llevo varios dias sin dormir

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Una consulta, no me encuentro bien y llevo varios días sin dormir, pero tengo miedo de ir a urgencias y que me ingresen en psiquiatría, no sé si alguna vez os ha pasado esto y ese es el caso me gustaría saber cómo habéis procedido, lo que está claro es que no puedo seguir sin dormir, pero no quiero ingresar en psiquiatría, eso me desestabilizaría emocionalmente mucho más, primero porque si voy a urgencias de mi ciudad ingresaría en el hospital de aquí y a mí no me tratan en mi ciudad, me tratan en San Juan, aquí no está mi psiquiatra, pero no me apetece irme a San Juan a urgencias. Si alguien pudiera decirme cómo se solucionaría esto o si por no dormir me pueden ingresar en psiquiatría. Aceptaría quedarme en observación, pero no psiquiatría. Eso nunca, aquí solo hay unidad de agudos.

Johnnyborder

Usuario
País
Argentina
Género
Masculino
Hace dos días estuve cuatro días sin dormir bien. Algo dormia, pero sentía q me estaba haciendo mal, ahora lo q me hizo volver a dormir fue hacer ejercicio el último día de insomnio estuve 7 horas trabajando en casa, desmalezando , etc y ahí pude bajar un cambio y ahora me acuesto a las 23 y me despertó a las 6. También pensé en ir a un hospital, de hecho fui para empezar tratamiento pero tenía q esperar 7 días para empezar, así q nada.
Si explicas en el hospital q solo es insomnio, no te van a ingresar pienso, si decís lo q te pasa como lo estás contando acá xq te van a ingresar?
También podrías ir a un hospital común no de salud mental y q te receten algo para dormír. El ejercicio también te va a hacer bien.

Cristal

Usuario veterano
País
Canarias
Género
Femenino
Ánimo
Ansiedad, inseguridad, desconocimiento
Hola Ave Fénix. No tengo mucha experiencia, pero en mi comunidad es dificilísimo que te ingresé en la unidad de psiquiatría. Mi hija la llevaron por urgencias, y allí la vio un psiquiatra que estaba de guardia. Lo conocíamvieron os, la estuvo tratando por privado años atrás. Ese día mi hija estaba fatal, estuvo horas en urgencias. Dudaron si pasarla a planta de psiquiatría o mandarla a casa. Su estado era lamentable, y así y todo, dudaron en ingresar la.
Después de eso ha ido un par de veces más, pero unas horas allí ( urgencias)y para casa. No sé en otras comunidades como va.
Ojalá tengas suerte y puedas descansar y dormir. Te lo deseo de corazón.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Aquí en el hospital comarcal al que pertenezco con mi historial médico, tengo un 99% de posibilidades de que me ingresen en psiquiatría, ya lo he estado en varias ocasiones. Medicación para dormir tomo, me la han reajustado a lo largo de este mes en varias ocasiones. Lo que quiero saber es si el insomnio prolongado y tratado, puede ser motivo de ingreso. O si hay alguna unidad que se encargue de esto en la seguridad social que no sea psiquiatría. Nunca he ido a urgencias por no dormir, pero llevo muchos días y cada día noto que mi agotamiento aumenta, pero estoy hiperactiva y tengo falta de concentración, tengo pinchazos en el pecho en la parte izquierda, pero no tengo ansiedad, nauseas, tensión muscular y me cuesta reaccionar ante cualquier estímulo. Todo esto unido a mi trastorno alimentario y peso que tengo me asusta, pero no quiero ingresar y menos aquí. Lo que me gustaría saber es si es posible que si voy solo por la falta de sueño y los síntomas que tengo es necesario que me vea un psiquiatra.

Laurahg93

Usuario poco activo
País
Salamanca
Género
Femenino
Ánimo
Eutímica
Hola Ave Fénix, soy residente de enfermería de Salud Mental. Entiendo tu angustia y creo que está justificada, pero coincido contigo en que el no dormir durante días y esa sobreexcitación no creo que vaya a paliarse sin ayuda.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@laurahg93, crees que el problema del insomnio y los síntomas que tengo si voy al hospital llamarán al psiquiatra de guardia? es que no quiero ver a ningún psiquiatra, yo tengo el mío, pero hoy está fuera de combate. Sólo quiero conseguir dormir sin que me trate un psiquiatra

