Hola!!

Sakura

Usuario poco activo
País
los carolinos 264
Género
Femenino
Ánimo
estable
Hola soy Sakura y mi novio padece de TLP (diagnosticado). Pense que iba a poder vivir con el y su enfermedad, pero fracase...hoy discutimos y yo decidi renunciar...soy joven, tengo 25 años y quizas podria tener la oportunidad de estar con alguien que no me mantenga en un abismo eterno que cambia de opinion todos los dias. Íbamos a casarnos...el dijo que era el amor de su vida, pero al poco tiempo cambio de opinion y dijo que el matrimonio era algo sin importancia. El amor con el es como una montaña rusa. El punto es que yo lo amo y siento una tremenda impotencia por no poder ayudar...o no ser lo suficientemente fuerte para sobrellevarlo.
Tengo miedo de lo que pueda pasar ahora, tengo miedo que el se haga daño...tengo miedo que si volvemos el me siga agrediendo psicologicamente...es injusto que una persona que padece de algo que no tiene culpa de padecer no pueda ser amada...o que dañe a la gente que ama y que sufra por ello.
El desde muy joven ha estado en tratamiento y en largos periodos se comporta estable y normal, esta es la primera crisis en un año y medio que llevamos juntos...estaba todo bien hasta que hace unos 3 meses empezo a cambiar todos los planes y acuerdos que teniamos, empezo a agredirme psicologicamente y tambien esta constantemente manipulandome. Hoy me siento débil, a ratos siento que ya no soy como antes...cuando el me conocio yo era una persona alegre y muy segura de mi misma, hoy no queda vestigios de mi antiguo yo...me miro al espejo y veo una persona triste. Sus criticas hacia mi persona y cuerpo terminaron por destruirme. Necesito recuperarme y quizas asi pueda volver y ayudarlo ...¿que puedo hacer?

Dulce005

Usuario
Género
Femenino
Seria muy bueni k tu tmb lleves una terapia para k te syuden a como tratarlo y tratarte tu, yo ya tengo 3 años con mi actual pareja y de esos años tuve muy pocos episodios, ahora k estamos viviendo con mi hija estoy un poco mas estable tengo ansiedad si!! Pero no como hace 5 a 8 años atras. Por mi parte te recomiendo la terapia para ti

Sakura

Usuario poco activo
País
los carolinos 264
Género
Femenino
Ánimo
estable
Crees que es bueno comentarle a mi familia?, yo no he querido hablar sobre esto por que no quiero que lo juzguen o que piensen que es una mala persona....por eso acudi aqui, por que necesitaba decirle a alguien, para ver si estoy haciendo bien o mal.
Gracias Dulce005 por tu consejo.

Xerart

Usuario
País
Valencia
Género
Masculino
Hola, Sakura
desde luego cualquier persona con TP merece ser amada. Pero en el caso del TLP es muy difícil. Para poder tener una convivencia factible (no sé cómo expresarlo, que os realice, que os satisfaga, que sea positiva para ambos) creo necesario que seas una persona fuerte y con personalidad, pero además que ambos tengáis ayuda profesional, él como paciente, y tú como familiar. Sin ello, no creo que valga la pena tu sacrificio.
En cualquier caso, espera opiniones más fundadas que la mía, en este hay gente muy preparada, y me da en la nariz, que me van a contradecir.

Ánimo, con afecto
Xerart

A

Annamas

A mi me gustaría saber que distinción se hace de una enfermedad física, de una mental?
Las físicas están mejor vistas y aceptadas, que cualquier trastorno o enfermedad mental. Quiero decir que muchas enfermedades físicas que incluyen tratamientos agresivos, traen consigo la propia enfermedad mental, síntomas, y los efectos secundarios de cualquier trastorno mental. Depresión, ansiedad, intentos suicidas, mal genio, mal carácter.... arranques de ira.
Diferenciando esto, que cualquiera puede sufrir en su vida "una enfermedad" del tipo que sea.
El elegir pareja o mantenerla en virtud de una enfermedad u otra no me parece justo. Hay que elegirla o mantenerla, sabiendo que es lo que queremos, si podemos estar, si somos felices, si hacemos felices, si compensa en definitiva. Ambas partes tendrán que aprender mucho, trabajarlo, y saber donde quieren llegar, y si podrán llegar.
El problema es que el camino es mas difícil, sí.. y lo que sea sacrificio no es amor es evidente.

