Hola a todos, me presento en este foro:

Corazonvasija

Usuario
País
Argentina
Género
Femenino
Soy una ¿adolescente? de 19 años, de Argentina, prefiero reservar mi nombre. A lo largo de mis tratamientos psiquiatras me han dicho que tenía este trastorno, sin embargo nunca me explicaron muy bien, pero bue. Atravesé la bulimia años atrás y volví a ese viejo "método", por distintas razones de las cuales a veces en realidad ni tengo certeza. Cuando me veo viva en el futuro, me veo viajando por el mundo, conociendo distintas culturas, habiendo terminado la carrera (antropología), y en cuanto a lo íntimo, sin celos ni temores abrumadores ni depresiones que ni avisan que vienen. Me gusta andar en bici, me gusta la naturaleza, me gusta cantar, me gusta conocer gente aunque no tengo mucha a mi alrededor por lo tímida y desconfiada. Soy de estar siempre triste, pero curiosamente tengo logros (si se quiere) aunque no me suban demasiado la autoestima. O sea, hay algo en mí que quiere seguir vivo aunque haya períodos de literal encierro en mi pieza. Me llama la atención que haya pujando dentro mío una fuerza revolucionaria (si se quiere) en cuanto a lo social, a la vez que hay contradicciones dentro mío, lo cual genera contradicciones con mis convicciones. Pero siempre está la dicotomía de lo que pienso (la parte intelectual, bastante estable) y lo que siento (nada estable) y entonces qué pasa muchachos que nunca nos ponemos de acuerdo, ja.
Ejemplo concreto: vomitar la comida y haber estado cerca de familias que pasaban hambre. Mis convicciones humanas de parte del intelecto no condicen con mis acciones personales. Este ejemplo concreto me hace sentir la persona más inmunda y egoísta sobre la faz de la tierra, pero eso ya es otro tema. O no.
Un gusto :lenguaaa:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Corazonvasija. Yo también siento como si mis pensamientos estuvieran desligados de mis emociones. Sé, entiendo, comprendo las cosas, pero es como si dentro de mí no las sintiera. Hay entre intelecto y corazón una ruptura. Cada uno va por su lado. De vez en cuando se encuentran, pero es la excepción no la regla.

"Este ejemplo concreto me hace sentir la persona más inmunda y egoísta sobre la faz de la tierra, pero eso ya es otro tema. O no." No, no, no. :Xhiiii:

Corazonvasija

Usuario
País
Argentina
Género
Femenino
Tal cual, nunca (o casi nunca, como bien decís) hay acuerdo y eso me dificulta la vida cotidiana, por ejemplo, explicar lo que ¿siento?/¿pienso? a mis seres queridos cuando me preguntan. Creo que lo llevaría bien si me abordan desde lo intelectual/racional (sin nunca subirme a un pedestal, que se entienda), pero no me preguntes cómo estoy hoy.............

Género
Masculino
Bienvenida al foro,sal con la bici todo lo que puedas,es muy bueno para disminuir la ansiedad y de paso le hacemos un favor a nuestro cuerpo.

Narangela

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Depende
Saludos, yo también soy una "Adolescente" de tu edad, queria decirte que me siento muy identificada con esta lucha interna entre el pensar y el sentir. Dificil es que ambas vayan hacia la misma linea, y aveces temo por quien de las dos pueda la batalla y me haga hacer alguna locura (más si caben). Esa dicotomia hace de nuestra vida algo un poco inestable y si, también me hace sentir culpable, y egoísta en parte. Más allá de nuestra inteligencia paradogicamente nuestros miedos y problemas nos encierran en una "caja oscura" que nos impide ver y de la cual siempre hay que luchar para salir y ver el mundo alrededor. En fin, me alegra haber compartido algo con un desconocido.. Cuídense

Narangela

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Depende
Comprendo.. @Ups, pero yo en momentos cómo ese, para no dejarme llevar por lo que siento, por ejemplo en un enfado cotidiano con la familia/pareja de esos intensos, arriesgo todo lo que siento y no le hago caso, (es complicado porque siento que me estoy traicionando a mí misma!!) y decido hacerle caso a la moral y el sentido común: que sería lo más ético y responsable por mi parte? Que puedo hacer para que se solucione este problema tan incómodo y no sentirme mal después?... dejo a un lado todo lo que estoy sintiendo, respiro hondo y medito (pongo cara de malestar al contener la impotencia y rabiaque siento.. ), pero más tarde me alegra no haber tomado la mala decisión de dejarme llevar por el sentimiento, y haber tomado una sabia decisión te hace sentirte satisfecha, dentro de lo que cabe. La vida así no es un camino de rosas cabe decirlo... Pero es lo mejor que podemos hacer por el momento para convivir en sociedad sin dejarnos llevar por lo que sentimos como animales salvajes.. Todos merecemos paz. Pero... Si todos la merecemos.. Porque aveces tengo la sensación de que estamos condenados a vivir estas emociones tan intensas, sin haberlas escogido? La vida es injusta, y quien lea esto, que haga lo que mas buenamente pueda para que sea lo más justa posible.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Uf, @Narangela, que bien lo describes. Cómo nos contenemos para no explotar, el esfuerzo que hacemos para intentar mantener en nuestro interior ese sentimiento que nos desborda.... ¿Qué podemos hacer? No sé. Medicación, terapia y mucho trabajo, supongo. Nuestro trastorno va a ser nuestro compañero toda la vida. Creo que yo intento conocer lo mejor posible a este compañero de vida y convivir con él sufriendo lo menos posible. Acabo de caer en que realmente tengo dos parejas, mi novio y mi tlp. :jijijijijiji:

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Corazónvasija, has puesto tu dibujo en tu perfil, te ha quedado muy bonito. Me encanta. :bien:

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
@Corazonvasija, me encanta como se ve tu dibujo!!! Varios colores diversos y ubicados en distintos sitios y cada uno a su modo, pero que juntos hacen una belleza! Igual que tú

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Corazonvasija es tu cumpleaños? Felicidades guapísima. Feliz, feliz año . :tarta::soplar::fiesta::regalo: