hola!!! me pueden ayudar con mis dudas

RomiBell

Usuario
País
Chile
Género
Femenino
Hola a tod@s soy Romi tengo 32 años chilena madre soltera de una lolita de 13 años y soy nueva en está página, tengo trastrorno de la personalidad limite, nací con el pero me broto hace 7 años y desde ahi no he podido volver a sentirme bien completamente, siempre he tenido mis recaídas bien fuertes y duro un par de meses estable y luego vuelvo a la recaída, de echo ahora estoy pasando por una recaída pero como depresiva, siento mucha mucha tristeza, una tristeza intensa, desgano, desanimo, ganas de llorar, siento el vacío interno mezclado como con angustia en el pecho no sé como explicarlo bien pero cuando me siento con el pecho así se me van las fuerzas y me quejo como si me doliera algo, es raro porque yo no me quejo por voluntad propia, he tenido crisis de pánico fuertes he tenido que ir a urgencias y me inyectan son crisis de pánico diferente a años anteriores porque estás veces me dado con un llanto imparable, yo trato de no llorar y cuando estoy llorando trato de parar y no puedo y no es un llanto como el llanto normal, y a mi cuerpo le dan espasmos de echo hasta me cuesta caminar y me dura muchas horas, pero cada día estoy más triste, con cero ánimo cero, con ganas de llorar siento mi cuerpo como cuando da gripe, no entiendo está recaída es como depresiva porque no me hago daño como antes, solo desánimo total, ganas de llorar etc etc, me pongo muy mal genio aveces, cero paciencia, impulsiva aveces me dan ganas de mandar todo a la punta del cerro como decimos los chilenos, quiero pasar en la casa, en mi pieza, asi que eso estoy sufriendo y mucho que tipo de recaída creen que tengo estoy preocupada porque hace muuuucho tiempo que no me sentía asi y estar sin ánimo cada día más fuerte y estoy seria etc, no sé que me está pasando, qué creen uds?, quisiera hacerle otra pregunta, les cuento me atiendo en salud mental del hospital de mi ciudad pero como la psicóloga me estaba diciendo en cada sesión que ya no me estaba ayudando porque yo iba en recaída, o aveces me decia que no estabamos avanzando aparte le da con decir cosas que no son de mi vida, y cuando la corrigo se enoja dice que no quiero ver las cosas como son, está super equivocada y siempre me tira para abajo en ves de alentarme, entonces yo busque una psicologa particular especializada en el TLP porque quiero sentirme bien salir de está recáida mi tia me la está pagando porque a mis papás no le alcanzaba y me está ayudando harto a conocerme porque yo no sé decir, entender que me pone mal está psicologa trabaja con la terapia analitica y cuando le conte al a psicologa de salud mental y le dije el porque habia buscado otra le dije para avisarle que ya no iría más con ella, y me dijo la psiquiatra no te va a seguir atendiendo, asi que cuando vuelvas (dándolo por seguro) ya sabes a lo que vienes y como trabajo, bueno la cosa es que tuve hora con la psiquiatra la semana pasada y efectivamente me dijo que no me atenderá si yo me veo con una psicologa particular y me iba a mandar al consultorio que me corresponde y yo no quise porque en el consultorio no hay psiquiatras solo Dres. Medicina Gral entonces yo pensé que va a saber que hacer conmigo si no estoy bien asi que le dije ya volveré con la psicologa de acá y me dio una hora de inmediato, y me hizo las recetas y me fui, salí de ahi frustrada, enojada, triste, con mil sentimientos porque me están obligando a hacer algo que no quiero para atenderme y aparte no me tomo en cuenta con mis sintomas toda la sesión con la psiquiatra se trato de que yo dejará a la psicologa particular por eso también me fui de ahi afectada, y ayer tuve hora con la psicologa de ahi y me pregunto si seguiré con la psicologa particular le dije que si (porque la ps particular me dijo que no mintiera porque iba a tener una carga más mientiendo) y me dijo a no romina no lo voy a permitir si te ves con ella yo no te puedo ver y me sentí acorralada me ponen condiciones para atenderme yo le dije "pero si yo voy a venir para acá haré lo que me digan y lo que yo haga fuera de aqui es problema mio yo me puedo atender con quien quiera además no estoy haciendo nada malo estoy buscando ayuda para sentirme bien porque no he estado nada bien cosa que Ud no sabe porque no me ha dado el tiempo de contarle además mi psicolga me dijo que como ud trabaja con la terapia dialectica conductual y ella con la analitica no habria problema en que yo las vea a las dos porque ambas terapias se complementan" y me dijo que no era asi que no me podía ver con dos psicologas a la vez y bla bla entonces me dijo en la próxima sesión traeme documentos que digan que ambas terapias al mismo tiempo te harían bien convenceme, y yo le dije y que saco si ud no sale de su punto de vista lo que ud piensa y dice es y nadie la saca de ahi, (es verdad ella es enfermante siempre tiene la razón siempre) y me dijo que la convenciera, entonces yo les pregunto si alguien sabe si se puede que yo me trate con dos psicologas que tienen distinta terapia para tratarme, si alguien sabe por favor le agradecería si me responde, si no consigo convencerla no me atenderá por lo tanto la psiquiatra tampoco y me mandarán al consultorio que me corresponde y yo no estoy para atenderme ahi todavia pero ninguna le toma la importancia que tiene porque no me dan oportunidad de contarles como me siento las sesiones se basan en la psicologa que veo particular y en que la deje, no me están ayudando :(:'(:'(:'(

