Hola soy Mamen, una chica con TLP

Ave Fénix

Usuario veterano
Registrado
28/10/15
Mensajes
2.710
Edad
39
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Hola me llamo Mamen y tengo 33 años, me diagnosticaron TLP con 16 años. He pasado por diferentes etapas, unas muy duras y complicadas, otras más llevaderas. Me siento sola, porque me siento diferente, rara y tengo la sensación de que complico la vida de quien se acerca a mi. Siempre tengo miedo y normalmente tengo problemas para enfrentarme a mis emociones, lo hago, pero no como debería, suelo evadirme de diferentes formas, esconderme y encerrarme en mi misma. He llegado a la conclusión que mi estado de ánimo baila entre la tristeza, la pena y la desesperanza. Si en algún momento de mi vida fui feliz, no recuerdo como era serlo.
Tan solo busco comprensión, poder hablar con personas que me entiendan y sentirme arropada.
Gracias.
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.926
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro @Mamen82. Seguro que aquí encuentras un rincocito donde poder expresarte y sentirte comprendida. Ya nos irás contando más cositas :)
 

Ave Fénix

Usuario veterano
Registrado
28/10/15
Mensajes
2.710
Edad
39
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Gracias,lo necesito de verdad. No quiero sentirme un bicho raro
 

Silver

Usuario
Registrado
28/8/15
Mensajes
115
Edad
30
País
Málaga
Género
Femenino
Ánimo
ca-boom
No eres un bicho raro, no lo pienses, bienvenida Mamen, espero que sientas bien en el foro, y que recuerdes cómo es ser feliz, hay muchos artículos muy interesantes, y juegos , y puedes expresar tus preocupaciones, y lo que quieras en realidad, es bueno contar con apoyo y poder comunicarse ^^
 

Ave Fénix

Usuario veterano
Registrado
28/10/15
Mensajes
2.710
Edad
39
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
tengo gente a mi alrededor que se preocupa por mi, pero no saben como ayudarme, no me entienden, no comprenden como un día puedo comerme el mundo y al día siguiente hundirme en la miseria, verme incapaz de levantarme de la cama. Necesito poder compartir mis sentimientos, emociones y pensamientos con personas que puedan llegar a entenderlos. Se que ninguna persona es igual a otra, pero existen circunstancias, situaciones, enfermedades, que consiguen que, aunque su realidad sea diferente a la tuya, llegue a empatizar contigo. Y quienes me rodean, por mucho que me quieran y se preocupen por m i, no empatizan conmigo, no me entienden. Piensan que no estoy enferma, que mi problema es que soy rara, se no lo dicen a mal, pero necesito de jar de sentirme así
 

Carlangax

Usuario veterano
Registrado
15/10/15
Mensajes
276
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Viendo cada día como una oportunidad :)
Hola... No te sientas sola, acá encontrarás apoyo y comprensión, para eso estamos....cariños
 

AngelHachi

Usuario veterano
Registrado
20/3/15
Mensajes
1.006
País
Mexico
Género
Masculino
Bienvenida al foro, creo encontrara muchas cosas que te ayudarán y que te darás cuenta que no eres un bicho pasó como dices, saludos.
 

Kalapa

Usuario poco activo
Registrado
30/11/14
Mensajes
19
Edad
36
Género
Femenino
Hola, Mamen. De algún modo sabes que no estás sola. Mientras tú escribes desde tu rinconcito del mundo, hay miles que como tú, tienen TLP. Yo tengo esta enfermedad desde muy niña, como a los 7. Tampoco recuerdo una época feliz o sentirme amada.
Igual que tú siento que soy un problema para la gente con la que me relaciono. A veces no quiero hablar con nadie.
Me siento culpable, triste, desesperanzada y frustrada, como si no tuviera derecho a ser feliz.
A veces algo muy dentro me dice que hay algo muy malo en mí. No sé bien qué sea, pero aleja a los demás. Es como vivir en una estrella muy lejana sin poder comunicarte con otros realmente. Es un dolor corrosivo.
Pero no es la compañía lo que disminuye esto, entre la gente también me he sentido terriblemente sola.
Sabemos que algo no funciona bien, que algo en nosotros es distinto a los demás.
A pesar de esto, si te puedes conectar con el pensamiento de que muchos como tú sufren esta enfermedad, sabrás que todo este tiempo, has estado acompañada. Muchos hacemos esfuerzos tremendos, oscilamos entre cortarnos y afrontar la vida.
La terapia grupal ayuda mucho en este sentido, porque una se siente identificada y "se mira en los demás"
A veces eso, es una forma de entender que lo que nos pasa no es por ser malas personas, sino porque sufrimos un trastorno. También nos ayuda a mirarnos en un espejo que viene de fuera, pero que es igualito a nosotros.
Vas a salir adelante. Por tu edad ya casi estás fuera de la enfermedad. Piensa que esto no será para siempre.
Te mando un abrazo.
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.187
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Bienvenida @Mamen 82, por cierto @Kalapa ... ¿qué es eso de que "por tu edad ya casi estás fuera de la enfermedad!? ... ¿hay una edad tope?.

