Hacer amigos aquí

Yoli

Usuario
País
Valencia - España
Género
Femenino
Ánimo
Ahora mismo fatal
Hola! Me siento muy sola. Me gustaría hacer amigos de aquí, personas con mi misma enfermedad. No sé si eso puede ser. Me gustaría conocernos más, y llegado el caso darnos el wasapp para charrar más a menudo. Yo soy de Valencia, tengo 48 años aunque todo el mundo me dice que aparento mucho menos, por mi forma de ser y mi físico. Estoy separada hace 8 años. Tengo un hijo de 13 años. Trabajo de administrativa. Si alguien tiene ganas de amistad que me escriba! saluditos a tod@s. :holins::holins:

Munsa

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Vivo en una montaña rusa constante que no para
Hola Valenciana. Yo soy nueva por aquí pero te entiendo perfectamente. Yo soy Montse de Madrid y estaría encantada de hablar contigo y compartir nuestras experiencias y espero que risas. Tengo 41 años en uno días.....soy lesbiana espero que no te condicione. Bueno un beso.

Azahar

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Yo veo muy peligroso hacer amigos aquí. Muchas veces me lo he planteado: "esta persona me causa curiosidad" o... "este usuario parece que controla un poco más" o... "quizá este me podría aportar cosas y yo a él" Pero luego desecho la idea, pienso que quizá dos personas con esta problematica se recreen en el dolor, pienso que pueden destruirse más que ayudarse, y no porque sean malas, si no porque.... por la propia enfermedad

Yoli

Usuario
País
Valencia - España
Género
Femenino
Ánimo
Ahora mismo fatal
Azahar... no sé porque dices eso... si este foro te ayuda y encuentras alivio y apoyo con los demás, no sé qué de malo puede haber en tener más contacto de amistad... De todas formas, a mi me gusta probar las cosas por mi misma. Saluditos.

Munsa

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Yo estuve en un hospital de día y pensaba lo mismo que tu pero vi que las únicas personas que realmente me entienden y me ayudan son las que estaban pasando lo mismo que yo. Yo me siento completamente incomprendida y sola ante esto. ¿Sí yo no soy capaz de explicar lo que me pasa y porque y que es lo que necesito, como se lo explico a los demás?

