Los fantasmas del pasado !

Mery42

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola, seguro que saben de lo que hablo.
Existen en forma de recuerdos, imágenes, situaciones presentes que son algo similares a otras del pasado que no suelen ser agradables....porque a ver, hablo de todo eso en negativo....en ocasiones, vienen a mí imágenes, o sensaciones antiguas que no logro identificar con claridad, pero no me preocupa, parece hasta algo literario....
Los fantasmas que identifico son esos que dan la lata casi año tras año......mi madre falleció hace más de 15 años, varias amigas del instituto y luego de la universidad las recuerdo mucho , sobre todo por las putadas que me hacían jaja, me faltó decir que incluso alguna que tuve en el colegio, entonces de repente me sorprendo a mí misma con sensaciones que evoca mi presente asociadas automáticamente a otras del pasado y me veo entrando en bucle ....lo más reciente que tengo es que hay que ver cómo de mona era de jovencita y que si me hubiera cuidado, actualmente no tendría el cuerpo como lo tengo...el ya consabido tema de tenía que haber sido madre y no tener que planteármelo ahora con 44 años porque el tiempo se acaba, tanto que he estudiado y aún no me he realizado plenamente a nivel laboral, me hago mayor, se me va la juventud...la cantidad de personas que últimamente he visto, algo cercanas, de muy buen ver y yo con la pesadez mía de la comparación, pesadez e injusticia hacia mi, claro....por otro lado, lo estúpido que es fijarse en estas cosas superficiales, que lo sé, y centrarme más en el interior, y dejarme llevar por ello.....quizás no me he explicado bien, me enredé con pensamientos tipo bala y mira, disparando hacia fuera me quedó como una especie de autoblog....Gracias, buenas noches.

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Tranquila @Mery42, te explicaste bien :)

Todos tenemos fantasmas, y es inevitable que vengan en forma de imagenes o sensaciones o incluso alucinaciones en los casos más graves. Pero hay que saber vencerles. La cuestión no es impedir que nos vengan a la mente, porque eso hará que vengan con más fuerza. Sino dejar que vengan y al igual que han venido que se vayan.

Espero que hoy estes mejor, un abrazo! :achuchon:

Mery42

Usuario poco activo
Género
Femenino
hola,Mialisa!eso es así, totalmente cierto. ..dejar que se vayan sin lucha, hay que ver la potencia de cómo se instalan en el presente.

Hoy mejor, sí, muchas gracias. Buena tarde.

Pau78

Usuario
Género
Masculino
Tienen razón. Deja que pasen (y se vayan) no los razones, o los cuestiones, no te defiendas. Tampoco los ignores (se consciente de que están, los fantasmas crecen en la oscuridad). Alguien me leyó hace un tiempo algo que se aplica a las emociones intensas pero con esto también sirve. Me contó una suerte de cuento parábola en la que alguien llamaba a mi casa. Era un mensajero. A veces era agradable (la alegría, por ejemplo) y otros no (ponemos ejemplos y no acabamos). Piensa en ese fantasma como uno de esos mensajeros. El caso es que sabiendo que ellos están de paso se instalan en casa. No seas mal anfitrión porque el huésped de miedo o parezca negativo. Dejalo estar, sea positivo o no el recuerdo o la emoción, hasta que hayas aprendido el mensaje que tiene que darte. En ese momento es cuando se marchará porque ha cumplido su cometido.
Un saludo.