Hola a todos, soy familiar de una TLP

PaoMolina

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola a todos, y gracias por leerme, llego aqui en busca de un poco de ayuda, mi cuñada fue diagnosticada con TLP, ella es la esposa de mi hermano, y madre de mis tres sobrinos pequeños, y realmente hace años venimos sufriendo con su personalidad, llegue a esta pagina, y leo sus comentarios, e historias de vida, y los noto personas positivas con conciencia de su trastorno y ganas de mejorar, en cambio en ella me resulta imposible sentir un minimo de aprecio o entendimiento, hasta he llegado a tenerle miedo, creo que tantos años de malos tratos y manipulaciones lograron enfermarnos a todos, me cuesta entender que no logre conformarse con nada y que todo lo que hagan los demas esta mal y que esta "sola con todo" pero lo que me genera rechazo son sus constantes ataques y discuciones, me gustaria saber si lo hacen con maldad o luego despues sienten arrepentimiento.
Me preocupa la salud fisica y mental de mi hermano, pero el es grande y puede elegir, pero no asi mis sobrinos, me gustaria saber que experiencias tienen de madres con TLP con sus hijos, la considero una madre cariñosa y muy presente, una buena madre, los niños son chicos todavia, pero noto que es sumamente obsesiva con su hijo mas grande, posesiva, no quiere compartirlo no quiere que nadie comparta con el, ni que nadie lo cuide, no asi con los otros dos que no esta tan pendiente, y me preocupa que le pueda hacer daño a cualquiera de sus hijos, o que les genere su mismo trastorno a ellos. Me gustaria escuchar sus comentarios y experiencias...

Muchas Gracias por leerme, me gusta la pagina y me gusta conocer mas de este trastorno que es nuevo para mi, leerlos me genera verlos con otros ojos y espero que cada uno de ustedes pueda mejorar cada dia....

L

Lluna

Hola Pao, bienvenida !

Supongo que sin conocer un poco el tema, es fácil no tenerle demasiado cariño a alguien que aparentemente funciona tal como explicas. Espero que el foro pueda ayudarte a entender y a encontrar soluciones para todos vosotros. Lo más importante de entrada sería que ella empezara un tratamiento. También estaría bien que tu hermano y vosotros como familiares hicierais alguna terapia, seguro que con buena voluntad y ganas, podéis mejorar mucho las cosas.

C

Catalina

Bienvenida Pao al foro y espero te ayude.
No se puede decir que alguien tiene un trastorno si no lo diagnostica un profesional, por eso es mejor que se ponga en manos de uno y podeis salir de dudas y obrar en consecuencia.

Leo

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
adaptandome a las circunstancias
Bienvenida! En respuesta a tu pregunta Sí se actúa con maldad supongo que cada caso es un mundo En momentos En ni caso sientes como odio ira pro Sí luego te das cuenta de que has metido la pata o te has pasado con alguien y Sí Yo me arrepiento casi siempre hasta cuando no tengo porque. Un saludo

PaoMolina

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias por la bienvenida y por sus consejos, como dije en mi presentacion uno a veces prejuzga y siente que la persona actua de esa manera por ser mala, pero me gusta entender como piensan ya que nos ayuda a actuar de la mejor manera para todos. Ella si esta diagnosticada por un profesional, que le recomendo cierta medicacion, que no quiere tomar, ella nunca nos acepto que tiene un problema, supongo que será dificil pero es la unica manera que podamos comenzar a mejorar, y a veces me pregunto si ella misma en su interior se da cuenta, o si pensara que todos nosotros estamos mal y en su contra, como les sucedio a ustedes???
Me gustaria ir a una terapia, y lo he propuesto en mi familia pero no han hecho caso, diciendome que "lo pueden manejar" pero es que cada vez es mas desgastante, y aun en sus buenas semanas no logro relacionarme bien porque temo decir o hacer algo que la moleste, entonces ella se enoja porque nunca estoy, y cuando la visito se queja porque la visito, entonces termino no sabiendo como actuar....

Saludos a todos y gracias por leerme y entenderme

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola! Soy tlp y estoi de acuerdo con leo. cuando actuamos.con cierta maldad es pq tenemos un resentimoento interno q no sabemos gestionar, y eso nos vuelve algo pasovo agresivos. Habra casos de todo tipo, pero normalmente si vemos o se nos ace ver q nos eqivocamos desde el carinho, poco a poco vamos asta el fondo, pq esto no nos pasa pq si, y solemos recapacitar. lo de la posesividad puede deberse(son hipotesis) o bien a q ella se apoye en el pq le da seguridad y sobre el construya, o pq teme q le agan danho. unbeso.

