Hola

Serunangel

Usuario
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Inexplicable.
Hola a todo el mundo, quisiera compartir mi experiencia con vosotros a modo de desahogo. Hace bastante tiempo que mi vida es un completo descontrol emocional. Yo, oficialmente, no he sido diagnosticada con TLP pero sí con depresión mayor (según el médico). Perdí el interés por todo lo que me rodea, los días pasaban con desgana.... tuve actitudes promiscuas hasta que conocí a un chico que se convirtió en mi pareja. Entonces comencé a sentirme mejor, pues es una persona comprensiva y cariñosa, lo único que no aguantaba era que yo constantemente bebía alcohol hasta el punto de no saber ni quién era. En una de esas discutimos, me dejó en mi casa y me desesperé a tal grado que cometí un intento de suicidio. Me llevaron al hospital y estuve un tiempo visitando a un psiquiatra y a una psicóloga, pero hace ya tiempo que no acudo a las visitas.

Después de ese acontecimiento decidí tomar las riendas de mi vida: dejé el alcohol, me centré en mis estudios, se me veía más feliz... pero no tardó en volver ese "demonio" (como yo lo llamo) pues mi novio se fue de viaje y yo volví a beber con desenfreno, preocupando a mis amigos. En una de esas noches le fui infiel a mi pareja con un amigo suyo... de lo cual me arrepentí muchísimo, fue un acto impulsivo. Cuando mi novio volvió, no tuve valor de confesarle lo ocurrido hasta un par de semanas después, evidentemente me dejó.

Ahora mismo siento que estoy arruinando mi vida y la de mi familia, pues me ven sufrir e ir por un camino de autodestrucción que no puedo controlar... hace unos días me excedí tomando la medicación que tengo para la depresión porque me quedaba sedada y no tenía que pensar en nada. Ya no sé que hacer, además tengo la sensación de que la gente no entiende que tengo un problema, yo creo que cada vez va a peor... hasta el punto de que tengo miedo de mi misma, de mi mente. Me siento muy culpable porque no me puedo controlar, no encuentro la manera de expresar mis sentimientos sin que tenga que ser al extremo de todo. Realmente estoy muy triste, quiero cambiar pero no sé cómo. Me gustaría que alguien me ayudara con técnicas de autocontrol o algo así.... a veces creo que pierdo la noción de todo y me dejo llevar sin importarme las consecuencias y luego sufro mucho y además, hago sufrir a la gente que me rodea.

Un saludo y gracias por dedicar vuestro tiempo a leer esto.

Z

Zaira

Bienvenida. :)

Si como dices, en un momento de tu vida fuiste capaz de tomar las riendas de ella, puedes volver a hacerlo ahora. Habla con tu psiquiatra o psicólogo sobre técnicas o terapias de autocontrol. Espero que el foro te ayude y te sientas agusto entre nosotros. ;)

N

Natalia

Bienvenida al foro! ¿Has pensado en acudir a alcohólicos anónimos? debes de empezar a solucionar ese problema y si ves que tu sola no puedes, quizá este sea el sitio más adecuado para ir atajándolo.

Dsi.c

Usuario poco activo
País
Lima
Género
Femenino
Ánimo
No preciso
Hola Serunangel, me imagino todo lo que debes sentir, creo que el sentir que todo es blanco o negro, te puede ayudar a ser determinada y decidir dejar de beber alcohol ya que eso te lleva a hacer cosas que realmente no deseas hacer o realmente no harías, si al poner sobre una balanza tu sentir es devastador después de dejarte llevar de ese modo, probar alejarte de eso y de lo que sientas negativo y sentir la paz que te producirá sentirte segura de tu decisión podría ser bueno.

Serunangel

Usuario
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Inexplicable.
Hola y gracias por sus respuestas, me he animado y desde luego me estoy esforzando estos días por salir adelante... con más pena que gloria, pero sé que no será para siempre. Me cuesta controlar mis impulsos, sé que debería hacerlo pero hay situaciones en las que prefiero experimentar... no sé es muy extraño, quiero hacer de todo pero no consigo hacer nada:grr:

Leo

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
adaptandome a las circunstancias
N

Natalia

Lo que dices sobre la impulsividad me suena familiar, a mi hay momentos en los que me pasa lo mismo, quiero hacer todo pero no puedo hacer nada, al menos eso es lo que me refleja la mente, yo en esos casos empiezo a hacer algo de esas mil quinientas cosas que estan desordenadas en mi cabeza, aun sin ganas me voy poniendo y poco a poco voy consiguiendo hacer alguna de ellas. Ánimo, espero que te sirvan mis truquillos.

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Ayudate con tecnicas de autocontrol...:) Pura teoria: entre el impulso y la accion si q ay medio segundo, intenta encontrarlo. El problema despues esta en desear demasiado la accion, eso ya es mas complicado.

Serunangel

Usuario
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Inexplicable.
gracias:) lo intentaré! seguro que da resultado.. hoy estoy de buen humor y me alegro mucho de poder hablar de mis cosas sin sentirme como un bicho raro... gracias a todos!!

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Nada, mujer :)