Munsa

Usuario poco activo
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
hola, respecto al tema de la amistad en el foro, pienso que no hay nada malo en ello, al contrario, como se ha dicho, personas que padecemos estos males somos las que mejor nos entendemos....quienes sufrimos esto, sabemos de qué va el rollo; yo siento y he sentido incomprensión por parte de mi familia, y eso que hemos convivido muchos años, claro, pero de mí creo que conocen la punta del iceberg nada más....por eso también, creo que los malos psicólogos son malos por eso, por no saber meterse en esos intersticios, y tampoco digo que tengan que pasar por una depresión o un tlp para "pisparse" de qué va el tema, o hacerse "coleguita" del paciente, claro que no, pero quizá sea atrevido al decir que quien no ha pasado por estos tormentos, no sabe hasta dónde puede llegar el dolor...
Pero bueno, no me quiero desviar...vereis, con esto de las amistades, como decía, estoy de acuerdo, yo he hecho amigos aquí, y me parecen unas bellísimas personas, con un calado humano impresionante, personas que me dá rabia que estén fastidiadas porque pienso que valen un güevo y la yema del otro....por eso, para mí es positivo, mucho...
Mirad, pienso que en este mundo sólo hay dos clases de personas...las decentes y las indecentes; cuando surge una amistad, si no hay maldad y es sana, es estupendo....en mi caso, por las personas que conozco en este foro pondría la mano en el fuego.
También es verdad que hay que tener cuidado y ser cautos, claro....yo a veces lo he comentado con alguien, el hecho de que quién os dice a vosotros que yo, por ejemplo, no sea un delincuente peligroso que esté escribiendo esto desde la cárcel?, o que sea un psicópata con piel de cordero?...es la cara B de hacer "coleguis" por internet...vereis, hace unos años una chica muy simpática contactó conmigo por error, me pilló en un momento muy flojo anímicamente, confié demasiado y me dí una hox de flipar porque no era quien dijo ser, y me dolió muy profundamente; quizá alguien que me lea haya tenido alguna experiencia similar, y de verdad que uno se queda de una pieza...
Mi recomendación es máxima cautela, mola hacer amigos, por supuesto, pero con cuidado...
Pienso que existen pocas torturas psicológicas como la soledad no deseada...es peor que un cáncer; yo la sufro, entre que he abandonado muchas amistades que no me convenían, otros han desaparecido, o mi pasotería, sinceramente me he quedado más tirado que un moco...vivo en la sierra de madrid, bastante aislado, como un monje, no tengo novia ahora, pero me la voy a echar, a ver si me quita los malos pensamientos...
Imagino que entre vosotros, habrá opiniones de todo tipo respecto a la soledad...quizá haya alguien que le encantaría estar en mis condiciones....que bién, en el campíribis, disfrutando de la naturaleza!...pues os digo que no, es un espejismo...os juro por la cruz de cristo que si tuviera que enumerar lo peor que me ha pasado en mi vida, la soledad figuraría en primer lugar...y me duele más porque si fuera un tipo desagradable a la vista, quizá y por desgracia, sentiría el cruel repudio de esta sociedad tan "kojonuda" y a lo mejor tendría "motivos" para aislarme, pero no es mi caso, me gusto como soy.
En definitiva, estoy totalmente de acuerdo en hacer amistades, y pienso que padecer esto tampoco quiere decir que vaya a condicionar...yo tengo tlp y nunca he deseado hacer daño a nadie, y a una amistad, menos...pienso que entre las personas, hay de todo, como en botica, y el que quiera hacer daño, pues debería saber que quien siembra vientos recogerá tempestades...
Un abrazo

Azahar

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Lo veo peligroso por los sentimientos extremos, por la desesperación de quien está solo.
Lo veo peligroso porque si ya uno en general manifiesta pensamientos del tipo: "no me entienden etc" con otra persona igual esos pensamientos van a aumentar y se van a retroalimentar.
Puede que no vivan lo mismo que nosotros y que a veces parezca que no nos entienden, pero lo único que hacen es intentar ayudarnos. Estoy más que arta de escuchar que los psicologos no nos entienden... creo que deberíamos dejar de lado ciertos pensamientos narcisistas, ni sois unicos, ni los psicologos son tan tontos como pensais, os entienden , pero lo que no van a hacer es daros coba para que sigais en la misma situación, intentan proporcionaros pautas, intentan ayudar, solo porque no te guste como lo hacen no significa que no te entiendan.
Les entiendes tu a ellos? Por que vamos a ver, yo veo que aquí se tiende mucho a decir: no me entiende, no me entiende. ¿y vosotros? no veo que les entendais mucho, no veo que seais capaz de meteros en la piel de una persona que trata con nosotros. ¿Acaso lo merecemos todo? Merecemos que nos entiendan, que nos ayuden y que nos den una barita mágica para curarnos. Eso no existe. Y precisamente mientras más penseis de esa manera, más enfermos estareis. Piensalo.... esa forma de pensar te sirve? te ayuda? o solo te hace sentir peor? pues puede que a lo mejor se trate de un pensamiento distorsionado.
Y os recuerdo que aquí se dicen muchas PALABRAS.
Pero nada, ya caereis del burro, solo se necesita tiempo para saber de que palo va cada uno.
Si una persona con tlp sufre, tiene los sentiemientos a flor de piel, imaginate dos... tratar con personas con esta problematica no es facil, si a veces no nos soportamos a nosotros mismos, como vamos a soportar a alguien como nosostros?
Si muy utopico, muy bonito, querer estar con alguien como tu, pero no creo que sea sano. Creo que las dos personas deberian estar en un punto muy avanzado de terapia y muy conscientes. Si no... como he dicho, el ambiente condiciona,... al vivir en un ambiente con conductas disfuncionales estas se acentúan, te mantienens sumergido en una batalla continua contra la razon, no sabes que es producto de la enfermedad y que no, adios a la objetividad.
Y más cosas que podría decir, pero si bien no estoy desesperada por hacer amigos, tampoco quiero hacer enemigos en el foro.
Simplemente... advierto.
Pero llevar cuidado con eso: con la desesperación de encontrar a alguien "que os entienda"

