Hola, soy nueva y necesito hablar con alguien q tenga un/a hij@con este problema

Hada Madrina

Usuario poco activo
País
valladolid
Género
Femenino
Ánimo
psss
Hola,disculpa, no vi el mensaje hasta hoy. No se como va esto de los foros. Mi problema es q no se como tratar a mi hija de 18 años con TLP. Bueno si que se, esta tratada por psiquiatra y psicóloga, y tengo terapia familiar con la psicóloga. El problema es que no se aplicar en el momento justo lo q m dicen, necesito hablar con mas madres para compartir modos de actuar, experiencias, y en fin, comentar con alguien q m comprenda. Tengo otras dos hijas que no entienden y un marido q tampoco colabora, estoy prácticamente sola con este problema y no se como actuar, no puedo con todo, me cansa mentalmente. Bueno, no. No m dejo abatir, sigo luchando. Necesito consejos, ver lo q hacen otros en mi mismo lugar. Por eso he entrado aquí, en busca de algo q m pueda ayudar. Gracias a todos.

C

Catalina

Araceli, no sé cuanto tiempo llevará en terapia pero ya te digo que lleva su tiempo entender y poner en practica todo lo que te digan sus terapeutas, se aprende poco a poco.
Lo mejor es que toda la familia esté unida en éstos momentos, a veces cuesta sobretodo al principio pero luego es más fácil.
Seguro que ahora te parece un problema que no encuentras solución pero ya verás que la encuentras.
Puedes decirnos tus dudas e intentaremos ayudarte.un abrazo

Hada Madrina

Usuario poco activo
País
valladolid
Género
Femenino
Ánimo
psss
Gracias por tus palabras. Mi hija fue diagnosticada en enero del 2013 y empezó la terapia el año pasado. Yo voy a desahogarme y a resolver dudas, y a intentar comprenderla . Se que es complicado . Pretendo entrando aquí, que me permitais ojear todo lo relativo a esto, para ver como están otras personas, con tlp o que convivan con ellas, para ver lo que hacen, como actúan y que me pueda servir de ayuda para entender esto. Ire segun vaya surgiendo, preguntando y comentando temas que me interesen, segura de que todos los q estos aquí me ayudarles. Muchisimas gracias de antemano.

C

Catalina

Si Araceli, hay mucha información que seguro te sacará de dudas y para todo lo demás por aquí andamos, :D

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Se que suena frívolo y que no es sencillo, pero para ser efectiva necesitarás cierta distancia. Si te sobrecargas enfermaras. Conserva tu espacio y la calma. Suerte.

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Bienvenida, Araceli! Creo que el foro te puede ayudar mucho.
Además hay un libro sobre TLP que está orientado especialmente hacia familiares y entorno y te puede resultar muy útil. Por si no lo conoces, se ha mencionado vsrias veces en el foro, se titula Deja de andar sobre cáscaras de huevo, yo lo estoy leyendo por fin y me parece una joya de libro, muy bien explicado.
Un abrazo!

N

Natalia

Bienvenida al foro Araceli! espero que el foro te sea de ayuda y apoyo, ya nos iremos conociendo. Encantada.:D

Hada Madrina

Usuario poco activo
País
valladolid
Género
Femenino
Ánimo
psss
Uf! Que dificil es. Lo intento. No es fácil para una madre con tres hijas tener un pequeño espacio privado mío, yo sola. Soy la única que entiende y la entiendo. Hay veces que me saca de quicio, a veces me gustaría tirar la toalla y abandonar todo... Pero también pienso que esta tan asustada como yo y que no sabe porque lo hace. Y la miro con ternura y pienso: pobre, se la pasara esto algún día??

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues esta muy bien. Mucho ánimo.

C

Catalina

Araceli,mucho ánimo y ya verás como todos aprenderéis a vivir y muchos días ni os daréis cuenta que tiene tlp.,no es el fín del mundo :D

Cassandra

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
Depresivo
"Problema"....
Como puedes ayudar a tu hija si la consideras un problema?...
Ser TLP NO es ser un problema o tenerlo; tampoco una Enfermedad...

Es un trastorno... El solo echo de expresarte de la situación de tu hija como "problema"
ya fomenta el conflicto; a mi me han dicho miles de veces que "tengo un problema" o se refieren al TLP
como "problema" y eso lejos de querer aceptar a la gente, me hace sentir que les causo daño con mi situación;
así que me alejo lo mas posible, me hacen sentir incomprendida, sola, frustrada, me hacen sentir que no les importo
en realidad y que solo se acercan porque quieren que deje de ser eso para ellos: un problema....