Laurahg93

Usuario poco activo
País
Salamanca
Género
Femenino
Ánimo
Eutímica
Yo sinceramente creo que si, porque un internista no creo que se atreva a hacer modificaciones en la medicación que te ha pautado un psiquiatra. No obstante, el que te vea un psiquiatra no significa que inevitablemente vayan a ingresarte, y más si comentas que tu malestar se debe al insomnio y que no has acudido al médico de referencia porque no está.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Yo sinceramente creo que si, porque un internista no creo que se atreva a hacer modificaciones en la medicación que te ha pautado un psiquiatra. No obstante, el que te vea un psiquiatra no significa que inevitablemente vayan a ingresarte, y más si comentas que tu malestar se debe al insomnio y que no has acudido al médico de referencia porque no está.
@Laurahg93, ayer me hicieron un nuevo reajuste si me ve un psiquiatra y me pesa me ingresa, ayer estaba en el límite de IMC, no mi psiquiatra me aconsejó ingresar en la unidad de trastornos alimentarios ya que no me podía hacer un involuntario por poco, sé que de ayer a hoy he debido de bajar de peso porque llevo días con mucha hiperactividad, lo que no quiero es un ingreso en una unidad de salud mental de agudos, lo único que conseguirían sería desestabilizarme anímicamente, no es que mi estado de ánimo sea para tirar cohetes, pero no tengo picos, mi línea emocional es estable, depresiva, negativa y desesperanzada, pero de forma lineal. No quiero pasar unos días allí y terminar peor. Y siendo hoy miércoles tarde hasta el lunes mínimo no conseguiría el alta.

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
¿Por qué no quieres ir a San Juan? Si es donde te llevan y te conocen sería lo mejor. Lo del ejercicio te puede ayudar, pero yo no sé si tú ahora mismo tienes la fuerza física para hacerlo. Yo fui una vez de urgencias y como no estaba mi psiquiatra me estabilizaron un poco pero no me tocaron lo que tenía pautado.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Laurahg93, ayer me hicieron un nuevo reajuste si me ve un psiquiatra y me pesa me ingresa, ayer estaba en el límite de IMC, no mi psiquiatra me aconsejó ingresar en la unidad de trastornos alimentarios ya que no me podía hacer un involuntario por poco, sé que de ayer a hoy he debido de bajar de peso porque llevo días con mucha hiperactividad, lo que no quiero es un ingreso en una unidad de salud mental de agudos, lo único que conseguirían sería desestabilizarme anímicamente, no es que mi estado de ánimo sea para tirar cohetes, pero no tengo picos, mi línea emocional es estable, depresiva, negativa y desesperanzada, pero de forma lineal. No quiero pasar unos días allí y terminar peor. Y siendo hoy miércoles tarde hasta el lunes mínimo no conseguiría el alta.
Además que los ingresos no me hacen bien, todo lo contrario, me afectan mucho emocionalmente, incluso mis terapeutas los consideran tóxicos para mí. Mi psiquiatra solo me ingresa en caso de que el TCA se me vaya del todo de las manos y con ciertas concesiones para que me afecte lo menos menos posible.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
¿Por qué no quieres ir a San Juan? Si es donde te llevan y te conocen sería lo mejor. Lo del ejercicio te puede ayudar, pero yo no sé si tú ahora mismo tienes la fuerza física para hacerlo. Yo fui una vez de urgencias y como no estaba mi psiquiatra me estabilizaron un poco pero no me tocaron lo que tenía pautado.
Porque San Juan lo tengo a unos 45 km y no estoy para conducirlos. Además, allí solo me conoce mi psiquiatra, antes estaba donde yo vivo. Aquí me conocen casi todos, es un sitio pequeño y no dudarán en ingresarme, en San Juan me pasaría lo mismo. No quiero ingresar bajo ningún concepto en ninguna USM aunque sea específica del TCA. Yo solo quiero dormir

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Entiendo que no quieras ingresar, sé tus razones, pero estás al límite, tampoco puedes seguir así. Y necesitas estar lúcida el viernes, piensa en tu hija.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Si me ingresan hoy hasta el lunes no consigo salir, no me lo puedo permitir, el viernes que estar allí, si se aplaza a saber cuanto tiempo tendré que esperar

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Si yo te entiendo, pero si sigues sin dormir puede que vayas en un estado en el que no puedas razonar en condiciones y todo sea peor

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Búho ¿y qué hago con mi hija?¿no quiero que se quede con mi madre y mi hermana está con reposo absoluto y medicada por el embarazo? Estoy atada

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
@Ave Fénix Cómo sigues??

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Búho, despierta, con temblores, sudores fríos....he apagado antes en PC por el dolor de ojos y para ver si conseguía descansar, pero nada, me he tumbado a dormir a mi niña, ella está frita y yo no sé qué hacer. De momento esta noche nada, nosotras estamos solas. Mañana tengo mucho que hacer, el juicio es el viernes.

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Supongo, que a parte de todo, lo del viernes es lo que más te está quitando el sueño. A ver si pasa rápido y puedes empezar a relajarte.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Sigo sin dormir, a parte llevo desde anoche con migraña. Solo me queda hoy, mañana voy al juzgado y el lunes a mi médico

Gabi

Usuario veterano
Género
Femenino
@ave fenix no puedes llamarle dejarle recado y que te diga que hacer? Tu médico digo. Yo me he tirado hasta una semana sin dormir y sin medicación no duermo. Tampoco te asustes x ello pero ponte en contacto con tu médico y díselo.