Hoy confirme que tengo tlp

Alexandra

Usuario poco activo
Género
Femenino
Despues de casi dos meses y medio de asistir a terapia una vez por semana , hoy mi terapeuta me pregunto dime cual estu personalidad?? yo le respondi Multiple en son de Juego e inmediatamente le dije estoy bromeando despues me dijo veremos los diferenes tipos de personalidad que existen, me leyo unos 5 pero con el que mas me identifique fue con la Personalidad Limite y Dependiente, entonces bueno por una parte yo ya sospechaba a raiz de conocer el foro por mis descontroles emocionales me llevaron aqui yo tenia mis dudas pero una vez que me decidi asistir a terapia y pedir ayuda confirme que algo no andaba bien conmigo primero me dijo que tenia ansiedad, despues me hablo de la Neurosis y hoy me diagnostico TLP , me dijo que hariamos mas pruebas y me daria ejercicios de control espero me vaya bien ya que sigo teniendo arranques de ira, cambios de personalidad y lo que mas me preocupa es que me voy a casar, mi pareja ya sabe que asisto a terapia se lo dije apenas hace un par de semanas y no se si decirle lo que tengo ya que puede ser contraproducente y se puede aprobechar quisas de la situacion :(, creo que lo mejor sera que guarde mi secreto :shh: un tiempo lo unico que se esque su amor me esta ayudando mucho el meda seguridad y ya le toco ver una de mis crisis incluso ha sido victima de mis crisis:mimadre1: es por eso que solicite ayuda por que no puedo dañar a quien mas amo :heart: el me da animos para salir es muy respetuoso conmigo de hecho ni me pregunta de ke platico en terapia aveces soy yo la que le cuenta cosas, tengo fe en que este atiempo de corregirlo la verdad no se mucho de esta enfermedad o se muy poco solo lo que he leido nose si se ncesite tomar medicamenos??, no se si se cura o solo se controla?? tengo muchas preguntas y me gustaria amigos me ayudaran a disipar mis dudas gracias por leerme

Leo

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
adaptandome a las circunstancias
Hola no creo que tengas que esconder el problema comparte con el lo que te pasa y animale a asistir a tus terapias para que lo orienten.una pareja ha de estar en lo bueno y en lo menos bueno y si le cuentas podrá entender y ayudar de mejor forma, es mí consejo un abrazo!

Ka

Usuario
País
Costa Rica
Género
Femenino
Ánimo
de aquí y de allá
Hola Alexandra, bienvenida al foro!!! Es un gusto leerte, me parece super bien que estés en terapia, y que al menos has podido ser diagnosticada, porque vas a aprender que muchas de los estadios por los que vas pasando no son hechos al propio, por que sí; recuerdo que a mi me decían: es que seguís siendo una adolescente!!! ya estás muy vieja para esos berrinches!!!, pero ya cuando me diagnosticaron y pasaron muchas muchas cosas al menos vieron que no me hacía la loca, no era que yo quería hacer o decir las cosas, es porque no podía controlarme. Te invito a seguir en la terapia, que tus preguntas las puedas ir resolviendo poco a poco con información con respecto al trastorno, ojalá no tanto de internet, pero si trata de buscar alguna literatura escrita en libros propiamente de psicología o de trastornos de la personalidad. De aquí podrás sacar información real y muy importante. La segunda cosa es en relación a tú futuro esposo; en mi caso, yo no me pude casar, él no aguantó pero si considero que fue mi culpa y fue lo mejor, en mi terapia mi psiquiatra me recomendó decirle a él mi padecimiento, pero él no pudo soportar tantos desplantes de mi parte ni mis internamientos, pero bueno mi rollo es un poco grueso... no te digo con esto que te va a pasar lo mismo ni nada por el estilo, es mi caso aislado y mi historia. Si pienso que es importante que tu pareja sepa lo que te han diagnosticado como motivo de ayuda en alguna situación que sea necesario, ya sea desde un simple cambio de ánimo, como algo más allá (tampoco es como que estoy diciendo que vas a ponerte mal) es simplemente que sea de ayuda para ambas partes. A mi me sirvió, pero lo mío fueron otros desencadenantes lo que hicieron el fin del compromiso, el simple hecho de decirle a mi ex recuerdo que más bien ayudo a la relación en su momento. Ojalá que puedas llegar a informarte bien del TLP y solventar todas esas dudas. Un abrazo y los mejores deseos!!! :carinyto:

