hola!! soy nueva por aqui

Caticar

Usuario poco activo
País
Euskadi
Género
Femenino
Ánimo
algunos dias bien, el resto mal o pasota total
Hola a todos aunque me apunté hace mucho tiempo a esta pagina, hoy es la primera vez que me decido a hablar, tengo tlp diagnosticado desde hace 3 años pero toda mi vida he sido una persona con muchos problemas, depresiones, etc.. tengo 45 años y estoy en un momento de mi vida que oscila entre el estancamiento y el autoconocimiento gracias a la terapia psicologica y mi psiquiatra. Aunque estoy descubriendo y conociendo cosas de mi (eso es lo positivo) no consigo estar motivada por casi nada, no consigo trabajar en nada ya que o me cuesta mucho buscar trabajo o si lo encuentro no me va bien y lo dejo en seguida, a consecuencia de esto y otra cosas vivo en casa de mis padres por lo que no tengo independencia economica ni en otros aspectos. Hasta hace muy poco esto no era para mi un gran problema ya que mi relacion con mi madre siempre ha sido bastante buena, mi madre ha sido siempre una figura protectora en mi vida, aunque puede que algo absorbente tb. Ahora me siento distinta con ella, no nos llevamos tan bien, ella esta mayor y tiene problemas de salud y yo por otro lado no tengo mucha paciencia con su situacion. Por otro lado siempre hemos pensado muy diferente en nuestra forma de ver la vida pero parece que ahora la diferencia fuera abismal, discutimos dia si dia tb, no se, me siento sola, mas sola que nunca, mi padre murio hace muchos años y mi hermana con la que nunca me he llevado bien vive en chile. Me he vuelto una persona solitaria, no tengo amigos ni pareja, la tuve durante 7 años pero de eso ya paso mucho tiempo, tengo la sensacion de que he ido apartando a la gente de mi lado, que yo me lo he buscado y que en realidad una parte de mi misma lo busca, que quiere eso, quedarse sola, de echo, creo que incluso quiero apartar a mi madre de mi lado. No se estoy confusa, por otro lado necesito socializarme porque me hace bien, me siento muy contradictoria y perdida, siento que ya no valgo para nada, que nunca mas trabajaré y que solo me queda esperar hasta que me vuelva mas mayor y morirme, vamos que solo me queda dejar que el tiempo pase por delante mio y ya. Se que es un punto de vista muy negativo pero no tengo muchas ganas ni las circunstancias de mi vida me dan opcion para pensar de otra forma. Bueno no os aburro mas. Un saludo a todos

Kal-el

Usuario veterano
País
Gran Canaria
Género
Femenino
Ánimo
Pésimo es poco decir
Seas Bienvenida al hogar, aqui estarás arropada y se te ayudará en lo que se pueda ya que parte de los síntomas que nos llevan a pensar ciertas cosas o desvalorarnos son muy parecido. Tengo cinco años menos que tu y he logrado controlar ciertos síntomas, sobre todo los más fuertes. Si puedes evitar ciertas discusiones mejor por que en caliente no se llega a nada y te pones peor.

Espero que te sientas comoda aqui, un abrazo.

Caticar

Usuario poco activo
País
Euskadi
Género
Femenino
Ánimo
Muchas gracias kal-el!!! si, a pesar de ser un trastorno con muchas vertientes hay sintomas que mas o menos todos tenemos en comun, aun asi que jodido es. Saludines

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola @Caticar. Me alegro de que te hayas decidido a participar.

Quizá todos esos pensamientos que tienes son debidos al bajo estado de ánimo y a la baja autoestima. Si consigues valorarte y quererte más, todo irá mejor. Estás en tratamiento, y eso es importante. Respecto a lo de tu madre, estoy con @Kal-el, mejor evitar las discusiones en la medida de lo posible. Si la cosa va a ponerse caliente, mejor cambiar de tema o irse a otro sitio.

Ya nos iremos conociendo. Siéntete como en casa :)

LoreA

Usuario
País
Bilbao
Género
Femenino
Hola Caticar!

también yo hace tiempo que estoy en el foro y no participo mucho..
Entre otras muchas cosas mencionas que te sientes muy sola pero que al mismo tiempo tiendes a aislarte. A mí me ha ocurrido algo parecido. He perdido muchas amistades en poco tiempo, aunque todavía conservo buenos amigos. Aún así me siento sola porque no puedo estar con ellos todo lo que me gustaría. Así que he decidido intentar socializarme de la única manera que se me ocurre que puede funcionar. Me he apuntado a cursos que creo que me aportarán, además de hacerme despertar de este letargo.
También a mí me ha pasado que he perdido ilusión por hacer cosas que antes me interesaban y me he sentido tan desmotivada que he llegado a caer muy bajo.
Solo se me ocurre decirte que intentes levantarte un poco. Concentra tus esfuerzos en ver qué es lo que te puede hacerte un poco más feliz. No te centres en grandes logros. Yo también estoy sin trabajar. Llevaba tiempo en el que no conseguía ir regularmente a mi puesto de trabajo. Ahora solo quiero sentirme mejor conmigo misma. Quiero ver de lo que soy capaz antes de intentar volver al mercado laboral. Me sentí muy frustrada al tener que dejar el trabajo pero ahora me encuentro algo mejor.

Espero que con nuestras respuestas te sientas menos sola. Un abrazo muy grande

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Es curioso el sentimiento de soledad que sentimos, pero como nos gusta aislarnos. Y también lo que dices, como perdemos el interés de cosas que nos gustan.
Cada vez me entiendo menos.

Xavier

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
mejor que nunca
Hola @Caticar , bienvenida al foro!!! mi situación es mas o menos como la tuya en algunos aspectos, yo también vivo con mi madre por que con la invalidez que cobro no puedo vivir solo. Aunque tenemos buena relación se hace mayor y a veces me contesta unas memeces.. que mejor es callar

Caticar

Usuario poco activo
País
Euskadi
Género
Femenino
Ánimo
Gracias a todos por contestar y por la bienvenida, las cosas que contais me suenan tanto... lo bueno de todo esto es que me hace sentirme menos sola:holins: