Familiar Hermana de un TLP

Familiar

Kathe1986

Usuario poco activo
Género
Femenino
Soy nueva en el foro y me siento tan agradecida de haberlo encontrado. Soy hermana de una persona diagnosticada con TLP. Además de eso, Es dependientes al canabis y en estos momentos cumple una condena de 8 años en la carcel por tráfico de drogas. No puedo explicar el tiempo en terapia, tiempo fallido ya que no tiene conciencia de enfermedad y no puedo explicar la cantidad de duelos por los que he atravesado. La montaña rusa que viven los TLP creo que si no hay límites los viven sus familiares con ellos.
He revisado los foros con respecto a los hermanos y me he identificado demasiado. Llevo en tratamiento psicológico más de 7 años porque la dinámica familiar en mi casa no ha sido la más funcional en todos estos años (mi padre es alcoholico y tampoco lo reconoce). Me sentía segura, firme y tranquila de mi misma y todos mis avances. Sin embargo, tuve una discusión con mi hermana hace unos días y los reproches volvieron aparecer. Me recriminó absolutamente por todo, lo hecho de niñas y lo hecho de grandes. Me doy cuenta que sigue distorsionando ciertos eventos, que me tiene demasiado rencor y que la relación de nosotros nunca va a mejorar. Me siento absolutamente desilusionada, siempre he querido que las cosas entre ella y yo funcionen, pero siempre hay constantes celos y tengo que medir absolutamente todo lo que voy a decir para que no se sienta afectada. No puedo vivir así.
Lo cierto es que me encantaría leer a hermanos que estén atravesando por esta situación, me encantaría saber que no estoy sola en esto y que es algo común. Soy la hermana mayor y siento que todo lo he hecho mal, que me he equivocado, trató de buscar razones para comprender porque sencillamente nos la llevamos tan mal y me duele no conseguirlas. ¿Será que nunca tendré una relación sana con mi hermana? Me duele conformarme con eso. En la discusión me dijo que ella me había soltado hace mucho tiempo y que me olvidara de ella, que ella había intentado llevársela bien conmigo pero que yo había cortado todo intento de eso. "Me relleno" me dijo absolutamente de todo, cosas que ni pensé le habían afectado.
Se que parte de que esto mejore es que ella asuma su TLP y regrese a tratamiento, pero por ahora no lo hará, se victimiza por estar presa y no quiere nada que ver con psicólogos o psiquiatras.
¿Alguien que me diga que no estoy sola? ¿Algún hermano afectado como yo?

Con todo el amor,
katherine.
(Disculpen el testamento)

C

Catalina

Hola Kathe bienvenida al foro,
Siente rabia por todo y descarga contra ti, pero no debes de sentirte culpable de los problemas que ella tenga,está bien que la intentes ayudar pero ha de ser ella la que admita su trastorno y se ponga en tratamiento, imagino que la situación actual tampoco la ayudará.
No te lastimes con culpas e intenta vivir un poco.

Clara

Usuario poco activo
País
México
Género
Femenino
Mi hermana tiene diagnosticado TLP desde hace casi 25 años. Ahora tiene 45, y como familia ya no sabemos qué hacer. Desde hace unos meses está internada en un centro de rehabilitación para adicciones, que sabemos que no le servirá de nada (lleva años entrando y saliendo de centros, consultas médicas, etc.) pero al menos nos da una cierta tranquilidad, porque sabemos dónde está y porque hay menos tensión en la casa cuando no está con nosotros.
Yo también soy la hermana mayor, y te entiendo perfecto. Tuve la suerte de haber salido de mi casa cuando era joven, y tener una vida independiente y muy plena. Pero vivo con la angustia de lo que pasará cuando muera mi mamá, que es la que ha lidiado con mi hermana toda la vida.
Te diría que, de entrada, no caigas en los chantajes de tu hermana. Tiene su propia percepción de la realidad (que seguramente cambiará cada 5 minutos). No permitas que TU propia percepción dependa de la de ella.

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Es muy difícil pero si ellas como afectadas no toman la decisión de salir por ellas mismas ustedes no pueden hacer mucho, yo tengo un.Hijo de 20 años y no quiero ni debo darle la responsabilidad del cuidado de su hermana (15 años). El tiene que seguir con su.vida y lograr su metas se que le duele su hermana pero la vida sigue y el tiene que ver por él. A mi hija si le he dicho que ell es responsable de sus actos ya que sean de manera consciente o inconsciente, la terapia es de mucha constancia y ellas deben tener mucha disciplina y muy importante dejar de culpar!!!! Siempre culpan a los demás no quieren reconocer que sus emociones les traicionan.
Yo me desespero estoy aprendiendo a tener otro lenguaje para cominicarme con ella tiene que ser muy tranquilo y validando sus pequeños méritos pero si una mirada nos les parece se.viene todo a bajo y es.volver a empezar. A mi en ocasiones ignorar me ha dado buenos resultados. Poner limites es muy importante. Mientras mi hija sea menor de edad yo les marco los límites y si no le.parecen no tiene opción. Llora patalea y soy la peor madre del mundo pero no me importa se encierra en su recamara y a los 45 minutos se.le.pasa y sigue con sus cosas. Ya no se corta ni amenaza. Tambien deje de poner atención en eso ya que le.aclaraba TE ESTOY DICIENDO QUE NO TE DOY PERMISO Y SI DECIDES HACER ALGO QUE TU YA SABES ES INCORRECTO LO HARAS CON CONCIENCIA Y TU SEGURIDAD ES TU RESPONSABILIDAD.. y me ha resultado bastante bien son palabras textuales que la psicóloga me dijo que las aplicara en momentos donde me hija no aceptara comunicación con ella.

