Los recuerdos no me dejan vivir

AR

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Desesperación
No sé si a alguien más le ha pasado pero a mí me vienen constantemente a la cabeza malos recuerdos y no me dejan vivir. Interfieren en todo lo que hago. Muchas veces estoy estudiando o hablando con alguien y no puedo evitar acordarme de algún suceso traumático de mi vida de hace años y por más que intenro olvidar o racionalizarlo no puedo. Es algo tan horrible que a veces me parece que voy a tener que suicidarme para acabar con ese tormento ¿hay alguna manera de esquivar esas ideas?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola @AR. Creo que la terapia EMDR va bien para este tipo de cosas, temas de estrés post-traumático, lo que ocurre es que no lo hacen en la pública (que yo sepa).

Miren

Usuario
País
Pamplona
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
A mí me ayuda mucho escribir las cosas que me ocurrieron, lo que me hicieron sentir, lo que siento ahora y qué situaciones me "reactivan" esos recuerdos traumáticos. Contárselo a alguien también ayuda, ya sea algún amigo, familiar o en algún foro. La cosa es sacar el recuerdo del pensamiento y "pasarlo" a otro sitio. También pinto cuadros relacionados con mis traumas, y la verdad es que me ayuda a aligerar el peso. ¿Has probado algo así?