Hombre he ofendido a alguien...

Litiobat

Usuario poco activo
Género
Masculino
Si, hoy he ofendido a alguien. Era una mujer tras un mostrador. No venía a cuento de nada, ella no me había hecho nada, solo quería informarme de algo de mi interés. Y no se en qué momento, le he empezado a gritar, a golpear el mostrador, a revolverme contra ella. Mi pareja ha tomado el control de la situación y me ha mirado, en esa confianza que solo él me da, diciendo que saliese a la calle y respirase, que se ocupaba de todo.
He salido, golpeando la puerta, cagándome en la madre de toda la familia de toda la estirpe... me he mareado, la calle se me eschaba encima, he comenzado con los espasmos y la descoordinación... odiaba, odiaba mucho, quería explotar.
Ha aparecido mi pareja, me ha sentado en un banco de la mano, me ha abrazado, yo sentado, él de pie. Me apretaba fuerte mientras yo apenas respiraba y me revolvía en temblores... Me besaba en la cabeza.
Y he vuelto en mi. Despacio, Duele. Duele el alma. Pero vuelvo.

Y mierda, otra vez en esa maldita situación en la que descubro que la he vuelto a liar. En la que alguien ha pagado mi mala hostia. En la que me arrepiento pero no quiero pedir perdón, porque lo he pedido tantas veces que ya ha perdido valor. O por miedo a que no sea bien recibido y pueda sacar el monstruo de nuevo.

Lo siento tanto. Me duele tanto. Pienso en esa pobre mujer, qué culpa tendrá. Y lloro. Y me callo. Porque nunca se cuando volverá a venir ese que me controla y no soy yo.

Lo siento. No me gusta ser así. No soy así.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Litiobat, tú no eres así. Es el trastorno el que te produce ese estado. Tú no quieres estar así y luchas para que no se vuelva a repetir. Eres buena persona y por eso te duele el haber hecho sufrir a otra persona, pero el que más sufre eres tú. Y no lo mereces. Qué maravilla tu pareja. Cómo te conoce y te comprende.

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
El perdon nunca deja de tener valor, creeme.
Y efectivamente, tú no eres así, es tu trastorno, que te hace "perder la cabeza" en ocasiones.

Intenta, cuando veas que te venga la ira, contar hasta 10, o buscarte una especie de mantra o frase que te tranquilice.

Mucho animo! :carinyto:

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Litiobat, como te entiendo.... Yo antes era así constantemente....
Ahora lo que dice Mialisa... intento hacerme consciente de que me va a venir el calentón, el enfado, la ira incontrolable... lo noto, porque me empieza a entrar calor, me empiezo a cabrear... en fin... Y ahora en vez de entrar en bucle, Intento, (digo "intento" porque a veces no lo consigo), contar hasta 10, 20, 30... apartarme de la situación que me genera la ira...
Si es una persona, le digo: perdona un momento... ahora mismo no...
Si es un móvil: antes de mandar un whattasp de estos que sabes que después puede que te arrepientas, aparto el móvil de mi lado.. y hasta que no se me pasa, intento no cogerlo, ni contestar...

Pero no te culpes, sólo tendremos que trabajar un poquito más eso que tenemos de los ataques de ira.... poquito a poquito, se van construyendo muchitos...

Qué suerte tener a tu chico, y qué bien te sabe llevar,,, Piensa en eso !!!! Quédate con lo bueno, y que en la siguiente que veas que te va a venir el yuyu..... a contar.... ;)

Un besote

U

Usuario eliminado 4535

Yo soy al revés, no explotó nunca,lo trago todo,según algunos terapeutas es casi peor...ya que tragas y tragas todo.de ahí nacen las somatizaciones.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Yo soy al revés, no explotó nunca,lo trago todo,según algunos terapeutas es casi peor...ya que tragas y tragas todo.de ahí nacen las somatizaciones.

Sí, @Borderlino. Muchas veces la ira y la rabia explosiva vienen porque tragamos tanto, que de repente llega la gota que colma el vaso y entonces explotamos por esa última gota y por todas las anteriores. Me dicen que tengo que ir dejando salir mis enfados poco a poco y cada una de las veces que me sienta molesta por algo. De manera controlada y asertiva. Pero ............ buff.:verg5:

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
@Borderlino @Ups yo creo que se puede ser una persona que se lo traga todo, y a la vez tener ataques de ira.
Lo digo porque yo, por mi situación familiar por ejemplo, me lo tengo que tragar todo yo, pero sin embargo estando sola o con mi pareja (pobrecillo) pues me dan los ataques.

De todas maneras es que es un tema tan tan tan complicado.... en fín :D

Helene

Usuario
País
País vasco
Género
Femenino
Ánimo
Bajon, cambio de humor. Arriba
@Borderlino @Ups yo creo que se puede ser una persona que se lo traga todo, y a la vez tener ataques de ira.
Lo digo porque yo, por mi situación familiar por ejemplo, me lo tengo que tragar todo yo, pero sin embargo estando sola o con mi pareja (pobrecillo) pues me dan los ataques.

De todas maneras es que es un tema tan tan tan complicado.... en fín :D

Estoy diacuerdo contigo.