Ingenuidad

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Te pilla por sorpresa cuando tu principal apoyo moral, tu sustento emocional y tu principal motivo para albergar esperanza cambia de estado de agregación y, sin un principio de causalidad comprensible, pierda la solidez. Y eres tan tonto que habías llegado a creer que esta vez iba en serio y sería distinto. Ingenuo.

Cuando tu confidente procesa, de repente, tus complejos, tus miedos y tus preocupaciones de forma autorreferencial. Y te encuentras en la accidentada situación de que cualquier íntimo y sincero detalle que compartas se convierte en un reproche para quien, hasta ayer, te estaba apoyando a muerte. Ahora resulta que si dices que sientes ansiedad estás reprochándoselo y culpándole, si te avergüenzas de tu aspecto estás insultándole -diciéndole superficial-, el confortable espacio que te estaba reservando, súbitamente, ha desaparecido. Ingenuo.

Tantas horas de confidencias, tanto cuidado por ser completamente sincero y cabal, tanto esfuerzo por comprender sus problemas... para terminar en reproches, reproches y más reproches. Y, para acabar de afear la situación, excusas, vanas, descabaladas excusas que fundamenten un argumento anodino con impostura en la lógica para claudicar, para dejarte estacionado, para darte carpetazo, para prescindir. Como siempre, ¿cómo has llegado a creer que podía ser de otro modo? Y, por último, la cuchillada que por fin te hiere de verdad: "es por tu bien". Ingenuo.

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Amig@, pareja, familiar??? Espero que estés mejor. Besazo

Usuario veterano
Género
Femenino
No soporto la frase "es por tu bien" parece que el que te la dice se otorga a si mismo la categoría de ser un juez supremo y estar en pleno poder de la razón!

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
Es por tu bien que no te aisles... mejor que estar con una familia que se comunica a gritos...

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Dejarse caer, dejarse ir, bajonear... Sin dejarse embargar por la ficción de que el dolor nos exime de la responsabilidad de nuestros actos, con el cuidado de no hipotecar nuestro futuro con la huida de un presente hosco y árido, ser serenamente permeable a la tristeza y la desesperanza, la congoja de la indefensión, frustración de la impotencia.

Ser víctima complaciente de los que carecen de argumentos, objeto consciente de los que sólo necesitan expectadores, dejarse atrapar por la mezquina trampa de la realidad, sentir el utilitarismo de casi todos, comprender la vanidad más absurda, el interés más feroz, los ensueños más contradictorios, la superficialidad más nauseabunda.

Y, sin embargo, no romper ni imágenes ni documentos, elegir el gesto taciturno y despojarse de la grosería, la ira y la venganza. Y sufrir, sufrir con la cabeza serena y la ropa limpia y, ¿por qué no? Permitir al devenir volver a deslumbrarte.

Caótica

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
Inebrantia
Que te deslumbre todo hasta que se calienten tus sentidos.
Que se haga la luz y no te deje ciego tras el golpe inicial.
Que salir de la caverna y entender el mundo no sea un impedimento
para que te dejen volver cuando pique fuerte la migraña.
Que si hay traición al menos haya beso.
Que comprender no sea un proceso que se parezca a la soledad.
Que cuando sea por tu bien, valga más que te quedes solo
y que sólo lo sea si lo has elegido tú.

Que las sombras te lleven pero sean tus aliadas
que "la oscuridad restaure lo que no pudo reparar la luz".

Usuario veterano
Género
Femenino
Dejarse caer, dejarse ir, bajonear... Sin dejarse embargar por la ficción de que el dolor nos exime de la responsabilidad de nuestros actos, con el cuidado de no hipotecar nuestro futuro con la huida de un presente hosco y árido, ser serenamente permeable a la tristeza y la desesperanza, la congoja de la indefensión, frustración de la impotencia.

Ser víctima complaciente de los que carecen de argumentos, objeto consciente de los que sólo necesitan expectadores, dejarse atrapar por la mezquina trampa de la realidad, sentir el utilitarismo de casi todos, comprender la vanidad más absurda, el interés más feroz, los ensueños más contradictorios, la superficialidad más nauseabunda.

Y, sin embargo, no romper ni imágenes ni documentos, elegir el gesto taciturno y despojarse de la grosería, la ira y la venganza. Y sufrir, sufrir con la cabeza serena y la ropa limpia y, ¿por qué no? Permitir al devenir volver a deslumbrarte.

Estoy buscando un escrito tuyo , en el que dices que "Si observas durante el tiempo suficiente al héroe siempre acaba convirtiéndose en villano" ¿lo he escrito correctamente? y ¿me podrias decir donde lo has leído o si es tuyo??

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Hola, @Avatares.

No tengo consciencia de haberlo sacado de ningún sitio, pero la idea es tan simple que seguro que alguien ha dicho algo así antes y apuesto que con más acierto.

Todo redunda sobre el famoso "yo soy yo y mi circunstancia" de Ortega y Gasset.

Bertolt Brecht lo enunción como "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.".

Yo sólo discrepo en dos puntos: primero, que no hay nadie imprescindible. Segundo, no creo que existan personas capaces de mantenerse virtuosas durante toda su vida. Siempre habrá un momento de debilidad, de prostitución, de aburguesamiento, de renuncia. En general (muy en general) la edad predispone al acomodamiento. No hay más que ver a tanto "artista", político y demás yerbas rompiendo su propia leyenda para ganar unos segundos de protagonismo. Cualquier persona es capaz de lo mejor y de lo peor, sólo depende del momento en que nos pongamos a observarla.

Usuario veterano
Género
Femenino
Estoy completamente de acuerdo en tus dos puntos.

