Reto Hacer relaciones y ser feliz y un poco de ser normal

Reto

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola a todos, estoy enfadada conmigo misma, porque quiero ser normal, y no puedo, y porque quiero hacer amigos, y tener relaciones estables. Pero aunque todo el mundo me quiere mucho porque soy como un bebé de cuatro años, yo quiero crecer y me duele la vida y todo. Soy una mariposa que va de flor en flor y yo quiero algo estable. Me enfado porque no es justo.

Neo

Administrador
Creo que debes aceptarte tal y como eres, y pensar que irás mejorando poco a poco. Con el tiempo llegarán esas relaciones estables. No seas tan dura contigo misma.

C

Catalina

Ane eres muy normal y piensa que las relaciones no solo dependen de ti, es de dos y todos llega a su debido tiempo.
No te enfades y quiere mucho :feliz:

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
No lo soy, soy estrenada mente dramática, y la autocrita me gusta, me parece una buena forma para avanzar y aprender de uno mismo. Gracias, por cierto, la terapia como siempre da sus frutos. Todo mejora a su ritmo, tan solo tengo 19 añitos. Un grandísimo saludo

Heroina1525

Usuario poco activo
Género
Femenino
Te entiendo totalmente , también estoy cansada de sentir tanto , quisiera que hubiera un interruptor para apagar los sentimientos , estoy cansada de siempre ser la que sufre Uff esto tiene cura? Uno se vuele e más normal con los años ? Quiero ser una roca

Daiiichu

Usuario poco activo
País
Mar del plata , Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Ni muy triste ni tan feliz
Te re entiendo a pesar q de q mejore bastante con el tiempo en mis brotes de locura me odio y siempre pense a era el.mundo contra mi pero ahora tengo 26 años y muy poca gente a mi lado me siento muy sola no entiendo porq si estoy mejor q antes ...

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
hay una cosa que ahora no ves y yo sí.... Tu misma lo ves y lo defines... ya te has dado cuenta de lo que te pasa....
Lo 1º somos normales.... aceptate.... (Poquito a poquito) ... tenemos sólo, más dificultades de mantener relaciones con las personas., pero si ya te has dado cuenta de ello.... ENHORABUENA... porque estás en el camino....
Yo antes cortaba las relaciones de amigos, familia, etc, a la 1ª que me hacían.... ahora cuento hasta 10, 20, 30.... 0 1000,,,,,, lo medito.. pienso ¿ tan malo es lo que me ha hecho esta persona? también tendrá sus problemas y por eso no me hace caso? (por ponerte ejemplos....
2º No eres un bebé... estamos aprendiendo a vivir con este trastorno.... y algún día seremos capaces de llevar una vida normal.
3º A que no te duele la vida todos los días? Hay días malos, buenos, y regulares.... pero eso nos pasa a todos..... sólo que para nosotros somos un poquito más frágiles.... "piel de mariposa"....

Nos ponemos un propósito las 2????

Dite , hoy voy a hacer por estar bien.... y si estoy mal??? Qué es lo peor que puede pasar??? NADA, ....

Mucho ánimo ANE

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
No son brotes de locura.... son ataques de ira... no pasa nada... hay medicación para ello, busca la manera en tu centro de salud... No estamos locos!!!!!!! de verdad que no lo estamos!!! somos frágiles, tenemos las emociones a flor de piel... y quizá sintamos el doble lo malo.... pero y lo bueno???? También hay cosas buenas en la vida.... y tb las vivimos el doble....
Hay que buscar hobbies que te llenen, gimnasio, actividades, inglés... etc..... y así vas encontrando.. gente, y poquito a poquito, te vas quedando con la que merece la pena....
De verdad.,... yo estaba sola, hasta que me dio por el deporte en lugar del hachís.... y vale que no tengo muchíiiiiiisiiiiiiimos amigos.... pero oye, uno he conseguido de verdad.,... y varios conocidos.....

ÁNIMO DE VERDAD....

