La problematica de hoy

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
tenia un noviazgo de 5 años que acaba de terminar hace 1 mes y medio.
el quiere regresar conmigo. pero soy yo la que no quiere que se vuelva a repetir la problematica de siempre. el estar siempre peleando. que el tenga que tolerar mis arranques y mi forma de ser.
el es muy paciente. se que si duramos mucho fue por que el soporta lo insoportable.
Pero al final de cuentas yo lo corte... me siento triste, siento un vacio. el quiere volver, me dijo que le diera dos dias para demostrarme que hara todo por mi (una vez mas) y yo siemplemente no se que hacer.
Tengo miedo a lastimarlo, a ser mala persona para el.
Hoy lo vi. me dejo una tarea. El meditar las cosas tranquilamente y decirle que haremos de nuestro futuro.
Se que el me ama. Yo a el. Yo no salgo de mi negatividad de decirle que lo nuestro no va a funcionar.
Al final el me dijo que ya lo puse a pensars que sin mi va a estar mejor, y no es por que el quiera, si no por que yo le estoy metiendo la idea....
No se que le diré... espero que mi mente se calme y pensar con un poco mas de claridad....
 
S

Soledad Absoluta

Espero que puedas encontrar una terapia, ayuda profesional y que si él te ama tanto, encontréis la manera de sacar la relación a delante. Se fuerte, la mayor parte recaerá en tí, pero si la persona que está a tu lado también aprende como ayudarte, todo será más fácil...
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
El fué mi apoyo incondicional por años. Es lo mas cercano que tuve a un psicoterapeuta. Y tuve muchos avances por el. Este fue el año en que empezamos a vivir juntos, pero fue el año que mas problemas tuvimos. E influyeron muchas personas para que lo nuestro terminara. Y a pesar de chismes el decia que si fuera necesario el daria reset a su mente y empezaria de nuevo conmigo... pero las discusiones siguieron, un dia me puse rara y le grite y el se puso a llorar diciendo que ya no sabe que hacer conmigo, que me tiene miedo a como pueda reaccionar, que no puede vivir en paz pensando que un día simplemente puedo terminar con mi vida. Yo me alejé de él por eso. No me cabe en la cabeza que el quiera seguir viviendo igual. Hasta que punto una persona pierde su amor propio por otra que no tiene mas que problemas en su vida?
 

Dschowell

Usuario
Registrado
3/9/14
Mensajes
26
Género
Femenino
Hola, Ruth, yo te diría, sin saber obviamente si lo han intentado, que buscaran terapia de pareja a parte de la que tú lleves con tu especialista (en caso de que estés con uno); esto porque si han pasado cinco años juntos y a pesar de las problemáticas que han tenido, él quiere seguir luchando porque te ama y porque te acepta, quizás valdrían la pena el intento. Comprendo que después de algún tiempo se vuelve desgastante y hasta enfermizo, porque sentimos que nosotros le hacemos más daño a esa persona que está a nuestro lado, que quizás el daño que ellos podrían hacernos a nosotros; sin embargo, por lo poco que cuentas, quizás intentarlo de nuevo de la mano de un terapeuta a él le ayude a manejar ciertas situaciones que se pueden llegar a salir de control y que por lo mismo le hace sentir de la manera en la que te lo ha expresado.

Yo te diría que cinco años de relación y el amor que se tienen lo vale siempre y cuando que tú lo creas oportuno. Sin duda lo que menos deseamos es dañar a la persona que amamos y preferimos alejarnos, pero a veces pienso (porque también estoy en una relación) si el me acepta y lo intenta, ¿por qué no intentarlo yo?

Cuídate mucho, aqui estamos para apoyarte sea cual sea tu decisión, y recuerda que debe ser en su mayoría para que tú estés bien. Ojalá encuentren una solución por ese amor que los une.
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Muchas gracia por tu mensaje. Ironico nunca se me pasó por la cabeza eso de la terapia de pareja. La verdad creo que saldría más fácil y rápido adelante estando junto con el que sin el. Pero desgraciadamente me alejo por eso que tu mencionas, por no dañarlo más. Pero adoré tu comentario: "si el me acepta y lo intenta, ¿por qué no intentarlo yo?"

 

Dschowell

Usuario
Registrado
3/9/14
Mensajes
26
Género
Femenino
Me da gusto que mi comentario te haya brindado una nueva opción. Ojalá logren solucionar sus problemas.
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
De todo corazón muchas gracias, cada mensaje me ayuda a ser más positiva :)
 
Arriba