Quieres es un consejo?... En primer lugar no use seda palabra, tu hija NO tiene un problema, tiene un trastorno,
deja esa palabra fuera de tu vocabulario y veras que pronto tu hija sentirá mas confianza de hablar contigo y compartir contigo su situación.... cada que quieras hablarle sobre el TLP, refiérete como un trastorno, una situación que vive... No como alguna otra palabra que puede representar algo negativo para una persona con TLP. Nosotros captamos las palabras y los gestos más rápido que cualquier otra persona, a veces las cosas que nos hunden y nos ponen en crisis es eso: las palabras.... Cuida mucho, muchísimo esa parte

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
@Cassandra, Araceli ha dicho que el problema es que no sabe cómo aplicar las pautas que le han dado para tratar a su hija; no que su hija fuese un problema, ni lo ha insinuado.
De todas formas y desde mi punto de vista un trastorno o una enfermedad física o psicológica es un problema que hay que tratar como tal, incluido el TLP, lo cual no significa que la persona en sí sea un problema ni mucho menos. Además los problemas y obstáculos son dificultades y muchas veces oportunidades para avanzar y crecer a nivel personal; la vida te suele poner de frente los retos a los que toca plantar cara...
Me parece que es una buena sugerencia la de no referirnos al TLP como un problema por todo lo que puede hacer sentir a la persona que LO TIENE, como has expuesto (yo no soy TLP ni soy depresión, ni cáncer ni soy una gripe, sino que lo tengo y lo padezco, y con empeño y cuidados se puede curar, corregir, estabilizar...)
Como por aquí se pierde el tono y para no generar malentendidos con este comentario, aclaro que estoy hablando desde la tranquilidad y sin ninguna acritud. Debatir y exponer distintos puntos de vista constructivamente y sin discutir es enriquecedor :)
Un saludo mañanero!

Cassandra

Usuario
Género
Femenino
Ánimo
Depresivo
Disculpa la agresión... La estoy pasando fatal, y esos temas "familiares" me causan total desprecio
hago proyecciones y descargo mi furia en los demás...

Lamento ser tan agresiva, espero me comprendan y no se lo tomen muy personal..
estoy en crisis

Anselma

Usuario poco activo
País
Mar del Plata
Género
Femenino
Soy nueva también, no entiendo mucho esto de foros, pero estoy en la misma búsqueda que vos Araceli, mi hija esta diagnosticada pero lamentablemente no quiere tratarse mas. Y ese es mi problema, quisiera saber cuáles son las palabras mágicas para que vuelva a terapia. Tiene 25 años y no puedo obligarla y siento que cada día está peor. No sé como ayudarla.

A

Adela

Bienvenida Araceli, los consejos de Carmela son muy adecuados, es más,
yo te diría que te hicieras con un libro de Maria Dolores Mosquera,
" Deja de andar sobre cascaras de huevo"

Un saludo.

Hada Madrina

Usuario poco activo
País
valladolid
Género
Femenino
Ánimo
psss
Estoy con el libro de diamantes en bruto. Cuando le acabe empezare con ese. Aunque he visto que tiene un libro titulado "de la teoría ala práctica" parece prometedor. Necesitó métodos de actuar. La teoria me la se. Gracias por vuestros consejos. Aunque no escriba mucho, visitó el foro bastante, y os leo a todos y veo como s sentis. Reconozco que siento angustia al leerlo. No entiendo esa forma de pensar, aunque se que es cosa de la mente que es muy poderosa. Hay que ser más positivos!!! Hay que intentar ser feliz!!! Sólo estamos una vez aquí, hay que aprovecharla y vivirla de la mejor manera, buscando las cosas bonitas que nos hagan sentir bien, que creéis que yo no tengo bajones? Pues si, pero intento salir a flote. Por mi y por los que me rodean. Hay que dominar esa mente que se puede!!!!

A

Adela

Gracias Araceli, aquí intentamos ser fuertes para salir a flote y tu tienes que hacer lo mismo.
De la teoría a la practica no lo he leído, pero te doy en nombre de tres libros que te pueden
seguir ayudando:

" Más allá de lo aparente " " Profundizando en el caos " " Desmontando Corazas "
son tambien de Maria Dolores Mosquera.