Sus hermanas ya son adultas y ellas son las responsables de ellas mismas loa familiares estan para ayudar y apoyar pero mientras ellas no decidan tomar las riendas de sus.vidas no hay mucho que hacer. Los padres sentimos mucho dolor por sus comportamientos erróneos pero debemos de poner limites.

Alealma

Usuario
País
USA california
Género
Femenino
Ánimo
Preocupada
Hace años conoci a una amiga fuimos compañeras de trabajo y surgió la amistad. Estoy hablando de unos 5 años ella se cambió de empleo y cada una siguió sus.vidas. Ella tiene a su cargo dos nietas hijas de su.hija fallecida. Mi amiga quedó viudad con dos hijos la mayor (fallecida) no pudo superar la muerte del papá siempre estuvo en escuelas privadas católicas, ella me platico que su hija a los 13 años ya se drogaba y alcolizaba, se salía de su casa sin permisos, robaba y se llegó a prostituir para comprar droga, a los 15 años mi amiga ya la tenía en centro de rehabilitación entrando y saliendo de ellos, la llevó a psicóloga y psiquiatras y le decían que tenia depresión. No podia con ella!! Se perdió por muchos años y cuando apareció estaba embarazada la niña nació con un problema neurológico mi amiga se encargo de ella y la.hija volvió a desaparecer regresando embarazada y dejándole a la segunda bebe.
Yo le platique lo que estoy viviendo con mi hija y se que me entiende sin.juzgar se que mi amiga hizo todo lo posible por cuidar de su hija porque la.conozco y veo como es una abuelaza.con.sus nietas las ama con el alma. Su hija falleció a las 30 años de una sobredosis. Ella me dijo con lagrimas en sus ojos que le dio Gracias a Dios que se la llevara porque en su corazon de madre sabia que su hija ya no se recuperaría de las drogas y todos los dias vivia con la incertidumbre de no saber de ella y a la vez mantenerse serana para cuidar bien de sus nietas.
Para ella saber que su hija habia fallecido fue muy dificil pero le dio una tranquilidad inexplicable para mucha gente.puede ser dificil de entender pero solo ella sabe lo.que sufrio ver a su hija autodestruirse.

Ella me platicaba que si hija tenia rachas donde estaba bien, dice que no toleraba la frustracion y tenia ataques de ira. Hemos hablado mucho y yo le comento muchos de los comportamientos de mi hija ella me aconseja y me pide que me mantenga firme en los límites porque ella muchas.veces no les.dio.importancia convenciendose que eran cosas de la edad. Pero ella ahora piensa que su hija bo fue diagnosticada bien que muy seguramente ella tenia también este.transtorno. lo que yo le he cometado a ella le entró la curiosidad de investigar y me dijo que hay muchas cosas en que su hija esta.reflejada.
Yo admiro mucho a mi amiga, ella despues de la muerte de su hija cayo en depresion y ha salido adelante ya sonrie a la.vida y vive para sus nietas le esta tocando muy dificil con la niña enferma pero sigue en pie. Me dice que solo Dios sabe.nuestros destinos y tenemos que fluir que Dios nos da siempre la fortaleza de seguir. Me llena de esperanza escucharla.
La sociedad juzga sin saber sin ponerse en nuestros zapatos, los afectados sufren mucho viven cada dia enfrentando emociones y debe ser muy cansado pero muchos también han enfrentado y han.podido controlar sus impulsos y moderado sus emociones. Y es a base de querer y mucha fuerza de voluntad. No es facil lo se y lo vivo con mi hija. Pero siempre que tengo la oportunidad le.pido que no.deje.de luchar. Valido sus emociones, le digo que la entiendo y expreso mi orgullo por ella, ella sabe que estamos aquí para apoyarla sabe que la amamos por eso no entiendo cuando otros afectados dicen.que en sus.vidas les faltó amor?? Mi hija lo.tuvo pero debido a su trauma lo rechazó se sentia indigna de.recibir amor.

JUliaStrong

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
Neutral
Buenas noches Katherine
Me alegró encontrarme con unas letras tan hermosas para con una persona con tlp, muy sinceramente y más por parte de una hermana, me conmovió, quizás es porque son los sentimientos que a mí me gustaría mi hermana me pudiese decir, expresar a diario. Ella y yo somos totalmente distintas, y aunque yo no padeciera el mismo tlp no nos llevaríamos bien porque somos muy distintas. Quería decirte que todos los hermanos, como bien dices atraviesan malas situaciones, y más si se encuentran perdidos y con más razón si son emocionalmente inestables, en el caso de un tlp más Katherine. Seguramente ella siempre busca excusas, se refugia en el pasado y te reprocha continuamente pero a ciencia cierta no lo hace a maldad, solo es que ella no puede borrar ciertos episodios de su cabeza, puedo decirlo a ciencia cierta. Los familiares pueden intentar comprenderte pero nunca podrán ponerse en tu lugar, sentir tu vacío, emociones y frustración, como te sientes y el que no deseas sentirte así y sin más te sientes así, un día tras otro, y a menudo cometiendo fallos, tropezando con la misma piedra. Eso si te animo a que le hagas entender que necesita ir a un psiquiatra o psicólogo. Por ultimo decirte que NO ESTAS SOLA. Un abrazo y escríbeme cuando quieras.