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Gracias, andé un poco ausente, si os soy sincera ahora cuando leo esto es como si hubiese pasado un millar de años, han sido momentos muy duros, porque después de despedirme de anteriores amistades, por motivos que ni yo misma entendía sufrí una crisis, el problema es que soy un poquito insegura y me asusto muy rápido cuando tengo un pequeño inconveniente. Un abrazo y gracias a todos!

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
@Ane, como tu misma lo decías, eres muy jovencita. Y tienes conciencia de tus características, eso es una tremenda oportunidad y avance! Quiérete mucho... además estas dudas, dificultades,asustarse cuando hay algún inconveniente... son propias de tu edad... más exacerbadas y por suerte con conciencia. Todas las personas tienen distintas características, condiciones, enfermedades, trastornos..... Tú eres normal con algunas características específicas....

Y tomando lo que decías en algún otro hilo de conversación respecto de tu familia... yo también le he gritado a mi hija, de desesperación por no entender, han sido haartos años sin diagnóstico, angustiada por no saber cómo ayudar, malinterpretando sus reacciones, con orientaciones diversas y contradictorias de psicólog@s que cada cosa que hacía o nos decía la interpretaban como manipulación.... y recién venimos a entender qué es lo que le ocurre, las angustias que siente... y que no tiene sentido reprocharle cosas que han pasado pues sólo aumenta su dolor... Más bien ayudarla viviendo el aquí y ahora y apoyándola para que no se haga daño.... La verdad llevo poco tiempo en este foro pero me ha ayudado mucho.... y la psiquiatra que trabaja con mi hija ha construido vínculo con ella y creo que iremos por buen camino (ella hace psicoterapia también). Quizás tu familia todavía no entiende, y lo que percibes como maltrato es más bien angustia. Si miro para atrás las formas que reaccioné-reaccionamos en el pasado, sólo siento vergüenza y culpa... pero por suerte logramos mantener el vínculo... Alguna vez tu madre te ha acompañado a terapia?

Salvo excepciones, tod@s los chic@s de tu edad son inseguros!!! Algunos más, otros menos..... Has cortado relaciones, pero eres capaz de ver que no entiendes las razones por las cuales lo hiciste. Hay gente que se queda "pegada" echándole toda la culpa a los demás, en vez de mirarse a sí mismo. Quizás tienes un nivel de autocrítica demasiado alto, junto con tu sensibilidad.... Así que a seguir trabajando con tu terapeuta disciplinadamente, y disfrutar a concho los momentos en que te sientas bien, siempre queriéndote y cuidándote....

Abrazotes

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
@Ane, como tu misma lo decías, eres muy jovencita. Y tienes conciencia de tus características, eso es una tremenda oportunidad y avance! Quiérete mucho... además estas dudas, dificultades,asustarse cuando hay algún inconveniente... son propias de tu edad... más exacerbadas y por suerte con conciencia. Todas las personas tienen distintas características, condiciones, enfermedades, trastornos..... Tú eres normal con algunas características específicas....

Y tomando lo que decías en algún otro hilo de conversación respecto de tu familia... yo también le he gritado a mi hija, de desesperación por no entender, han sido haartos años sin diagnóstico, angustiada por no saber cómo ayudar, malinterpretando sus reacciones, con orientaciones diversas y contradictorias de psicólog@s que cada cosa que hacía o nos decía la interpretaban como manipulación.... y recién venimos a entender qué es lo que le ocurre, las angustias que siente... y que no tiene sentido reprocharle cosas que han pasado pues sólo aumenta su dolor... Más bien ayudarla viviendo el aquí y ahora y apoyándola para que no se haga daño.... La verdad llevo poco tiempo en este foro pero me ha ayudado mucho.... y la psiquiatra que trabaja con mi hija ha construido vínculo con ella y creo que iremos por buen camino (ella hace psicoterapia también). Quizás tu familia todavía no entiende, y lo que percibes como maltrato es más bien angustia. Si miro para atrás las formas que reaccioné-reaccionamos en el pasado, sólo siento vergüenza y culpa... pero por suerte logramos mantener el vínculo... Alguna vez tu madre te ha acompañado a terapia?

Salvo excepciones, tod@s los chic@s de tu edad son inseguros!!! Algunos más, otros menos..... Has cortado relaciones, pero eres capaz de ver que no entiendes las razones por las cuales lo hiciste. Hay gente que se queda "pegada" echándole toda la culpa a los demás, en vez de mirarse a sí mismo. Quizás tienes un nivel de autocrítica demasiado alto, junto con tu sensibilidad.... Así que a seguir trabajando con tu terapeuta disciplinadamente, y disfrutar a concho los momentos en que te sientas bien, siempre queriéndote y cuidándote....

Abrazotes

Gracias, pues si alguna vez hemos discutido mi familia y yo, bueno unas cuantas, alguna vez porque estaba muy angustiada y con mucho dolor y no podía sacar al perro de los disgustos que me llevaba y entonces llegaba la bronca, mis amigos pensaban que mis ataques de rabia eran para hacer daño y la verdad es que era porque yo interpretaba mal la realidad. Ahora sigo llendo a terapia, bueno llevo muchos años, y sigo con vacíos angustias y tristezas, pero ahora me siento yo la responsable y eso está muy bien. Espero que a tu hija le vayan bien las cosas si tiene la misma edad que yo seguro que con terapia y vuestro apoyo lo conseguireis Un abrazo y gracias

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Jo gracia chicos, si el problema principal es que me cuesta mucho entenderme, tengo muchos amigos, no son todos tan atentos como me gustaría, lo se, pero me quieren. A mí lo que me duele es este berenjenal de emociones que siento y que sobre todo no comprendo.

Zeit

Usuario
Género
Femenino
Ser normal y no sentirme sola aunque tenga familia

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi me pasa como a ti, tengo facilidad de hacer amistades y novios :JFBQ00234070821A:, porque soy como una niña, de hecho me lo han dicho varias veces que mi personalidad llena y alegra,claro cuando estoy bien. Se me coge cariño enseguida. Pero no se conservar esas parejas ni esas amistades, porque cuando estoy mal soy todo lo contrario, sigo siendo una niña, pero con rabietas y hago daño, no aposta, pero lo hago. Mi mayor deseo es ser normal,creo que algun dia podre lograrlo, tu eres mas joven que yo, yo con tu edad no era consciente de mi enfermedad, creo que eso hace mucho y ayuda a recuperarse, porque ya sabes el porque de lo que haces, no es un camino facil, es verdad, pero lo lograras. Muchos animos

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Querida @Reira somos un poco como el Dr. Jekyll y Mr. Hide........ Adorables en un momento y de repente damos la vuelta y damos miedo. Nuestra ira es intensa y nuestra capacidad de hacer daño a los que más queremos también. A mí me dicen que cuando entro en crisis y sale mi yo terrible (le llamamos "la niña del exorcista"), es como que sé dónde darle a cada uno donde más le duele. Bueno, también somos muy sensibles, será por eso........... Pero según mi pareja......... merecemos la pena. Dice que nuestra parte buena compensa la mala de sobras. Después de 14 años y varios lavados de estómago, crisis, agobios, ansiedad, angustia........... Sigue diciendo lo mismo. Algo tendremos :picaron:

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Muchos dicen que somos altamente atractivos yo lo corroboro, somos un grupo de guapas y guapos :)

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Tienes toda la razón @Ups, aunque yo me comporto asÃ* ahora,solo cuando me tomo cervezas de mas y lo mezclo con algun canuto de lo que sea.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Muchos dicen que somos altamente atractivos yo lo corroboro, somos un grupo de guapas y guapos :)

Y encima con una vida interior tan rica........:sonrisa:

Reira

Usuario veterano
Género
Femenino

A mi me han llegado a decir que tenemos mucho gancho, y que somos adictivos que es dificil dejarnos una vez nos conocen y eso es lo que les lleva a desbordarse, porque quieren pero no pueden dejarnos, no se que tendremos. Bueno si, que cuando estamos bien somos increibles, en empatia en encanto en simpatia...

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues si @Reira yo no conozco a tlp malo, aquí en esta pequeña familia hay mucho corazón