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
yo no digo que no me entiendan los terapeutas; ni tampoco quiero que me den la razón; soy una persona que escucha e intento hacer caso de los consejos; lo que no me ha gustado ha sido la forma en que ciertos terapeutas se han dirigido a mí...vale, si, los cuento con los dedos de la mano, pero a mi, cuando se me empieza a perder un poquito el respeto me mosqueo...a vosotros os parece normal, que cuando me dijeron que tenía tlp, la psiquiatra girase la cabeza hacia su ayudante y le dijese..."este es un tlp...de libro..."?; eso se llama falta de tacto...
También he tenido buenas experiencias...recuerdo una psicóloga que me dió muy buenos consejos y me acuerdo a veces de ella...se interesó tanto por mi caso que hasta terminamos medio "liadillos" jajajaja....una tía mas maja que los euros...
A mi, no me molesta que me digan cosas que no me guste oírlas; lo que no aguanto es que se me trate como si poco importase, como el caso que he mencionado...y no fué esa la única vez que sentí desprecio por parte de esa misma psiquiatra...
Creo que soy humilde, no me creo ni más ni menos que nadie, intento ir por la vida fastidiando lo menos posible y ayudando lo que pueda; tampoco soy una hermanita de la caridad ni lo quiero ser, pero mi modo de interactuar con los psicólogos o psiquiatras siempre ha sido de diálogo y nunca de cerrazón por mi parte...nunca he tenido el pensamiento de..."este sólo me quiere joder (perdón)"...no, mi actitud ha sido positiva siempre...aunque sea un poco terco jajajajaja (es muy cierto)...
Respecto a que dos personas con tlp sean "coleguis"....bueno, mientras no se hagan daño ni haya cosas raras, no veo por que no....no se, a mí, por ejemplo, me sucede que cuando estoy hablando con alguien agradable, me olvido de mi tlp y de mis malos rollos, y disfruto de la charla; puede suceder que a esa otra persona (con tlp), le suceda lo mismo, entonces, no lo veo mal....; también pienso que hay que andar un poco con pies de plomo por el infllujo que pueda tener el tlp, pero creo que mientras exista "buen rollo", por que no?. Pienso que la intención de las personas que se quieran o aprecien, no es dañarse; creo que el aprecio lleva implícita una bondad. En mi caso, nunca he dañado a los que cosideré o considero amigos; uno de los lemas que tengo en la vida procede de las tristemente conocidas SS...nuestro honor se llama lealtad...pues pienso igual...parte de mi dignidad se basa en la fidelidad a los que considero amigos...
No se, a mi, con las amistades, sean del foro o no, me sucede lo mismo que con los garbanzos...si sale uno negro, a la basura, pero pienso que donde haya buena intención, no debería producirse ningún daño...
Abrazos

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
La mayoría de mis amigos siempre han sido del mundo virtual, redes sociales, chats, foros, páginas de juegos. Me gusta así.
Me abro mucho más con personas que no conozco. En el mundo "real" soy demasiado desconfiada y no le hablo a casi nadie más de lo estrictamente necesario.
Y ahorita como no voy a la escuela, no tengo trabajo y prácticamente no salgo de casa en todo el día pues creo que se ha incrementado. (como supongo se habrán dado cuenta ese es el motivo por el que practicamente siempre ando conectada aquí)
Así que yo si haré amigos aquí. Me caen bien, me identifico, me entienden.
Que más puedo pedir???