Voyager

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Como el tiempo
Buenos dias Romibell! Y se bienvenida al foro. Aquí vas a encontrar un sitio donde ser escuchada y quizás alguien de nuestr@s compañer@s pueda responder alguna de las dudas que nos planteas. Ante todo mucho ánimo y poco a poco todas las situaciones cambian. Un saludo desde España

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Hola, Romibell. Bienvenida al foro y espero que te sientas a gusto aquí.
Por lo que cuentas, los síntomas de tu recaída parecen de carácter disfórico o depresivo. Espero que te estén ayudando a sobrellevar la situación. Intenta hacer un esfuerzo para ducharte por las mañanas y salir un ratito fuera de casa para ventilarte. Busca actividades que te gusten (aunque ahora no las disfrutes como siempre te sentarán bien): escuchar música, leer, quedar con amigos, salir a mirar escaparates, a pasear... lo que te siente bien y te active un poquito más cada día. Céntrate en que después de hacerlo te encuentras algo mejor (y no tanto en el esfuerzo que supone empezar)
Con respecto a lo que comentas de los psicólogos. Ainsssss!!! me cabrea que te monten tanto circo, madre mía!!! Se trata de que tú estés bien y punto pelota!!!
Te has informado si tienes derecho a atención psiquiatrica sin psicólogo público? En principio no es necesario ir a 2 psicólogos, se puede hacer engorroso tanto para ti como para ellos, pues pueden interferir en las terapias. Ahora bien, que tu psicóloga particular te ha dicho que ambas terapias se complementan, así que en principio no debería haber problema y puede ser enriquecedor para ti!! Se trata de que los profesionales remen hacia el mismo lado para guiarte hacia tu bienestar y el de las personas que te rodean, no de generar estas pantomimas y confusiones. Te recomiendo que te informes de tus derechos como paciente.
Un abrazo y espero que nos sigas contando cómo vas.

Z

Zaira

Bienvenida, Romibell.

Me parece muy injusto el trato que te está dando tu psicóloga, y el hecho de que las sesiones con ella y la psiquiatra se limiten a convencerte para que dejes de ir con la otra psicóloga me parece vergonzoso, no me parecen buenas profesionales. Tú tienes derecho a ir con quien te sientas bien, y si tienes la suerte de que tu tía te puede pagar una psicóloga privada, aprovéchalo. Por otro lado, lo que te dijo esta psicóloga de que no mintieras me parece correcto, y dice mucho a su favor. No creo que tu papel sea el de convencer a nadie de nada, ni que fueras un reo que tiene que demostrar su inocencia. Son ellas, en todo caso, quienes tienen que convencerte a ti de que su terapia te es más beneficiosa, y si no lo hacen será un fracaso suyo, no tuyo. Así que yo estaría tranquila, iría con esta psicóloga nueva y pasaría del tema. Sí que pienso que la terapia psicoanalítica puede no ser la más adecuada para el TLP, pero entre eso y tener que ir con una mala profesional, mejor quedarte con eso.

RomiBell

Usuario
País
Chile
Género
Femenino
Voyager Runa Zaira Natali Muchas gracias por la bienvenida y los consejos, me sentí más tranquila con lo que me escribieron, mañana tengo hora con la psicologa que veo particular, y yo me sigo sintiendo muy mal yo creo que tienes razón Runa mi recaída es de ese carácter, espero seguir conociendo a cada un@ de uds. les dejo mil cariños y abrazos x millones:holins:

M

Marea

Hola Romi. Bienvenida al foro.
Espero q hayas amanecido mejor y mas tranquila.
Mucha fuerza. Un saludo

RomiBell

Usuario
País
Chile
Género
Femenino
no, Marea no estoy mejor cada día me siento más mal con muchos sintomas, estoy tan cansada :llorar:
gracias por la bienvenida y las fuerzas, lo valoro mucho gracias!!!!