He conocido a alguien como yo

Jillian

Usuario
Género
Femenino
Siempre he pensado que era una carga para los demás por mis problemas emocionales, que estarían mejor sin mí, y he huido. He dejado a muuucha gente a pesar de no querer pensando que era lo mejor para todos, sin embargo, hoy, alguien a quien aprecio mucho, me ha intentado usar la misma táctica.

Lo que me decía, las mismas palabras, las había usado yo, aunque yo, por miedo quizás, aprendí antes a tratar de no dar futura respuesta, siendo a menudo traicionada por mi intenso deseo de que lo lograran. Por primera vez, me he abierto con alguien sobre esto, le he contado lo que yo sentía, lo que yo hacía y, cómo no, se ha sentido plenamente identificado.

Esto también me ha abierto miras, pues nunca había estado en la perspectiva del "abandonado" pensaba que vivirían su vida mejor y que se olvidarían en mí en tres dias y hoy me he dado cuenta de que, lo que pensamos de nosotros mismos, muchas veces no es así, no es como nos perciben.

La gente aprecia tu ayuda, y lo valoran, no se centran tanto en lo malo, te valoras demasiado negativamente y no ves lo que aportas, como yo hacía unos días intenté huir de él, le he comentado cómo se sintió el entonces, y si es lo que él quería, si creía que lo mejor para él era que lo hubiera dejado, si realmente yo era como me veía, afortunadamente antes de dejarme, de pasar días sufriendo pensando en volver, con nostalgia, para volver a empezar el ciclo una vez más con nueva gente parece que ha elegido confiar en mí.

Yo entiendo cuando me hiere, por su propio dolor, porque yo hago lo mismo, no puedo juzgarle, lo he hecho. Sé lo terrible que es sentirse un monstruo, sé lo difícil que es de controlar, pero también sé que internamente no quiere hacerme daño, sólo necesita soltarlo, luego se odia, pero no es tan terrible como se imagina, quizás con los años he logrado ganar en temple, en que las cosas me afecten menos, en comprender que la gente a veces herimos, es inevitable, pero sómos más que esos momentos.

Hoy, he logrado ver la de errores que cometí, lo importante que es antes de huir hablarlo con la persona, pues puedes estar totalmente equivocado. Espero lograr que deje de odiarse, que deje de verse como un monstruo, que aprenda a vivir mejor con esto, a sacarse el mejor partido y que aprenda, poco a poco, a controlarse. Es más, diría que, en general, es más estable que yo, sólo que yo he tenido más experiencia para conocerme a mí misma.

Quería contarlo, y decirle a aquella gente que está pensando en huir de alguna amistad, por el bien de esta, que antes de hacerlo, y de hacer sufrir a ambas partes, que trate de hablar con ella con sus sentimientos sinceros. No protecciones por miedo, sino abiertamente, pues su concepción sobre sí mismo puede estar totalmente errada.

Un saludo.

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Qué afortunada que eres, espero algún día poder conocer a alguien como yo, alguien con TLP, alguien así y podernos comprender mutuamente.

Odette

Usuario
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Veracruz-Llave
creo que nunca he abandonado a nadie con la intención de hacerle un bien, si me he sentido como una carga, pero cuando eso pasa solo me aisló, un tiempo, el que necesite, aveces llamo a gente que apenas conozco, que no saben de mi TLP, porque no están predispuestos a tratarme de cierta manera y voy a tomar algo, a veces solo leo, o veo películas, lo quesea asta que se me pase.