M

Marea

Con respecto a la amistad..., el q quiera hacer amigos q los haga, hay q ser cautos por supuesto, pero como en cualquier otra amistad. No veo q por tener tlp seamos un peligro mayor..... Q pasa q por tener tlp no podemos ser amigos?? estamos locos???, a mi esto me suena a exclusion, y a mi no me gusta excluir a nadie ni por su condicion, ni su religion, ni mucho menos porq tenga mi mismo desorden mental.
Con respecto a los psicologos... pues mira... yo he estado viendo psicologos y psiquiatras desde los 4 años y tengo 32 años, y mi opinion no es por ser narcisista ni pq me crea nada.... Yo solo digo q para ser un profesional de salud mental hay q tener algo mas q saberse la carrera. Malos profesionales hay en todos lados, como tb buenos.
Y no, yo no tengo porque entenderlos a ellos, puesto q soy la paciente. Ellos tienen q conectar conmigo, con mi ayuda por supuesto, y hacer q los entienda. Y si, soy un ser unico, como todos nosostros, como todas las personas de este mundo tengas tlp, tengas anorexia, no tengan nada... cada uno somos un ser unico. Y si, nos merecemos ser entendidos, nos merecemos q nos ayuden, pero no con baritas ni chorradas.... Hay q trabajarlo y nos tienen q proporcionar las herramientas adecuadas, pero no a mi, a todo el mundo q lo necesite.
Asi q..... arreando q es gerundio!! No tengais miedo, y si quereris amistades hacedlo, eso si, con precaucion, pero como con todo.
El q quiera o necesite algo de mi, q me busque, las puertas de mi amistad siempre estan abiertas.

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo creo que lo único que nos une es el trastorno cada uno del tipo que lo tenga y en la fase que esté. Si, hay personas que están en el foro que no lo tienen pero si que conviven o han convivido con personas con tp.

Yo sigo pensando que es más perjudicial que beneficioso, aunque siempre hay excepciones, pero como la palabra lo dice son excepciones.

Estoy bastante de acuerdo con @Azahar

M

Marea

Yo tengo amigos con mi mismo trastorno, tb familia con otros trastornos, concretamente mi hermana es anorexica.... No he tenido problemas, no nos dedicamos a recrearnos en lo q nos ocurre, sino todo lo contrario. No depende tanto del trastorno, como q seas o no buena persona.

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
yo pienso que la buena amistad genera riqueza interior, nos hace compartir, que pienso, por un lado, es algo muy importante; creo que es una asignatura pendiente en nuestra sociadad...pocas cosas existen tan gratas, por lo menos para mí, que compartir mis pequeñas alegrías, y ser cómplice de las suyas, y llorar, si hay que llorar, juntos....me llama la atención el zen, he leído y se poco, pero me encanta la idea que tienen de que la unión es buena, crea paz y armonía, y pienso que es cierto....fijaos...nelson mandela, kennedy, suárez, por ejemplo....si, tuvieron sus luces y sus sombras, pero eran personas de consenso, personas cuyo atractivo era su afán de unir, de compartir, de escuchar....de querer convivir.
Yo, cuando estrecho por primera vez la mano a alguien que siento es mi amigo, lo noto como los indios, cuando se cortaban la mano y se la estrechaban...igual...el pacto de amistad que tengo hacia los que considero amigos, es de hierro...
Hay un video en youtube, que para el que lo quiera ver, puede escribir "dialogo entre josey wales y diez osos"...lo colgué hace bastante en el foro también; quizá sea una bobada, no se, pero para mí, aparte de provenir de una de las mejores pelis del oeste ("josey wales, el fuera de la ley"...una obra maestra!), es un diálogo precioso (para mí), sobre la convivencia y la amistad....os invito a verlo, yo, no se si es que soy de lágrima fácil, pero me emociona, y quizá sea más simple que un cubo boca abajo, pero me encanta...aparte que clint eastwood, para mí, ha hecho las mejores pelis del oeste...
Me voy por los cerros de úbeda, perdón....bueno, pienso que la amistad es buena, a mí personalmente, no me gusta encerrarme, y si lo tengo que estar es por obligación, porque si no, estaría fuera de casa todo el día con gente...sólo entraría en casa a dormir, creo..; pero bueno, es mi opinión.
Y se que lo pinto como si esto fuera un capítulo de verano azúl, ahí, todos "coleguis" como si esto fuese una comuna jipi....no...claro que la amistad tiene sus riesgos, pero a mí me gusta apostar por las personas que creo son de buén corazón, y en este foro, cómo no va a haberlas?...
Un abrazo

Azahar

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Tiempo. Todo cae por su propio peso @María_1
Ya bajareis del burro.