Xerart

Usuario
País
Valencia
Género
Masculino
¿Seguro Annamas? Yo creo que es más fácil enamorarse de un TLP que de un calvo, o de un bajito, o de un cojito, y muchísimo más que de un feo. Y no es justo que a los "calvifeos" se nos discrimine como pareja. Pero claro, es que la vida no es justa.

¿Qué pasa si te enamoras de una persona pero resulta que vive a 1.000 km de distancia? Si ninguno de los dos está dispuesto a cambiar de residencia (por ejemplo, porque ya tengan su vida estructurada) realmente tendrán que plantearse la viabilidad de su relación.

¿Qué pasa si me enamoro de una persona muy rica y con relaciones sociales muy "pijas"? Pues habrá que ver si alguno de los dos está dispuesto a hacer el esfuerzo de cambiar de estatus social, o de aceptar presentarse en sociedad con un cónyuge con estatus social diferente.

Pongo estos ejemplos para hacer ver que las circunstancias que influyen en la convivencia pueden ser variadas. Y la presencia de un TP es una circunstancia no necesariamente peor vista que otras. Quizá tengas razón y realmente esté peor vista, pero en este momento, sinceramente no lo sé.

En cualquier caso cuando dije que "en el caso del TLP es muy difícil" en realidad estaba pensando que lo difícil es la convivencia. Creo que enamorarse de un TLP es muy fácil porque suelen ser personas encantadoras. Lo difícil es la convivencia. No imposible, pero sí creo que para convivir con un TLP es necesario ayuda profesional, e incluso que pueda no ser suficiente.

Bueno, no me extiendo que cuanto más escribo más me lío.

Vaya calor que está haciendo esta tarde. El termómetro está a punto de reventar.
Feliz verano,
Xerart

Z

Zaira

En mi opinión, no tienes por qué aguantar ninguna agresión suya. No todos los TLP se comportan así, y los que lo hacen me temo que no están preparados para tener una relación de pareja. No quiero ser dura con él ni mucho menos, sólo que entiendas que tienes que protegerte y que no pasar por alto esas actitudes no significa no quererle. En sus manos está el cambiar, si quiere hacerlo lo hará.

C

Catalina

Hola y bienvenida al foro
Muchas veces simplemente las parejas no funcionan, pero basta que una de ellas padezca un trastorno para que todos los problemas se achaquen a la enfermedad.
En mi opinión nada tiene que ver el TLP con ser por sistema manipulador y agresivo, esto no debe consentirse nunca, pero repito, ser TLP no significa ser de ésta manera.
Creo que pueden llevar una vida en pareja totalmente feliz, dando y recibiendo el mismo cariño que cualquier otra,
La ayuda de un psicólogo si creo que os vendría bien.

A

Annamas

¿Seguro Annamas? Yo creo que es más fácil enamorarse de un TLP que de un calvo, o de un bajito, o de un cojito, y muchísimo más que de un feo. Y no es justo que a los "calvifeos" se nos discrimine como pareja. Pero claro, es que la vida no es justa.

¿Qué pasa si te enamoras de una persona pero resulta que vive a 1.000 km de distancia? Si ninguno de los dos está dispuesto a cambiar de residencia (por ejemplo, porque ya tengan su vida estructurada) realmente tendrán que plantearse la viabilidad de su relación.

¿Qué pasa si me enamoro de una persona muy rica y con relaciones sociales muy "pijas"? Pues habrá que ver si alguno de los dos está dispuesto a hacer el esfuerzo de cambiar de estatus social, o de aceptar presentarse en sociedad con un cónyuge con estatus social diferente.

Pongo estos ejemplos para hacer ver que las circunstancias que influyen en la convivencia pueden ser variadas. Y la presencia de un TP es una circunstancia no necesariamente peor vista que otras. Quizá tengas razón y realmente esté peor vista, pero en este momento, sinceramente no lo sé.

En cualquier caso cuando dije que "en el caso del TLP es muy difícil" en realidad estaba pensando que lo difícil es la convivencia. Creo que enamorarse de un TLP es muy fácil porque suelen ser personas encantadoras. Lo difícil es la convivencia. No imposible, pero sí creo que para convivir con un TLP es necesario ayuda profesional, e incluso que pueda no ser suficiente.

Bueno, no me extiendo que cuanto más escribo más me lío.

Vaya calor que está haciendo esta tarde. El termómetro está a punto de reventar.
Feliz verano,
Xerart

Xerart, no entiendo porqué me haces la pregunta a mi personalmente. Por respeto y no desviar el hilo de Sakura, si quieres alguna aclaración, me lo dices por privado.

