Hola. Tan vieja y soy nueva!

Faloleta

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola a todos/as. Ayer me diagnosticaron TLP. Y tengo 54 ! De los que 20 han sido un infierno de culpa, depresiones recurentes, desajuste social, pérdida de relaciones, decepción de mi misma día tras día y ni sé cuántas cosas más. Seguro que algunos de vosotros os hacéis una idea...
Lo que no entiendo es que habiendo visto tantos psi's, ninguno se haya dado cuenta antes. Cuánto tiempo perdido y cuánto sufriento inútil! Voy por mi segundo (y medio, esto tiene guasa, pero sería para contarlo en otra ocasión) intento de suicidio.
Y es que he perdido mucha esperanza y creo que no voy a salir nunca de esta soledad-sufriente.
Voy a parar, que me enrollo y me vengo abajo y tampoco quiero arrastrar a nadie. Sólo me queda la ironía como sentido del humor, pero aunque no sea la mejor manera no quiero renunciar a reírme de mi suerte. Lo que sí quisiera es sentirme menos sola, por eso me he unido a vosotros.
Un saludo y un abrazo a todas y todos.
Fátima.

Neo

Administrador
Bienvenida al foro @Faloleta. La verdad es que eso de diagnosticar TLP después de muchos años y pasar por varios profesionales, por desgracia, pasa. El caso es que ahora ya tiene nombre lo que te ocurre. ¿Has iniciado algún tipo de tratamiento y terapia?

Un saludo :)

MariaML

Usuario
Género
Femenino
La verdad que me parece increíble que pasen estas cosas. ¿Cuál ha sido la diferencia para que se den cuenta ahora? ¿Qué te decían antes? Me provoca mucha curiosidad...Has hecho bien en meterte en este foro!

C

Catalina

Bienvenida al foro Faloleta, nunca es tarde y ahora que sabes lo que te ocurre seguro que con ayuda te encontrarás mejor :D

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
@Faloleta, estás igual que yo, tengo 53 años y me diagnosticaron hace unos 20 dias. Llevo desde los 38 de psicólogos, de terapia de pareja porque creía que mi marido tenía la culpa de mi infelicidad. Lo que tenía era miedo al rechazo y llamaba la atención de él provocando discusiones solo por el tono de reproche de su voz.
No te puedes imaginar lo mal que me siento. Ahora lloro por los rincones pensando en tantos años de drama, toda mi vida ha sido un drama detrás de otro.
No me atrevo a decir a mis hijos ni a mis hermanos lo que me pasa. Me siento avergonzada, culpable..., y sobre todo me provoca una inmensa tristeza haber perdido tantos años.
Un abrazo.

MariaML

Usuario
Género
Femenino
Jope Anne. Cuánto más conozco tu historia, más increíble me parece. ¿Ha tu marido se lo has dicho?

Luz1971

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ánimo
Alicante
Anne, ante todo no te sientas culpable, admite que tienes un transtorno y comunícalo a las personas que te rodean y que te quieren adviérteles de que no sean condescendientes contigo, llamarte la atención cuando en una situación estés engrandeciendo tu respuesta, es un consejo, yo a mi hijo sabe exactamente mi diagnóstico, sabe cómo me tiene que tratar y avisar, dejarme tranquila cuando me pongo nerviosa y examinarme en esos momentos a mí misma, parece fácil, pero no lo es, practico ejercicios de relajación , respiración, sigo exagerando a veces mis respuestas tanto de nervios como control de lo que digo pero cada día menos, eso por lo menos a mí me funciona, mi hijo tiene tan sólo 16 años, pero me ayuda e intentamos hablar y razonar.
Ánimo.

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
Hola otra vez.
@MariaML, gracias por leerme. Os cuento como ocurrió.
Le pedí a mi psiquiatra a primeros de Julio que me hiciera un informe para adjuntarlo con todos mis informes médicos para incapacidad total. Tengo aprobada un 42 por ciento de discapacidad pero la verdad es que mis problemas de columna no me permiten realizar la mayoria de las actividades, ya sean de trabajo como de ocio...
En dicho informe se especifica, aparte de distimia y itros asuntos, trastorno de personalidad mixto con rasgos LIMÍTROFES. Esto último me llamó la atencion y entré en esta página, trastoenolimite.com y le enseñé a mi marido el test. Inmediatamente pensó que yo daba positivo en 12 de 13 preguntas.
Pues bien, a la vuelta de nuestras vacaciones, a mediados de agosto visité a mi psiquiatra y le pregunté por los detalles del informe y me confirmó que tenía un TLP de libro. Según salí de la consulta se lo dije a mi marido. No dijo nada y no ha vuelto a hablarme del asunto, pero si he notado que ante cualquier conato de discusión reacciona positivamente cuando le pido por favor que me ayude y tenga más paciencia conmigo.
También se lo dije a mi cuñada, le pedí que le hablara a su hija, mi sobrina, que está terminando la licenciatura de psicología. Ella tampoco me ha vuelto a decir nada del asunto.
¿Porqué no quieren hablar del tema?
Abrazos.

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
Por cierto @Luz1971, estoy segura que mis hijos deben saberlo, pero con la mediación profesional. El problema es que mi psiquiatra y mi psicóloga no me han planteado ninguna terapia específica. No se por donde tirar.
Muchas gracias por tus consejos y recibe un abrazo.

MariaML

Usuario
Género
Femenino
Oye @Luz1971 Pues es muy buena señal que tu marido reaccione así, no?

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Os leo y veo todo lo que tenemos en común, a pesar de que cada una tiene su vida. @Luz1971 dices algo muy bueno.....no sentirnos culpables y admitir que tenemos un transtorno.....pero aunque intento admitir el transtorno no dejo de pensar en que todo lo que me ha pasado es por mi culpa y que no tengo ningún derecho a que me perdonen por nada. Y por otro lado echo la culpa a otros de muchos de mis problemas. Ya no sé que es real o no.

Luz1971

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ánimo
Alicante
Y ahora viene mi pregunta: ¿no crees que todo el mundo tiene derecho a equivocarse?, Te has planteado escribir en un papel en esos momentos de confusión tus sentimientos y lo que crees justo en ese momento y leerlo pasadas unas horas o días?

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
@Búho, yo estoy como tú. No me atrevo a decírselo a mis hijos porque me siento culpable. Tengo miedo de que no comprendan bien. Creo q cuando encuentre un profesional experto y comience terapia será el momento de involucrar a los mios.