A parte una cosa es que surja la amistad y otra ir mendigando comprensión, los amigos no se buscan, aparecen..., pienso que a muchas de las personas que conoces en la red, ni las soportariamos en persona.

Es la idealuzacion de lo desconocido. Las palabras.

M

Marea

No es cuestion de tiempo. No es cuestion de bajarse del burro o no. Cada uno lo ve de un modo y supongo q sera por las vivencias. En mi caso, me ha ido bien, y no hablo solo de gente de la red. Y por mi parte, xq lo vivo, obtengo cosas positivas.
Discrepo con q la amistad no se busca, por supuesto q tiene q surgir pero tb se puede buscar y encontrar.
En mi caso puedo decir q yo no mendigo compresion, la exijo. Quien lo quiera bien y el q no tambien. Xq es lo q yo ofrezco y doy. Y ser comprensivo no significa dorar la pildora.., no no. Se puede ser sincero y comprensivo. Como tb duro pero a la vez comprensivo. Quien la mendigue..., pues bueno cada uno es libre de mendigar lo q quiera. A mi me da igual.
Es cierto q hay personas en la red q en persona no soportarias, si es asi no es amistad. Hay q aceptar las cualidades y defectos, e incluso aguantarlas, del mismo modo q los demas lo hacen con uno mismo. Eso si es amistad.

Azahar

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Si yo no digo que no hagais amigos, pero habría que estirar los pensamientos y lo motivos de ese querer hacer amigos. Ya está.
Pero agrupar a personas con el mismo criterio ideológico derivado de un trastorno mental de forma muy continuada tiene un resultado parecido a una secta destructiva.
No es lo mismo un foro de autoayuda sin presencia de profesionales que una terapia grupal, en la terapia grupal se cuenta con la presencia de un psicologo que puede orientar o redirigir la sesión. Supuestamente somos personas que vivimos un problema común pero que deseamos hacer algo para resolverlo y llegar a vivir más felices y tranquilos.Pero lo que suele ocurrir, es que uno se queja, el otro se queja, el otro se queja, que sí, que está muy bien encontrar a personas que viven en carne propia esta situación de vida, pero esas personas están igual que nosotros, realmente nos vamos a ayudar? o simplemente vamos a recrearnos en los problemas, a ver como normal lo que pensamos y sentimos... y lo que pensamos y sentimos... no nos ayuda!! es el problema, es lo que está mal.... pero como digo, al ver que hay personas que piensan y sienten como nosotros normalizamos eso, y no hacemos nada por cambiarlo. En fin creo que conviene ser honestos con nosotros mismos. No se puede encontrar la solución a los problemas a través del contacto con los demás.

Que quéreis hacer amigos, hacerlos, yo no tengo ningún problema en contestar email, resolver dudas, incluso hablar de una manera más o menos asidua. Pero de ahí a llamar o considerar amigo a alguien hay mucho camino.

Si téneis cabeza para conocer gente de forma prudente, con tiempo, sin que sea por la necesidad de no estar solo, sin que se convierta en relación de dependencia... adelante, ole, ole y ole. Hacerlo, y cuanto más mejor.