Alexandra

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias Ka por tus comentarios y si la verdad cadaquien tiene su historia algunos mas fuerte que otros, el hecho es aprender a vivir el dia a dia de manera "normal" quisiera poder darle vuelta a una perilla en mi cabeza para no ver tan nublado y ver mas lucido como con una camara fotografica pero no se puede asi por asi no es tan sencillo es de mucho trabajo, constancia y sobretodo fe

Tomare en cuenta tu recomendacion y empezare a leer mas sobre esto, un abrazo y saludos :feliz:

Sebadomingo

Usuario poco activo
País
Sevilla
Género
Masculino
Ánimo
ansioso-depresivo
hola a mi tambien me ha diagnosticado hace poco tlp pero yo la verdad que estoy un poco en desacuerdo con este diagnostico porque no se solo he tenido 4 sesiones y yo tengo bastante problemas familiares que ni siquiera hemos tratado a mi tambien me leyo unos indices donde parecia una seria de sintomatologia y con la que mas me identificaba era que el trastorno limite si alguien me puede ayudar por favot

Alexandra

Usuario poco activo
Género
Femenino
Yo tambien me leyeron los sintomas pero despues de esto supongo que me tendra que hacer algun examen o algo asi para confirmar quiero pensar por que ami parecer los sintomas se confunden mucho con los de la neurosis entonces quisiera estar bien segura porque una sesion antes de leerme los trastornos de personalidad me hablo de la neurosis lo que yo no quiero es que me confunda mas, quisas sea prematuro, lo que si es que debemos externar nuestras dudas pero ellos son los psicologos ellos saben su trabajo espero tengas suerte saludos:bien:

Ericitacanela

Usuario poco activo
País
Algún lugar del planeta
Género
Femenino
Ánimo
Variable
Bienvenida,

estando ya casada me diagnosticaron tlp, demasiado tarde... mi vida con mi esposo era un sube baja espantoso del cual todos me echaban la culpa de todo lo malo que pasaba; incluso tuve varios intentos de suicidio... al final el no aguantó más y no quiso seguir conmigo. Fué un gran golpe para mi. Demasiado doloroso. Yo no quise aceptar el diagnóstico inicial, pero con el tiempo lo acepté. Creo, a mi opinión que seria bueno que le comentaras, con calma... la persona que te quiera ayudar estará siempre, SIEMPRE contigo. espero que te vaya bien con él. Tienes la ventaja sobre mi caso que sabes que tienes antes de casarte y así se sabe de mejor manera como llevar o ayudar a tu vida.

Alexandra

Usuario poco activo
Género
Femenino
Eso siii, solo que no se si te hacen pruebas o algo asi porke no me hicieron pruebas solo fue de una lectura pero si el sabe que voy a terapia y que tengo por ahi un rollo y bueno mi psicologo solo me tiene escribiendo un diario y me aconseja que luche contra mi caracter , pero hay veces kisiera escapar y no saber nada mas uir olvidarme de todo, :roll: como si huyendo se fueran a solucionar mis problemas, necesito aire fresco, la verdad ahorita ando enojada con mi novio asi que no le comentare nada hasta que se calmen las aguas tienes razon Ericita me tendria que apoyar pero no quiero que se agarre de eso para despues culparme por todos los problemas de nuestra relación quizas yo tenga la culpa en algunos pero no entodos asi que debo planearlo muy bien