Gracias por aceptarme, me presento.

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
Hola a todos,

Soy una chica que no puede desarrollar nada la inteligencia social, como consecuencia sufro maltratos y rechazos de todo el mundo en mayor o menor medida, durante toda la infancia y la adolescencia.

Quedo bloqueada a los 18 años por presiones familiares y del mundo externo a las que no puedo hacer frente.

El bloqueo que tengo no hay psicólogo o psiquiatra que lo entienda, no tengo el apoyo que necesito de la familia, y voy entendiendo con mucho esfuerzo y dolor como funciona el mundo.

Me voy a la mente en extremo para protegerme de los demás, y no puedo dejar de analizarlo todo y absorver información de forma compulsiva. Mi mente no para ni un sólo momento. Los gestaltistas ( terapia gestalt ) me ayudan a ver lo que me pasa.

Lo cierto es que tengo que dejar el intelecto, me deja fría y me bloquea, llega un momento que solo siento miedo y ninguna emoción más.

Se me diagnostica hace años TLP, aunque cerebral y contenida, me estaba muriendo. No le deseo este infierno a nadie.

No quiero que me deis información, no me conviene, ni discutir razones. Solo quiero expresar emociones, mi dolor. Me cuesta mucho.

Es muy bueno según la terapia gestalt, expresar lo que sientes abiertamente , sin censuras.

Sé lo hondo que es el dolor de este trastorno.

Gracias, por este foro.
 

Fune10

Usuario veterano
Registrado
20/6/15
Mensajes
582
País
Happyland
Género
Femenino
Bienvenida ;)
 
A

Adela

Hola R77, bienvenida:

me parece un poco extraña tu entrada, nos hablas de cómo te sientes y demás pero no
quieres información ni discutir de razones, no se, parece como si quisieras vendernos la
terapia de Gestalt sin más, me parece genial que te vaya bien con ella pero a mi no me
gusta en absoluto, he leido sobre el tema y no me agrada mucho.

AETG | Información general

Un saludo
 

KahloF

Usuario veterano
Registrado
9/6/15
Mensajes
1.496
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Bienvenida y que bien que la terapia gestalt te funcione, con cada persona es diferente. Y entiendo tanto las palabras que expresas, me siento identificada.

Un abrazo.
 

Nath

Usuario veterano
Registrado
21/8/14
Mensajes
1.249
Género
Femenino
Te animo a que emplees el foro como mejor te venga. Saludos.
 

AngelHachi

Usuario veterano
Registrado
20/3/15
Mensajes
1.006
País
Mexico
Género
Masculino
Bienvenida al foro
 

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
No quiero venderla. Sino te gusta lo respeto. Quizá cada persona conecte con un tipo de terapia distinta. Cada cual tiene que buscar lo que le vaya bien. Experimentar y encontrar. Mi experiencia la quiero comunicar. Mi defensa de los demas fue irme a la mente en
 

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
Hola Adela, siempre fui extraña, la gente me lo dijo. Soy discapacitada social ( cada vez menos ), y estoy en la línea del síndrome de asperger.

Mi bloqueo está en un exceso de mente y si dejo la mente podré moverme. Hace 20 años que no puedo automatizar hábitos, lo que es imposible de creer por los profesionales de la salud mental.

He buscado y buscado durante años averiguar como funciona la gente y como funciona el mundo. Hasta estudié psicología.

Las terapias cognitivo-conductuales me han dañado mucho y es lo que había en la seguridad social, y quizá lo que sigue habiendo. Razonando mucho y no pudiendo crear hábitos poco puede hacer por mí los cognitivo conductuales.

Tengo el pensamiento correcto e incorrecto muy arraigado, y por degracia los cognitivo conductuales están más en la moral y en la norma. Si me plantan la moral y la norma me inflan de sentimiento de culpa y no puedo moverme, no hay nada que hacer con eso.

No tengo por qué meterlos a todos en el mismo saco, pero les he visto dañar al paciente claramente. Y no solo a mí. No puedo escribir mucho por ahora.

Simplemente creo que los gestaltistas están más en lo correcto , y me encuentro mejor con ellos. Se que es un tipo de terapia más difícil para el paciente y más liberal. Solo quiero explicar mi experiencia. Cada cual es libre de buscar lo que le vaya bien.

Es muy peligroso tener fe ciega a los profesionales de la salud mental. He sentido que me mataban de una forma o de otra. Ahora tengo 38 años y he visto muchos, sus tira y afloja entre ellos, su narcisismo, sus contradicciones, commigo y con otros pacientes... Podría escribir un libro y no puedo , porque tengo que desapegarme de la mente.

Agradezco tu mensaje Adela , has dicho lo que pensabas.
 

JeanG

Usuario
Registrado
26/7/15
Mensajes
28
Género
Femenino
Hola :)

¿has probado bailar o alguna forma de expresión corporal en las que no se hable?