Repito: es solo mi opinión, mi consejo, mi experiencia y advertencia.
Si teneis claro que puede ser bueno, o que lo haceis por causas nobles, pues ya está, no teneis porque sentiros ofendidos por mi mensaje, si os sentis ofendidos.... es porque un poco identificados si os habreis sentido.
:P

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Bueno, en un punto si estoy de acuerdo @Azahar, y yo lo viví en carne propia cuando estaba en los foros y chats de anorexicas y bulímicas, esa tonta manera de darse consejos para la autodestrucción, fármacos, como mentir... son cosas que desgraciadamente no se pueden controlar como aquí en el foro. Y es algo que tengo que aplaudir a la administración de este foro, que nos mantienen vigilados para evitar conductas de ese estilo.
Este foro funciona en gran medida gracias al reglamento.
Ahora bien, hay una gran diferencias entre ir "mendingando" (palabra que se oye muy fea por cierto...) comprensión a simplemente soltarte y explicar a desconocidos como realmente se siente uno. (hasta cierto punto es ser más sincero que con ciertas personas del mundo real) Y yo entiendo que eso no se traduce en una "amistad verdadera" pero al menos yo no creo que al entrar al foro todos pensemos que los otros nos van a ayudar a salir del pozo.
Evidentemente NO, eso es una falacia, siempre lo he dicho, el verdadero cambio lo hacemos nosotros mismos.
El foro ayuda y aunque no lo creas emplea varias tácticas que emplean en terapia los psicologos sin darte cuenta. (el diario del dia a dia emocional, decir lo que sientes en este momento, o hasta el simple hecho de poner una carita como estás)
Ahora si me siento mal no lo publico con afán de competencia con otras personas para ver quien esta peor, lo hago y la mayoria acá lo hace por que es un espacio libre donde podemos decirlo (escribirlo) sin temor a lo que los demás vayan a opinar.
En fin, creo que me he desviado un poquitin del tema.
Y como dirías tu también, es mi opinion, y nunca esta de más leerse los hilos que neo ha puesto sobre todo a los que quieran hacer contactos aqui el tema que es acerca de hacer contactos fuera del foro, al que no lo haya leído, le dejo el link aquí:
http://foro.trastornolimite.com/comunicados-generales/1711-sobre-los-contactos-fuera-del-foro.html
Y el resto es decisión de cada quien.

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
no se, yo entré en el foro con idea de exponer mi problemática y también escuchar y poner mi pequeño granito de arena...sorprendentemente, he encontrado personas de un calado humano que no esperaba...personas a las que considero amigos...tampoco estoy necesitado...si, tengo pocos amigos ahora, pero no tengo problemas para eso, soy extrovertido y sin complejos y hago "colegas" hasta en el infierno...pero ha dado la casualidad que en el foro me he topado con personas que me han aportado cosas positivas, me han hecho crecer como persona, y me da lo mismo si tienen tlp o catarro...cuántos enfermos mentales andan por ahí aparentando normalidad?....no hay más que encender la tele jajajajajaja....yo, la única distinción que hago entre las personas es entre decentes e indecentes, nada más....pienso que mezclar tlp con si alguien es digno o no de una amistad...no me parece bién....como me decían en el cole, creo que mezclar churras con merinas...no se yo....pienso que por mucho tlp que uno tenga, es consciente que si considera a alguien como amigo, lo último que querrá es fastidiarle...
Y si, quizá no sean más que palabras, por supuesto que sí, porque lo más importante de las palabras, si son honestas, es la emoción que genera; las palabras son meros indicadores. A mí, leer el BOE me dejaría "sobao", pero leeros aquí, me llena...me entristece, también, porque pienso que sois personas muy válidas que lo andais pasando así así, y me fastidia....pero veis, siento emoción, por eso, no me importan esas palabras...sí su significado y quien las escribe, porque detrás hay alguien que sufre...alguien que necesita ser escuchado, alguien a quien quizá le gustaría nuestra amistad, de buen rollo, sin cosas extrañas ni intereses...por qué no considerarlos amigos, tengan tlp o no?....la amistad también es empatía, preocuparnos por el otro; la soledad, por el contrario, nos hace mirarnos demasiado el ombligo...nos hace ser más egoistas y egocéntricos...pienso...el valor de la auténtica amistad, sea en este foro o en el parque de casa, es uno de los mayores tesoros que pueda albergar nuestro corazón...
Un abrazo