Dicen que si a los 20 años no eres de izquierdas, es que no tienes corazón, y que si a los 40 no eres de derechas es que no tienes cabeza !.Mas o menos la cosa va por ahí....(sobre el acomodamiento...)

Usuario veterano
Género
Femenino
Who espero que estes mejor y vayas recuperándote del desencuentro, o chasco, o desengaño que tuviste con es@ persona especial o confidente que tenias!!.

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Nada me provocaría más escrúpulos, @Avatares, que parecer prepotente... pero no hay nada de lo que reponerse. Cuando te pones en juego aceptas la posibilidad de quedar en inferioridad y perder. Aceptarlo y, con ello, el posible dolor que puedas sentir, es lo único que te separa del sufrimiento. La única cosa que podría herirme sería no haber puesto el corazón en cada detalle, cada palabra, cada momento. Eso sí que sería devastador y, de ese modo, intento siempre quedar en paz conmigo mismo, no tener nada que reprocharme, ninguna de esas tóxicas preguntas que empiezan por ¿y si hubiera...?

Usuario veterano
Género
Femenino
Nada me provocaría más escrúpulos, @Avatares, que parecer prepotente... pero no hay nada de lo que reponerse. Cuando te pones en juego aceptas la posibilidad de quedar en inferioridad y perder. Aceptarlo y, con ello, el posible dolor que puedas sentir, es lo único que te separa del sufrimiento. La única cosa que podría herirme sería no haber puesto el corazón en cada detalle, cada palabra, cada momento. Eso sí que sería devastador y, de ese modo, intento siempre quedar en paz conmigo mismo, no tener nada que reprocharme, ninguna de esas tóxicas preguntas que empiezan por ¿y si hubiera...?

" Yo creo que dejarse llevar , aun sabiendo que eres o que puedes ser vulnerable ,y no temer por ello ,es ser mas fuerte ,la fortaleza no es control ,no es esconderse ,la cuestión radica en no temer ,es solo una opinión vidita ,un beso con lengua".

Estas líneas me las escribió mi amigo en un correo ,un dia que le dije que estaba acojonada y que mejor dejaramos correr lo de conocernos en persona.

Veo que en cosas de relaciones teneís las cosas mucho mas claras algunos hombres, tanto para ir adelante, como para asumir lo que estas asumiendo tu.

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
" Yo creo que dejarse llevar , aun sabiendo que eres o que puedes ser vulnerable ,y no temer por ello ,es ser mas fuerte ,la fortaleza no es control ,no es esconderse ,la cuestión radica en no temer ,es solo una opinión vidita ,un beso con lengua".

Estas líneas me las escribió mi amigo en un correo ,un dia que le dije que estaba acojonada y que mejor dejaramos correr lo de conocernos en persona.

Veo que en cosas de relaciones teneís las cosas mucho mas claras algunos hombres, tanto para ir adelante, como para asumir lo que estas asumiendo tu.

Esa frase de tu amigo me ha parecido súper sabia, estoy con ella al 100%

Usuario veterano
Género
Femenino
Esa frase de tu amigo me ha parecido súper sabia, estoy con ella al 100%

Sin animo de parecer vulgar ,esta frase junto con otras del mismo estilo ,son las que han conseguido que me acueste con él.

La ultima ha sido "¿aun te sigo gustando habiendo comprobado que estoy tan "salido"? y es que a veces me cuesta seguirlo en sus fantasias ....pero como son entre dos , de momento non problema , solo he tenido que decirle que no una vez ,y lo llevo muy bien!. Es todo bichito la verdad!!!

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Jesús, a ver quitando lo del "beso con lengua" (obviamente) la frase es buena. Crees que te acostaste con él por esas frases???

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Ahhhhh coño, la frase "dejarse levar" se refería a que te liases con él sin pensar en las consecuencias???? Vale, yo me tomé la frase en plan dejarse llevar en la vida, sin miedo a lo que pueda pasar, el control no siempre es bueno, pero en según qué caso pues sí. Como estos casos. Tampoco sé si el hecho de acostarte con él ha sido bueno para ti. Estoy algo perdida.

Usuario veterano
Género
Femenino
Jesús, a ver quitando lo del "beso con lengua" (obviamente) la frase es buena. Crees que te acostaste con él por esas frases???

Me acosté con el por su gran sabiduría y su exquisito sentido del humor, y por que se lo cuuuurro hasta limites insospechados!! tengo cientos de correos suyos !y me llama cada dia por teléfono! yo me sentía hasta como si me hicieran un pulso!y mira lo perdi ! ;-)

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Pero es un problema para ti esa persona ahora? es que no entiendo nada.

Usuario veterano
Género
Femenino
Ahhhhh coño, la frase "dejarse levar" se refería a que te liases con él sin pensar en las consecuencias???? Vale, yo me tomé la frase en plan dejarse llevar en la vida, sin miedo a lo que pueda pasar, el control no siempre es bueno, pero en según qué caso pues sí. Como estos casos. Tampoco sé si el hecho de acostarte con él ha sido bueno para ti. Estoy algo perdida.

Ja ja ja!! pues siii!! lo de dejarse llevar era lo de empezar una relación con él o al menos conocernos in person!!.

Y de momento estoy bien porque no me agobia en nada, no me asfixia ni me controla,aunque eso ya quedo claro por ambas partes antes de conocernos.

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Ahhhhh ok. Pillado. Estaba perdida. Yo hago lo mismo, me dejo llevar, pero ahora me pongo algunos límites. Creo que prefiero quedarme con un y si....? Sí la persona me inspira cero confianza.