S

Soledad Absoluta

Pao, me alegro de tenerte aquí, veo que aunque no conoces perfectamente este tipo de trastorno(en realidad ni los mismos profesionales), estás muy interesada por ayudar a tu familia, por encontrar soluciones, eso te honra, me pareces una persona excepcional y me gustaría poder ayudarte. Por una parte me gustaría aclararte que el trastorno no es justificación para que tu cuñada se comporta como lo hace. Es cierto que muchos de nosotros hemos sentido irascibilidad en momentos de crisis, pero no todo el mundo es igual, hasta que comencé a medicarme, yo he tenido algún episodio agresivo con mi madre, la gritaba y la decía que por que no me quería y cosas así, pero entonces era muy joven... Desde que me medico no he llegado a esos extremos, lloro, me afectan las cosas, etc... pero veo mas fácilmente cuando estoy equivocada, cuando es una paranoia mía etc... Sin embargo a mi hija le han diagnosticado el mismo trastorno y tiene una actitud diferente, no quiere medicación, nos culpa de todo, discute con todos, nos pide ayuda y luego hace lo que quiere y vuelve a complicarse la vida con mas problemas. Si una cosa tengo clara es que mi amor por mis familiares y mi buen corazón han facilitado el hecho de que desde bien joven haya buscado ayuda profesional sin que nadie me lo pidiera ni me obligara. De todas maneras hasta hace 3 años no me dieron el diagnóstico, y ahora entiendo mucho mejor todo lo que me pasó y además he aprendido a valorar todo el esfuerzo que hice por ser mejor o por mejorar sin necesidad que me lo pidieran, de forma personal.
Verás que aquí hay mucha gente con un gran corazón, incapaces de dañar a nadie, incluso víctimas de malos tratos... El único daño que no podemos evitar ocasionalmente, es que nuestros seres queridos sufran por vernos sufrir... Pienso que tanto en tu cuñada como en mi hija, hay algo mas que el TLP, que les incita a comportarse de esa manera... cabezonería, obcecación... no sé Lo que si te puedo aportar es que, como los profesionales me aconsejaron, he empezado a ponerle límites mas rotundos y me ha funcionado un poco, sigue con problemas, pero últimamente ni a mi ni a mi familia nos está hablando de forma agresiva, parece ser que ha empezado con la medicación, en muy baja dosis pero es un gesto simbólico muy importante que se refleja en su comportamiento y estado de ánimo. Espero que tu cuñada acceda también a llevar terapia y que todo mejore. No podemos erradicar el trastorno, pero si tener una mejor calidad de vida y con parientes como tu, eso es mucho mas posible. Cuando cambie de actitud y mejore su estado de ánimo debe recibir mucho cariño y reconocimiento, somos muy emocionales y susceptibles, eso le reforzará las conductas positivas. Mucha fuerza y que lo consigáis, espero saber de ti y que me des buenas noticias... :abrazo-grupo:

Muchas gracias por la bienvenida y por sus consejos, como dije en mi presentacion uno a veces prejuzga y siente que la persona actua de esa manera por ser mala, pero me gusta entender como piensan ya que nos ayuda a actuar de la mejor manera para todos. Ella si esta diagnosticada por un profesional, que le recomendo cierta medicacion, que no quiere tomar, ella nunca nos acepto que tiene un problema, supongo que será dificil pero es la unica manera que podamos comenzar a mejorar, y a veces me pregunto si ella misma en su interior se da cuenta, o si pensara que todos nosotros estamos mal y en su contra, como les sucedio a ustedes???
Me gustaria ir a una terapia, y lo he propuesto en mi familia pero no han hecho caso, diciendome que "lo pueden manejar" pero es que cada vez es mas desgastante, y aun en sus buenas semanas no logro relacionarme bien porque temo decir o hacer algo que la moleste, entonces ella se enoja porque nunca estoy, y cuando la visito se queja porque la visito, entonces termino no sabiendo como actuar....

Saludos a todos y gracias por leerme y entenderme

A

Annamas

Bienvenida al foro! que todo se vaya solucionando, de la mejor forma posible.

Ri

Usuario
País
Valencia
Género
Femenino
Tienen mucha suerte de tener una persona como tú a su lado. Pero como ya han dicho, aquí la única que tiene que querer cambiar es ella... poco puedes hacer. Ojalá que mejore y se pueda dar cuenta de lo que miras por ella, por tu hermano y sobrinos...

PaoMolina

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias a todos, sobre todo soledad por contarme un poco de tu vida. Lamentablemente no pude controlar mi ira (a todos nos pasa) y me enfrente a ella diciendole todo lo que pensaba (nunca lo habia hecho siempre la trate con amor y paciencia). Me siento un poco angustiada porque como dicen ustedes y lei por el foro, uno tiene q tratar de ayudar perdonando y entendiendo pero es q es tan dificil. Me preocupan las consecuencias a futuro como q voy a estar largo tiempo sin ver a mis sobrinos. Pero lamentablemente tambien siento un poco de alivio ya q por un tiempo no sufrire mas sus ataques... y