Solamente he opinado desde mi experiencia,(enfermedad y rechazo mas TEPT) no de los ejemplos de otras circunstancias, porque no es mi caso.

Saludos

Sakura

Usuario poco activo
País
los carolinos 264
Género
Femenino
Ánimo
estable
La personalidad e mi novio es para mi todo un misterio...alguien hablo sobre una relacion a distancia mas arriba y bueno el y yo somos de distintos paises y de distintas clases sociales y hacemos enormes esfuerzos por vernos cada dos o tres meses. Cuesta trabajo hacer planes por que hay momentos en que el tiene claro los acuerdos que tomamos y siempre trato de acomodarme a sus cosas ya que ambos somos músicos y a veces tenemos que dejar nuestras bandas tiradas, sin embargo esa conexión para nosotros es fundamental y especial. Pero luego de un tiempo el cambia de opinion e incluso niega los acuerdos que tomamos " nunca hablamos sobre eso" dice, Su nivel de inteligencia es altisimo por que ademas el es estudiante de psicologia y muchas veces el me trata como si yo fuese su paciente, da vuelta los roles y a veces caigo...pero desde un tiempo que ya me di cuenta de todas las cosas...he tenido que llegar al extremo de grabar nuestras conversaciones...por que o si no a parte de negar las cosas y tratar de convencerme que yo estoy mal y el esta bien...a veces lo que digo lo usa en mi contra y eso me hace perder la cabeza. Quisiera tener algunos tips o herramientas para poder vivir en paz, seria genial que este tipo de cosas no me afectaran pero bueno...asi son las cosas.

Z

Zaira

Lo que cuentas me parece que es excesivo, nadie tiene por qué aguantar que le manipulen y le mientan así. No creo que necesites tips sino pararle los pies. Además, llevas todas las de perder porque él está acostumbrado a actuar así y tiene experiencia. Lamento ser así de tajante, pero creo que deberías salir de esa relación ya.

Leo

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
adaptandome a las circunstancias
Pienso lo mismo que zaira no puedes vivir esa situación! Es realmente digamos excesivo si, un abrazo y Bienvenida!

A

Annamas

La personalidad e mi novio es para mi todo un misterio...alguien hablo sobre una relacion a distancia mas arriba y bueno el y yo somos de distintos paises y de distintas clases sociales y hacemos enormes esfuerzos por vernos cada dos o tres meses. Cuesta trabajo hacer planes por que hay momentos en que el tiene claro los acuerdos que tomamos y siempre trato de acomodarme a sus cosas ya que ambos somos músicos y a veces tenemos que dejar nuestras bandas tiradas, sin embargo esa conexión para nosotros es fundamental y especial. Pero luego de un tiempo el cambia de opinion e incluso niega los acuerdos que tomamos " nunca hablamos sobre eso" dice, Su nivel de inteligencia es altisimo por que ademas el es estudiante de psicologia y muchas veces el me trata como si yo fuese su paciente, da vuelta los roles y a veces caigo...pero desde un tiempo que ya me di cuenta de todas las cosas...he tenido que llegar al extremo de grabar nuestras conversaciones...por que o si no a parte de negar las cosas y tratar de convencerme que yo estoy mal y el esta bien...a veces lo que digo lo usa en mi contra y eso me hace perder la cabeza. Quisiera tener algunos tips o herramientas para poder vivir en paz, seria genial que este tipo de cosas no me afectaran pero bueno...asi son las cosas.

Buf, se me ha puesto la carne de gallina, con eso de grabar las conversaciones, para que no te nieguen algo o contradigan, por favor esa persona no te beneficia nada, no hay nada peor que te hagan lo blanco negro. Que te hagan dudar hasta el punto de tener que grabar, por favor alejate. Yo escribía lo que me hacia, para que luego no me cambiara la versión, y cuando caía en la tentación, cogía la libreta y me ayudaba a recordar los momentos que había sufrido... para no caer. A veces nos enganchamos a relaciones toxicas, y no nos damos cuenta.

S

Soledad Absoluta

Totalmente de acuerdo...
Buf, se me ha puesto la carne de gallina, con eso de grabar las conversaciones, para que no te nieguen algo o contradigan, por favor esa persona no te beneficia nada, no hay nada peor que te hagan lo blanco negro. Que te hagan dudar hasta el punto de tener que grabar, por favor alejate. Yo escribía lo que me hacia, para que luego no me cambiara la versión, y cuando caía en la tentación, cogía la libreta y me ayudaba a recordar los momentos que había sufrido... para no caer. A veces nos enganchamos a relaciones toxicas, y no nos damos cuenta.