Hola tengo rasgos de tlp y mi pareja diagnosticada será lo mejor vivir juntos?

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola Bienvenido... si quieres cuéntanos un poquito más...
Te quieres ir a vivir con tu pareja? o ya vives con ella?

Old navi

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hola, ya he vivido con Ella cerca de 4 años, en lo sexual ella es maravillosa pero como sabes de repente tiene ideas muy extremas y eso me hace dudar no se que decisión tomar

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Bienvenido al foro Old navi :)
A mí mi psicóloga, una vez que la dije que tenía pensado irme a vivir con una chica que conocí en una terapia de grupo de TLPs, que no era buena idea.
Pero vamos, lo veo totalmente distinto a lo tuyo. Hay amor? Porque no puedes basarte solo en el tema sexual, seguro que ya lo sabes ;)

Old navi

Usuario poco activo
Género
Masculino
A ella no lo conocí en ningun grupo, nos conocemos desde el colegio pero nunca fuimos pareja hasta ahora y si claro que hay amor, estoy seguro que es a la mujer que más he amado en toda mi vida de eso no tengo duda alguna

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Entonces creo que merecerá la pena intentarlo :) ... qué tal fueron esos 4 años que ya has estado viviendo con ella? Te sentías agusto?

Old navi

Usuario poco activo
Género
Masculino
Si!!! Y mucho!! Hemos logrado muchas cosas como pareja, pero ahora todo está de cabeza

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Bueno... son rachaas.... hasta los que no tienen TLP les pasa jejeje , son baches... no? O ha sido algo grave?
Lo bueno son esos 4 años juntos, y que la conoces desde el cole...

Old navi

Usuario poco activo
Género
Masculino
Hay Sarita pues si han sido algunas cosas graves, pero creo tienen solución y más por el tlp ya sabes que también a la familia se ha afectado

Mariano

Usuario
Género
Masculino
Todo camino puede andar, todo puede andar

Pau78

Usuario
Género
Masculino
Hola, Bienvenido.
Dices que tienes rasgos de TLP. Sabes que para el diagnóstico -segun el DSM- es necesario tener 5 de los 9. Los "rasgos" deben ser permanentes o estables, a mí me explicaron que esos rasgos los podemos tener cualquiera (en cualquier momento) y por sí solos pueden estar asociados a otras enfermedades. Yo también me veo rasgos similares al TLP de mi madre, pero no son tan escandalosamente evidentes y no llegan al número mágico. Es lo que tiene la familia, que se te pegan algunas cosas ;)
Ahora en serio: Si os queréis, si sabéis que la enfermedad puede manifestarse y como podéis enfrentar a esos momentos de manera que haga el menor daño posible a la relación tenéis mucho andado. Como me dice una amiga "¿Qué es lo peor que puede pasar?". Imaginad que en una de sus/tus crisis esto se rompe. Sabéis lo que pasa, os podéis dar un respiro, incluso comprenderiais que es necesario romper por el bien de ambos ¿No?
No digo que penséis en el final antes de empezar, hay que ver que poco optimista soy, sino que acordéis antes de este paso que acciones tomaréis en el peor escenario, porque es mejor que estas acciones se tomen entre dos a que se adopten unilateralmente. Las relaciones nacen y terminan. A todos nos gustaría que terminaran con el cartelito de The End, y habiendo agotado todo, al final de la vida pero lo cierto es que con TLP o sin él, los finales son mucho más variados. No solo sed felices, procurad mantener esa felicidad. Sed conscientes de por dónde se os cuela la enfermedad en vuestra relación y contened el daño. No digo que siempre lo consigáis, pero intentarlo ya tiene mérito. Si decidís seguir, mucho ánimo. Felicidades.
(Y yo debería aplicarme el mismo cuento...)

Última edición: