Hola de nuevo, os cuento algunos avances

Noreta

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola. Estaba escribiendo un mensaje muy largo y lo he perdido. ¡Qué lástima! Voy a intentar resumirlo, que ahora no tengo mucho tiempo.

Hace tiempo entré algunas veces por aquí, porque mi socio tiene tlp. Se ha ido aislando de la gente, no tiene amigos y su familia se aleja de él porque todos le tienen miedo. A veces es simpático, pero en general es muy agresivo, y al mínimo contratiempo se enfada mucho y se altera, hace mucho daño y se pasa así una temporada hasta que por cualquier cosa le vuelve el buen humor durante unos días. Al principio siempre me sentía culpable, él hacía que me sintiera así. Porque paso más horas con él que nadie, y siempre acababa pagándola conmigo y haciendo que me sintiera así. Ahora ya veo que no, que no es culpa mía, sino que él es así.

Bueno, pues ahora ha empezado un tratamiento de acupuntura, por recomendación de una amiga que es psicóloga y me comentó que igual eso funcionaba. Es un dineral, 25 euros por sesión, y tiene que ir una vez a la semana, con lo cual al mes se dejará 100 euros.. De momento ha ido a dos sesiones, y no sé si será autosugestión, pero desde entonces no me ha gritado ni me ha hablado mal. Además, dice que le gusta, que se queda muy relajado y que tiene ganas de volver. A ver cuánto le dura, espero que mucho. Jejeje. No sé si esto le hará efecto a largo plazo, pero el hecho de haber ido me demuestra que quiere esforzarse, que está intetando mejorar, porque hace unos meses simplemente decía que no quería cambiar, que todo le daba igual y que sólo quería morirse.

¿Alguien ha probado alguna terapia alternativa para paliar un poco los síntomas del tlp? Porque él ya dice que está harto de pastillas y de psicólogos, que no le funciona nada. Y a lo mejor que haya cosas nuevas que no ha probado es lo que le anima a seguir intentándolo. ¡Gracias!

N

Natalia

La practica de Yoga, técnicas de relajación, meditaciones guiadas.. suelen ayudar mucho en paliar esos estados eufóricos y de descontrol. Personalmente, a mi la natación me gusta mucho y me ayuda a paliar esos síntomas, salir a pasear por el campo... en general el ejercicio físico de una manera continuada . Nunca he probado otras alternativas, por lo que tampoco te puedo hablar ni mal ni bien de ellas. Haber si alguno de los compañeros han probado la acupuntura y te saben decir.
Que pases un buen día,

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola!! yo la he probado(ahora por placer, de ves en cuando), y si funciona, solo q ay q ir abitualmente o los resultados se pierden en el tiempo. ,Por eso, como tdicen, despues de mes y medio yo empexaria a combinarla con cosas menos costosas, e irientes...pq al final t levantan eriditas las agujas. fui un anho entero, y ahora es m capricho anual. a veces ago meditacion en grupo. bes.i

JU

Usuario poco activo
País
Argentina
Género
Femenino
yo he probado con la homeopatía y funciona para regular un poco el estado de ánimo, pero debe estar acompañado por un tratamiento psicológico también,

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Cualquier avance es positivo Noreta. Me alegro que le esté funcionando :)

Un beso.

Noreta

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas! Él no se ha dejado el tratamiento, o sea que combina la acupuntura con la medicación. Además cuando vaya mejor de dinero irá al psicólogo, porque le han hablado de uno que hace también meditación y lo quiere probar. Lo que más me anima es ver que está intentándolo. Gracias a todos! =)

N

Natalia

Que el este poniendo de su parte es lo esencial y lo más importante. Me alegro por ello Noreta.