Hola no se que hacer...

SystemaRoto

Usuario poco activo
País
Mexico
Género
No revelado
Ánimo
Desconocido
No dire mucho sobre mi solo que e estado de mal en peor llevo 13 años auto lesionandome, intentando de todo para evitar pensar en ello aveces duraba horas entrenando para evitar pensar en ello, y aun asi lo hacia, e leeido con detenimeinto los criterios durante 3 meses y cadia dia estoy mas seguro de estar mal, pero al mismo tiempo me niego a pensar que es asi, nunca e pisado un psicologo y tengo miedo de hacerlo, no se que hacer...no mas..no mas, no se que hacer e intentado hablar con mis padres pero como si fuera novela ellos piensan que estoy loco y solo son chiflasones...ayuda porfavor la ultima herida fue hace 1 dia y realmente tengo miedo

C

Catalina

Bienvenido al foro, ¿qué es lo que te da miedo del psicólogo?, creo que lo único que pasaría es que si realmente tienes un trastorno, con medicación (si te hacía falta) y sesiones de terapia podrias mejorar.

SystemaRoto

Usuario poco activo
País
Mexico
Género
No revelado
Ánimo
Desconocido
No lose siempre e sentido ese miedo, por alguna extraña razon siendo que me juzgaran, apesar de que estudio para ser psicologo, resulta paradojico que sienta un temor a ir al psicologo...son cosas que me resulta dificl entender para mi mismo..si creo que es eso

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro :)

Un psicólogo no tiene porque juzgarte. Además, está acostumbrado a tratar con pacientes.

Virginiaj

Usuario
País
Argentina- Córdoba
Género
Femenino
Hola! Y bienvenido :) un psicologo no va a juzgarte, ellos tiene contacto diario con muchas personas y manejan bien la empatia (que es ponerse en el lugar del otro), no eres el primer paciente ni seras el último quien se autolesione.. Nunca te juzgaran, pero para que la terapia funcione es necesario poner de tu propia voluntad.. De a poquito se van adquiriendo herramientas que te ayudarán.. De igual manera, si piensas en que todavía no es tiempo para ir a una consulta, date tiempo, vos vas a enco trae el momento en que te sientas preparado emocionalmente, mientras tanto, aquí estamos para ayudarte y para apoyarte :)