Hoy he descubierto que padezco Border Line.

YukiKunikida

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola a todos. Mi nombre es Diana, tengo 20 años de edad y me encuentro a la mitad de mi carrera universitaria (la cual detesto, pero debido a mi obstinación y orgullo, acabaré).
Ya tenía sospechas de tener algún tipo de transtorno psicológico, es obvio cuando tu mente te dice una y otra vez que algo no marcha bien. Leí artículos con los que me sentía identificada parcialmente, sobre depresión, bipolaridad, ansiedad, e incluso Asperger, jaja. Todos tenían dos o tres síntomas que yo experimento día a día. Pero nunca completaba el perfil. Hasta que me topé con uno titulado: "Transtorno Límite de la Personalidad", y terminé llorando. Eso era, ese j*dido transtorno era el que no me dejaba vivir como siempre he deseado. Parecía que me estaban describiendo, que me conocieran de años e hicieran una breve reseña de mi comportamiento, punto por punto asentía con la cabeza.
Después de unos días le comenté mi hallazgo a quien más confío: mi hermano. Él escuchó pacientemente y preguntó cuando terminé de hablar: ¿acaso ya te revisó un médico? ¿Con qué psicólogo certificado has acudido para decirme esto Diana?
Me quedé callada, tenía razón. Uno solo no puede autodiagnosticarse, pero por descuido, pereza o tal vez miedo, no acudí a consulta hasta dos años después, cuando realmente sentía que había acumulado suficiente carga emocional, cuando sentía como si fuese un vaso a punto de colapsar por tanta agua. Fui al Seguro Social, donde un médico familiar me atendió (después de pelear mi cita al darme cuenta que no me la habían agendado en el sistema). En fin, después de describirle mis síntomas, este médico me hizo cita para la clínica de psicología. No fui. Era hoy y no lo sabía. ¿Por qué? No había leído el papel de la orden en el que se detallaba todo lo que padecía, hasta el día de hoy, después de 7 días desde mi consulta.
Después de una semana de un torbellino de emociones -euforia, ira, melancolía- apenas hoy tuve el interés de abrir esa hoja y leer:
-Diagnóstico: Transtorno de la Personalidad Inestable.

Y aquí estoy, presentándome ante ustedes. No me equivocaba.

Cecilia Rato

Usuario
Género
Femenino
Hola !
Después de 8 años de tratamiento... y puedo asegurar q encasillarte no es
bueno..
.
Tener un diagnóstico te va a permitir avanzar en el tratamiento y poder estabilizar determinados sintomas del border, pero no te autolimites a "soy border" porque en los malos momentos lo usaras como escusa ("Como soy border nunca podré cambiar, nunca seré feliz ")

Yo me defino cómo Cecilia, diagnosticada como border.

Soy Cecilia. No un diagnóstico.

No se si se entiende a donde apuntó.

Por último... Bienvenida al foro!

Estas con medicación ahora? Sólo psiquiatra te atiende??

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Bienvenida al foro.

El hecho de que te pongan "nombre" a lo que te pasa te ayudará a entenderte mejor a tí misma. Mi consejo es que no lo dejes, y empieces a ir a un psicólogo.

Mucho ánimo y a seguir adelante! ;)

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola, bienvenida,

a mí me pasó lo mismo, no sabía lo que tenía hasta hace 2 años, que una psicóloga me dijo que me leyera el libro "Diamantes en Bruto" , que también explica muy bien los síntomas. Y me vi reflejada en el. Y me ayudó a entender lo que me pasaba, e intentar modificar cositas... poco a poco, como los ataques de ira, etc...

Qué bien que estés estudiando y que digas eso, de que acabarás la carrera!!! Me alegra, porque realmente se puede!!! Yo tardé más tiempo.. pero por mi cabezonería la terminé.

Espero que puedas desahogarte por aquí!!!!

Un besote

Somera89

Usuario
País
España
Género
Femenino
Pues yo después de 13 años de problemas psicológicos, psicosomáticos y distintos diagnósticos ahora también me han dicho que tenia TLP, la verdad es que me uní al foro para saber más e intentar conocer más sobre el tema, pero reconozco y tal y como me comento mi psicóloga que al final son síntomas o rasgos de nuestra personalidad y que da igual el nombre que le pongan ellos que nosotros seguiremos siendo nosotros, lo que ellos tendrán más herramientas para ayudarnos (terapias, medicación,...) y pensé... pues olé tu :aplausos::aplausos::aplausos:La verdad es que no puedo tener más suerte con mi psicóloga y mi psiquiatra :)

Bueno bienvenida y espero que te encuentres agusto en el foro

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
eso es @Somera89,

la mía dicen que fuera etiquetas!!!!!!, tu eres Sara y punto...

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
eso es @Somera89,

la mía dicen que fuera etiquetas!!!!!!, tu eres Sara y punto...

Eso me decía un Psiquiatra que tuve hace ya años en Cartagena,era muy buén médico y había mucha química con él, sabía cómo tratar a las person@s y hacerte sentir mejor solo con su empatía y eso que era militar.
Siempre me recordaba que si no quería q la gente me etiquetara,que no lo hiciera yo misma.

Lolatlp

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Tirando
Para mi la etiqueta, y mira que es algo que no soporto, fue liberadora. Años de dar vueltas por médicos, psicólogos, urgencias... el rechazo de mi familia a aceptar que algo me ocurría, el torbellino de síntomas. Siempre tenía ansiedad o cuento. Se pasa muy mal buscando a alguien que te crea, en mi caso ha sido una lucha permanente porque alguien me dijera algo diferente a "toma las cosas con más calma"

Me diagnosticaron TLP, bulimia, distimia entre otros. Y ahí cogí fuerza para luchar, en lugar de estancarme. Cogí de la mano a mi psiquiatra y creí en él. Necesitaba creer en alguien.

He mejorado mucho desde el diagnóstico.

Amaranta

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola,

Justo el sábado me acaban de dar el mismo diagnóstico, a mi me pasó algo similar a lo tuyo, mi psicóloga me dijo que necesitaba ayuda de un psiquiatra porque como me sentía, fue ahí donde empecé a buscar información y llegue hasta un ficha técnica que explicaba el transtorno límite, el cual desde un principio reconocí en mi, hablé con mi novio para contarle y aunque también reconocía varios síntomas en mi dijo que no podía autodiagnosticarme. Estuve así un mes más o menos hasta que tuve una crisis y me puse muy agresiva con mi familia e intenté cortarme, estuve bajo la influencia del alcohol ya que soy alcoholica y eso siempre me detona mi agresividad. El sábado fui al psiquiatra y me confirmó que tengo TLP al principio me asusto mucho y aún no me asimilo la noticia por completo, pero estoy decidida a tomar mi medicamento, dejar de tomar y hacer lo necesario para estar bien.

- - - Añadido - - -

Se que es difícil pero hay que tener Fe y esperanza

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Amaranta,

bien, ahora ya sabes qué tienes. Puesto el nombre, aunque fastidie que te digan que tienes un trastorno, te puedes informar en artículos que han puesto en el foro para ayudarte.
Lo de dejar de beber es duro, pero todo mi apoyo, y ayuda por aquí...Yo lo dejé.., con ayuda de una pastilla que impedía que pudiera beber una sola gota de alcohol.

Toma lo que te diga el psiquiatra, a ver qué tal... y nos vas contando si quieres,,,

Mucho ánimo!!!!:vamos: