap y comunicarnos por mensajes...es mas comodo e instantaneo. aqui te dejo mi numero por si algun dia lo necesitais....
un saludo enorme...y sed fuertes...deverdad que si luchais se sale de esto.

Editado por Carmela.
Marina he borrado tu número de teléfono, es mejor que no aparezca en el foro por tu seguridad.

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Gracias Marina 9
muy positivo leerte qué pena que borraron tu numero la verdad me hubiera encantado poder comunicarme contigo ya que eres muy joven prácticamente acabas de pasar lo que mi hija está pasando. Te tengo una pregunta? porque me siento culpable como madre? Mi hijo mayor tiene 19 años trabaja y estudia ingreso a una universidad muy reconocida aquí en USA por sus méritos escolares y a los dos los he criado igual serán las amistades un factor importante para este Transtorno?

My Little Sad Pony

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
hola, Ale. Te voy a dejar un mensaje privado. Quizá te ayude.

My Little Sad Pony

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
@Carmela creo que tienes razón, por eso voy a hacer uso del blog personal para narrar un poco de más de mi.

Bruji

Usuario
País
Zaragoza
Género
Femenino
Ánimo
Sin el
Buenas noches, soy nueva por aquí, me acaban de diagnosticar pero llevo ocho años mal, pasando calvarios por otros motivos que están adheridos. No se si te podré ayudar mucho pero me solidarizo contigo porque veo lo que mi madre ha sufrido y esta sufriendo por mi y la desesperacion que lleva por la impotencia de no saber que hacer. Sobre todo ten en cuenta que es un problema que nosotras no quisiéramos estar así, mi madre aveces piensa que tengo k hecharle mas cojones y frases como esa me hunden mas, porque hago todo lo que puedo.forzarla pero en su justa medida o conseguir enmascarar que la estas forzando porque nos desesperamos mas por sentirnos una mierda y no ser capaces, reconócele los méritos que haga por pequeños que sean porque como nos encontramos mal aveces solo vemos lo mal que lo pasamos realizando las cosas no que hayamos sido capaces de hacerlas. Y como han dicho aquí aveces es suficiente con estar, con demostrar amor, porque como se esta tan aturdida si te hablan mucho como intentas por dentro que no te pase te tensas mas. Hablo desde mi experiencia ya que cada persona puede tener otros síntomas o que le sirvan otras cosas, un saludo

My Little Sad Pony

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
confundida
exactamente, @Bruji.

Es importante que nuestras familias entiendan que no somos así por gusto, muchas veces quizá no sepamos qué fue lo que nos hizo ser así. Pero lo que nos ayuda mucho es saber que contamos con el apoyo de esos que dicen amarnos y sobre todo, que no nos recriminen lo que hacen por nosotros, eso tiende a desmoralizarnos más (o al menos a mi en lo personal es lo que nos pasa). difícil es para nosotros como TLPs sufrir con nuestros propios demonios como ver a nuestras familias sufriendo sin saber qué hacer para ayudarnos. Por eso la terapia con la familia también ayuda a sobrellevar esto.

Otoño

Usuario
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Deprimida.
Hola Alealma, a los trece tuve mi primer intento de suicidio, seguido por muchas auto mutilaciones y dos lavados de estomago. A los 16 años estuve en estado de coma farmacológico por intoxicación con psicofarmacos. Se lo que tu hija esta pasando porque yo paso por eso, pero hoy tengo 19 años y sigo viva, mi mama jamas se intereso en mi de esta forma en que tu lo haces por tu hija, para un TLP no hay nada peor que el abandono así que nunca le sueltes la mano, necesitas hacerte de toda la paciencia y comprensión de la que seas capaz. En mi vida me propuse una meta y fue ayudar a otras personas que se encuentren sufriendo por eso decidí estudiar enfermería y es lo único que te juro me hace pensar que vale la pena permanecer en este mundo.
Las ideas suicidas continuan no te voy a mentir aveces aun me corto o hago mal uso de mi medicación. Pero no como antes.
Aveces recaigo en la bulimia con una necesidad compulsiva de superar mis inseguridades y mi falta de aceptación de mi misma, la baja autoestima.
Yo creo que con una madre al lado que te escuche, te de un abrazo cuando estes en medio de una crisis y te diga cuanto te ama es mas fácil mantenerse con vida, es necesario encontrar algo por lo que luchar. una meta un sueño, un hobby. Nunca dejes de contenerla estoy muy orgullosa de que hallan madres como tu. en verdad.
Cariños y estoy aquí para lo que necesites