Saludos
 

Kalapa

Usuario poco activo
Registrado
30/11/14
Mensajes
19
Edad
36
Género
Femenino
No, no hay una edad tope, Xusi, pero dicen los especialistas que en muchos casos los síntomas del trastorno tienden a aparecer al inicio de la adolescencia o la edad adulta y disminuir con la edad (entre los 40-45 años)
No es una ley conductual, pero tiende a ocurrir de este modo.
¿Por qué?, no se sabe. Yo no lo sé, así lo reportan la mayor parte de los manuales y la APA. Ajustes en el cerebro, hormonas, no lo sé.
La mayoría pasamos nuestro peor infierno entre los 15 y los 27, pero insisto que no es una ley. Yo más bien lo veo como una esperanza de cura total. Cuando tengo días malos, pienso: “un día no estaré enferma, un día yo estaré bien”
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.187
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
¡Pues yo ya he pasado el umbral de los 45! :cortee:
 

Serfree

Usuario poco activo
Registrado
29/9/15
Mensajes
16
Género
Femenino
Ánimo
Neutro
Bienvenida al foro Mamen. Espero que entre todos podamos hacernos la vida más fácil!:feliz:
 
M

Marea

Hola @Mamen82, lo primero, bienvenida al foro espero q estes comoda y a gusto entre nosotros y te sirva para sacarte los demonios.
Quiero decirte q no debes sentirte un bicho raro xq no lo eres, ninguno de los q tenemos este trastorno lo somos( esto repitetelo como un mantra), somos personas con un problema, punto, no hay mas. Y x tener este problema no nos hace ser diferentes a los demas, simplemente nos cuesta mas q otras personas segun q cosas. Y esto no te tiene q hundir, sino todo lo contrario. Esto tiene q servirte para superarte a ti misma. Deja de encerrarte, deja de autocompadecerte xq no sirve de nada, lo q nos sirve es obligarnos a levantarnos aunq no podamos, q no es q no podamos sino q nos autoconvecemos de ello. Pero la verdad es q si podemos, depende de nosotros. Una vez lei una frase q me ha servido mucho; El q te duela las cosas es inevitable, pero el sufrirlas es opcional. A mi me duele mi trastorno, me duele las limitaciones q tengo, el miedo, esa soledad autoimpuesta x inseguridades, miedos y mas chorradas, ese vacio existencial q x mas q hagas nunca se llena, tb me duele la falta de control q muchas veces tengo y me castigo etc.. etc.., pero yo elijo no hundirme por ello, yo elijo no sufrirlo, yo elijo el luchar, el mantenerme ocupada...
No te sientas mal xq no te entiendan, es muy dificil comprendernos, lo es tanto q ni nosotros mismos nos comprendemos, pero aun sin entenderte tienes a esas personas q te kieren y si les pidierad ayuda, te la darian.
No dudes ni un solo segundo q no te mereces ser feliz, claro q eres merecedora de ello, solo tienes q buscarla, luchando, mejorando y superandote. Poco a poco, despacito pero sin pausa, constante...
@Kalapa Y @Xusi.. con respecto a lo de las edad con este trastorno, no es del todo asi. Es cierto q hay estudios q dicen q a partir de los 35 o 40años( si no recuerdo mal), hay una cierta estabilidad, pero eso tambien depende del grado de trastorno q tengas. Si eres un tlp severo.., o moderado...
Un abrazo a todas..
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.187
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
...con respecto a lo de las edad con este trastorno, no es del todo asi. Es cierto q hay estudios q dicen q a partir de los 35 o 40años( si no recuerdo mal), hay una cierta estabilidad, pero eso tambien depende del grado de trastorno q tengas. Si eres un tlp severo.., o moderado...


Uf!!! ... no sé si preocuparte .... o esperar a seguir cumpliendo años. :cortee:
 
M

Marea

Xusi.. yo lo veo del siguiente modo...
Cada persona es un mundo y creo firmemente q la mejoria esta a manos de cualkiera, solo q, depende de NOSOTROS. Somos fuertes aunq no lo veamos, somos muy validos aunq no nos lo creamos, y podemos con esto aunq no lo pensemos, tenemos q creernoslo y seguir hacia delante. Aprediendo de nuestras crisis, aprediendo a superarnos, a crecer como personas, aprendiendo a confiar en nosotros, en nuestras capacidades xq las tenemos...
Todo es posible... un abrazo wapa
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.187
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Muchísimas gracias @Marea.

La cuestión es que yo sí (creo que) estoy mejor que hace años ... pero ¡fijaros!, justo hace 10 días que mi chico ha roto ... y me encuentro conectada a todas las rupturas que he tenido. Me duele con un dolor ¡profundo! ... con un terrible sentimiento de abandono ... (que no creo que tenga que ver con el TLP sino con abusos sexuales que sufrí de niña).

Sí me siento fuerte ... pero ahora mismo ¡¡sólo quiero que pase el tiempo y que deje de dolerme tanto!!:

Otro abrazo para ti ;)
 

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
35.926
País
España
Género
Masculino
Es normal que te duela @Xusi, las rupturas duelen. Necesitas tiempo. Ten paciencia.
 
M

Marea

@Xusi.... es inevitable q segun q situaciones, noticias, canciones... nos remuevan x dentro ese dolor q sobrellevamos. Lo q tenemos q intentar en ese momento es desviar ese dolor. Yo desvio ultimamente, obligandome a mantenerme ocupada, y cuando estoy sola, q no tengo modo de entretenerme, me pongo a cantar aunq sean chorradas... asi mi cabeza deja de martillearme con ese dolor.
Antes, pensaba q el dolor se eliminaba. Ahora, creo q segun q dolor... ese dolor terrible del q hablas, a ese me refiero, no creo q consigamos eliminarlo, pero tenemos la opcion a aprender a vivir con ello.
No podemos evitar q las cosas nos duelan, pero el sufrirlas es opcional.;)
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.187
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Sí @Marea ... hay dolores profundos que siempre estarán conmigo, pero (quitando el trance que estoy viviendo) me considero una persona feliz.

Este dolor pasará ... y sé que llegará un día (y no muy lejano) en que ya no me dolerá tanto ... y así se va viviendo ... aceptando lo que viene ... y lo que va.

Gracias
 
Arriba