Madre con TLP

Hija

Usuario poco activo
Registrado
22/2/16
Mensajes
5
Género
Femenino
Hola a todos!

Mi madre siempre ha estado delicada de salud pero realmente no soy consciente desde cuando tiene estos cambios de humor o si ha sido siempre así.

Desde que fuí adolescente la relación con mi madre se empeoró mucho llegando a las manos por parte de las dos. Por circumstancias nos fuimos unos meses del domicilio habitual y la relación mejoró un poco, pero al volver a nuestro piso volvimos a la mala relación, así que no queriendo volver a la situación que habiamos tenido decidí independizarme.

De eso hace 2 años, pero hará cosa de 1 año en una visita médica después de que mi madre hubiera estado ingresada, me informaron que padece TLP. A partir de entonces todo tiene sentido sobre su comportamiento, pero no puedo evitar sufrir cuando me dice a diario cosas horribles por telefono. Noto que cada vez me estoy distanciando más de ella y ya casi ni nos vemos porque acabamos siempre discutiendo y más si quiero visitarla.

Noto también que está más agresiva desde que no vivo con ella, cosa que me hace sentir muy culpable...pero me da miedo volver a vivir con ella, además de que ya llegué a un punto que no podía más con la situación...ahora mismo tengo 24 años y esto me supera.

Por parte de los medicos no le han ofrecido ninguna ayuda psicologica, solo medicación que a mi parecer le hace sentirse peor, aunque como tiene mucha tendencia a engancharse a los medicamentos no me hace caso cuando le digo que pida que se la cambien, porque ya se ha acostumbrado a esta...

Que opinaís vosotros? Que harías en mi situación?

Muchas gracias y perdón por el tostón y las faltas de ortografia.
 

Mariaf

Usuario poco activo
Registrado
22/2/16
Mensajes
7
Género
Femenino
Paciencia, trata de hacer actividades juntas, que la motiven. Se siente como un infierno la cabeza de uno, y probablemente nunca la vas a entender. Cuando me pongo agresiva, me sirve que se me acerquen y me abracen y me digan que me quieren y me acaricien el pelo.
 

Hija

Usuario poco activo
Registrado
22/2/16
Mensajes
5
Género
Femenino
Muchas gracias Mariaf, intentaré recordar tus palabras cuando me desborde. Un besazo
 
C

Catalina

Bienvenida al foro Hija,
Lo mejor sería que hiciera terapia además de la medicación, sobre todo al principio y que la acompañaras si te lo permiten.
Es duro entender éste trastorno y más para una hija pero ya verás que una vez le han puesto nombre, con la terapia y medicación todo va a mejorar.
 

Hija

Usuario poco activo
Registrado
22/2/16
Mensajes
5
Género
Femenino
Muchas gracias Carmela, la terapia la haceis con un psicologo o otro tipo de especialista?
 
C

Catalina

Si con el psicólogo, el psiquiatra se encarga más del tema de medicamentos, pero puedes hablarlo con él y que os oriente.
 

Hija

Usuario poco activo
Registrado
22/2/16
Mensajes
5
Género
Femenino
Gracias de nuevo @Carmela
 

YC

Usuario poco activo
Registrado
25/2/16
Mensajes
6
Género
Femenino
Hola, soy Yolanda y también soy nueva.
He entrado para una consulta sobre mi hija de 16 años, pero he visto tu situación y me siento TOTALMENTE IDENTIFICADA. Mi madre, que falleció hace dos años, tenía los mismos síntomas que mi hija( a la que recientemente, un mes aproximadamente, le han diagnosticado personalidad límite o inestabilidad emocional,); estaba separada, tras una separación muy traumatica, soy hija única y me quede a vivir con ella. Siempre me culpo de todo lo que la ocurría, yo estaba convencida de que nunca me ha querido, Me casé hace 20 años y ella venía casi a diario a mi casa, con lo que, en épocas en que estaba mal era horroroso, incluso cuando la diagnosticaron el cancer por el que falleció, juró vengarse de mí.
Ahora con el diagnosito de mi hija, parece que empiezo a entenderla un poco, aunque todavía tengo que superar la relación con ella (lo que a su vez me ha llevado a plantearme si yo quizá también padezca el trastorno).
De momento, no puedo darte consejos, por que yo nunca supe que hacer mas que tenerla muchísimo miedo (amenazas de suicidio, bebida...), tan sólo puedo solidarizarme contigo.
Espero que mi experiencia te pueda servir de algo.
 

Hija

Usuario poco activo
Registrado
22/2/16
Mensajes
5
Género
Femenino
No puedo evitar que se me llenen los ojos de lagrimas y se me ponga la piel de gallina con tus palabras @YC, todo lo que comentas tienes razón sobre como me siento yo también. Muchos animos porque esto es muy duro
 

YC

Usuario poco activo
Registrado
25/2/16
Mensajes
6
Género
Femenino
muchas gracias#Hija. Nos mantenemos en contacto.
Mucho ánimo y toda mi comprensión.
 
Arriba