Gracias.

Montse

Usuario
País
Guipúzcoa
Género
Femenino
Hola. He recibido felicitaciones por mi cumpleaños desde el foro que siendo sincera me ha sorprendido y muy agradecida. Hace mucho que no entro, era activa en el foro. Yo recibía mucha ayuda de este foro, de las personas que escriben sus estados, pensamientos, sentimientos y a la vez me sentía que yo también debía aportar. Tengo 46 años, desde hace casi 30 en tratamiento psiquiátrico y era la primera vez que me encontraba con personas con las que me identificaba, entendía, sentía además de ver en tantos años que había personas como yo. Pero todo empezó a cambiar. Me identificaba con muchas muchas cosas, pero otras no me cuadraban. Me surgieron preguntas e incluso en este foro empezar también a sentirme diferente. El primer diagnóstico que me hicieron fue trastorno límite, posterior trastorno afectivo bipolar y el último que me he enterado yo, porque nadie quiere que sepa nada es psicosis maniaco depresiva. Cuando he hablado con mi psiquiatra de ir a una asociación de personas también con problemas no me han dicho que no directamente pero que si ahí los diagnósticos tal y cual, o sea que no. Un gran secreto que a mí nadie me quiere revelar. Comento con mi pareja que aquí las personas que forman el foro saben qué les ocurre, les explican, y ante esto se pueden informar y que sin embargo yo no sé por qué a mí nadie me dice nada, todo lo contrario, esquivan el tema. El me contesta que porque yo soy muy vulnerable y que el saber me puede hacer mucho más daño, pero claro, totalmente emocionada de haberos encontrado no se si es el sitio donde debo estar. He dejado de participar no tanto por mí sino por las personas del foro. Puedo crear lo contrario a lo que quiero, en lugar de aportar, confundir, porque ni yo misma sé en este momento qué soy. Por otras circunstancias mi psiquiatra me va a dar un informe completo. Llevo muchos días dándole vueltas porque de una vez por todas voy a saber. Tengo miedo, miedo a no sé qué encontrarme. Espero saber afrontar lo que sea. A tod@s vosotr@s muy agradecida, la experiencia aquí maravillosa pero no puedo seguir, necesito saber qué soy, qué me pasa, por qué. Aun así, es muy difícil pasar por estos estados y seguir adelante, no tirar la toalla. Es lo que me habéis enseñado aquí. Muchas gracias por todo. Todo está por ver. Animo y que nunca se cierre este foro. Aunque no entre no me olvido de vosotros.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola Montse, por lo que cuentas, te diagnostican trastorno bipolar. Es un trastorno que con medicación se puede tener bastante controlado. Si no deseas participar en el foro, al menos entra de vez en cuando para decirnos como vas :)

Un abrazo y mucho ánimo.

Antuane

Usuario
Género
Femenino
Neo, es mas tratable o menos grave la bipolaridad que e tlp?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Neo, es mas tratable o menos grave la bipolaridad que e tlp?
Ambos son graves, aunque hay diferentes grados. El trastorno bipolar es más tratable con fármacos, y el TLP con terapia.