Hipersensibilidad

Noa

Usuario veterano
País
Valencia
Género
Femenino
Hola, solo escribo esto para desahogarme porque desde que estoy en este foro me está haciendo mucho bien para concerme mas y conocer mejor mi enfermedad y enfrentarme mejor a ella.
Me siento apoyada y me desahogo y me gusta también ayudar como puedo a otros.
En fin, acabo de tener una crisis gorda hace unos días y desde entonces estoy devastada.
Tengo una inestabilidad emocional increible que va por minutos y es agotador. Paso por mil estados, ansiedad, tristeza, desolación, vacío, motivación, euforia, nervios...
Además estoy muy sensible y muy insegura con la autoestima por los suelos. Sueño que soy horrible y no quiero que me vea nadie.
Estuve mas de una semana sin salir de casa y ahora tengo algunos compromisos sociales a los que ir como cumpleaños, voy a yoga, cenas con las amigas,etc. y me da terror porque cualquier comentario o cualquier pensamiento me hunde en la miseria y me encuentro fatal. Si ya en casa sola paso por mil estados... Tengo miedo todo el rato. Estoy atenta todo el rato, no me puedo relajar.

Pese a esto tengo que decir y aunque estoy agotada real y me queje y quiera desahogarme y tenga ganas de llorar tres dias enteros mis ganas de seguir esforzandome nunca se van. No me rindo. Porque rendirme para mi ya no es una opción. EStoy haciendo yoga y mindfullness y yendo a mi psicologa y tomandome mi medicacion a rajatabla. Me estoy leyendo un libro de ayuda y voy a hacer meditacion todos los dias un poco. Me esfuerzo mucho.

Pero estoy realmente agotada y cansada de encontrarme mal. Gracias por leer.

Neo

Administrador
Si ya te encuentras mejor, no veo porque no puedes empezar a relacionarte con amigas y hacer cosas, aunque creo que es mejor que te lo tomes con calma. Si en el cumpleaños te agobias, intenta posponer la cena. Supongo que se hacen cenas de manera periódica, así que si no vas a la próxima, podrás ir a la siguiente. Tienes que recuperarte, y lo estás haciendo muy bien.

Noa

Usuario veterano
País
Valencia
Género
Femenino
Si ya te encuentras mejor, no veo porque no puedes empezar a relacionarte con amigas y hacer cosas, aunque creo que es mejor que te lo tomes con calma. Si en el cumpleaños te agobias, intenta posponer la cena. Supongo que se hacen cenas de manera periódica, así que si no vas a la próxima, podrás ir a la siguiente. Tienes que recuperarte, y lo estás haciendo muy bien.
Hola @Neo. Gracias por contestar. No me encuentro mejor la verdad. No salgo mucho de casa ni me relaciono si no es muy necesario porque no me encuentro bien la mayor parte del tiempo. Tengo miedo de decirselo al psiquiatra porque no quiero un cambio de medicacion ( ya pase por eso y fue horrible hasta encontrar la que no me dejaba totalmente zombi y aun asi la gente me dice que voy lenta y que no tengo memoria). Ademas ya me tomo 6 pastillas al dia. Tengo que resolverlo yo. Pero estoy esforzandome tanto y no veo resultados y estoy perdida y hasta septiembre no empieza la terapia de DBT.
Todos mis hallegados me dicen que soy una luchadora pero yo me desanimo si no veo mejoras. No se que hacer. No se que le pasa a mi cabeza.

Mermeto

Usuario
País
Mediterraneo
Género
Masculino
Ánimo
En una montaña rusa
hola!
no te preocupes por la medicacion, a veces necesitamos que nos lo ajusten.. creeeme yo me he tomado muuuuchas y de diferentes tipos y colores..
si te sientes mal díselo.. y tambien que te deja zombi la medicacion que te daba...
no te va a pasar por le que llames...
lo de salir.. tampoco te fuerces... si ahora no te ves... no pasa nada... mira.. yo lo que hago es ver monolgos en el youtube del club de la comedia.. al menos me rio y no me obsesiono con el tema...
prueba aver.. si no te funciona.. haz otra cosa
un profesor de la carrera nos dijo: hay tantas soluciones como problemas.. por eso la misma solucion no tiene para tantos problemas...

un saludo

Despierto

Usuario poco activo
País
Faura
Género
Masculino
Ánimo
Bueno
Hola Noa:)

¿La terapia DBT en qué consiste?, ¿Qué significa ese acrónimo?
Estoy en cuarto curso de psicología y no recuerdo una terapia con ese nombre.
A mí, me ayudó a superar una situación de máximo caos y máxima angustia, la TREC de Albert Ellis, junto con un cambio de paradigma mental. Dicho paradigma se fundamenta en cinco hábitos básicos:

1) No creas nada al 100%.
2) Tú puedes hackear tu mente y re programarla, llegando a conseguir un cambio muy considerable en tu vida (aunque será una tarea que muy probablemente te llevará años).
3) Cuanto más tiempo pases centrad@ en el momento presente más irás desenterrando las motivaciones y creencias inconscientes, y por tanto, más capaz serás, de cortar tus viejos prejuicios y tu viejo paradigma desde la raíz.
4) Encuentra tu pasión y pasa el máximo tiempo en estado de flujo (Mihály Csíkszentmihályi)
5) Tu mente está muy influenciada por tus hábitos físicos (Deporte, alimentación, aire puro, posturas etc).

Yo entiendo lo que es estar sumido en la desesperación, pero siendo muy constante y dejándote la piel, puedes llegar donde ahora ni te imaginas.
La mente humana es muy compleja y la psicología está muy en pañales. Si en algún momento notas que los psicólogos no consiguen ayudarte todo lo que tú querrías, no te desanimes, hay mucho inepto por un lado, y hay mucho que sólo tú puedes hacer por ti misma, por otro.

Te va a ir bien. Confía en tus capacidades. Mira un documental-película titulado ''El cambio (the shift)'' de Wayne Dyer. Y si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este correo: abiertoporreformas.rve@gmail.com

Estaré encantado de contarte más a fondo mi experiencia si te interesa, y de contestar cualquier duda. Y de escucharte si quieres compartir algo, por supuesto.

''No importa cuantas veces te caigas; lo importante es que te levantes una vez más''.

¡Saludos y un fortísimo abrazo!

Despierto

Usuario poco activo
País
Faura
Género
Masculino
Ánimo
Bueno
Dialectical Behavioral Therapy, ¿no?

Estaba en inglés... Por eso no caía :)

¡¡Mucho ánimo!!

Noa

Usuario veterano
País
Valencia
Género
Femenino
Muchisimas gracias @Despierto . Lo tendre en cuenta y me pondre en contacto

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
1) No creas nada al 100%.
2) Tú puedes hackear tu mente y re programarla, llegando a conseguir un cambio muy considerable en tu vida (aunque será una tarea que muy probablemente te llevará años).
3) Cuanto más tiempo pases centrad@ en el momento presente más irás desenterrando las motivaciones y creencias inconscientes, y por tanto, más capaz serás, de cortar tus viejos prejuicios y tu viejo paradigma desde la raíz.
4) Encuentra tu pasión y pasa el máximo tiempo en estado de flujo (Mihály Csíkszentmihályi)
5) Tu mente está muy influenciada por tus hábitos físicos (Deporte, alimentación, aire puro, posturas etc).

Cinco sencillas recomendaciones que si las tuviéramos en cuenta, reducirían muchísimo nuestro sufrimiento, pues la mayoría de las veces se basa en lo que creemos que va a pasar.

Gracias!!