Justo me lo acaban de decir a mí... :*
 

Montse

Usuario
Registrado
3/8/14
Mensajes
230
País
Guipúzcoa
Género
Femenino
Hola R77

Hola R77, espero te sirva el foro. Personalmente hay algo que no me cuadra. Por supuesto que lo que le sirve a una persona a otra puede que no, y evidentemente entre los profesionales de salud mental los hay "mejores" y "peores", además que no creo que nadie tenga la varita mágica. Llevo casi 30 años con psiquiatras y quizás he tenido mucha suerte pero nunca me he encontrado a egocéntricos, que matan al paciente como dices tú. No me parece correcto que digas eso en un foro como este, pero bueno, es mi opinión sin más. Aun así me repito, hay algo que no me cuadra.
 

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
Has dado en el clavo. Ya me lo dijo mi terapeuta. Y he hecho con mi psicóloga y gestalt lo que yo llamo la terapia del silencio. Se coloca coloca el terapeuta delante del paciente y se miran sin hablarse. Por desgracia lo hice poco tiempo.
 

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
Yo tuve peor suerte, me he sentido muy desamparada.

Con 15 años una psiquiatra me dice, supuestamente por mi comportamiento egoista, que era pura ignorancia, que me va a castigar dios y que tengo unos padres que me quieren más de lo que yo me merezco. Otra está enfadada, a punto de saltar de la mesa por el mismo motivo. ( en este caso serían moralistas, y están saliendo de su trabajo). Yo soy muy sensible con todo esto y me afecta mucho.

Me acusan de no poner de mi parte, después me atiende una especialista con la que me mejoro mucho y se tienen que tragar sus acusaciones.

Un psiquiatra substituto me cambia casi toda la medicación, cuando viene el titular y ve lo que ha hecho, exclama " que ha hecho este tío" y lo vuelve a poner todo como estaba antes en un momento.

Un psiquiatra substituto en solo 3 segundos, solo entro, me siento y digo una frase, veo la lectura rápida que hace de la historia clínica. Niega el diagnóstico de la titular, que lleva commigo 4 años.

Sufro una recaída por un cambio de medicación en una visita rápida de urgencias, de verdad , les ruego prudencia, cuidado y más conocimiento del paciente.

Mentiras sobre los efectos secundarios de un medicamento, y no creer mis palabras sobre lo que me va a afectar. Por mi parte hay mucha sensiblidad no me siento creída y me siento en sus manos.

Una psiquiatra insulta a una amiga mía, mi amiga sufre mucho por el insulto, esa misma psiquiatra me echa de malas formas a mí y a mi madre de una visita de urgencias, yo no pierdo el tiempo en ir sino estoy mal. Mi psicóloga, de la misma planta no niega el insulto a mi amiga.

Mi madre llega destrozada de la visita con su psiquiatra, prácticamente le dice puta.

Yo digo cosas que están escritas en la historia clínica y no las creen, se fían mucho de lo que ven en las visitas, no creen que el paciente haga cosas graves fuera. Aunque se las repita montones de veces.

Creen saberlo todo recogiendo poca información , sacan conclusiones de lo poco que ven.

Recogida de información, sin preguntar los tratamientos recibidos anteriormente, imaginárselos, por supuesto fallando.

Meter un medicamento incompatible con las enfermedades físicas del paciente. Otra vez, no informarse.


Yo sufro acoso sexual de dos psicólogos, yo no soy su paciente, pero uno de ellos, lo se por su grupo de amigos, manipula a las pacientes para acostarse con ellas.

En una sola visita rápida de urgencias el psiquiatra me pone en el informe " se trata de una mujer con probable limitación intelectual", menos mal que puso probable, pero me duele mucho.

La psicóloga del colegio cuando tengo 6 años me diagnostica retraso mental, recomienda que mi madre me lleve a un colegio especial de retrasados mentales. Según ella no sabía hablar, y no hablaba porque estaba muerta de miedo. Por supuesto hablaba en casa.............

Que recojan más información y no se crean tan listos y no tienen por qué moralizar a los pacientes, ni meterse en decisiones vitales en la vida de un paciente (como un aborto, por ejemplo) . Cuando el paciente esté muriéndose en la calle de hambre, ellos poco se van a mover.
 

Alsi

Usuario
Registrado
31/3/15
Mensajes
166
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Como un burro amarrado en la puerta del baile
Hola R77, Estoy contigo y mas dadas tus experiencias, en que no todos los terapeutas nos hacen bien, no todos son si quiera aptos para ayudar ni para entendernos. Para mi son licenciados en psicología o psiquiatría pero pueden tener cero empatía, por mucha teoría que sepan. Un buen terapeuta tiene que tener a parte de esos conocimientos unas cualidades personales y eso es muy importante, bien lo sabemos los pacientes pq para eso padecemos sus errores. No quiero habar mucho del tema pero entre los psicólogos que me atendieron tb hay uno que metió mucho la pata conmigo y me dañó, ahora sé que algunas de las cosas que me dijo son consideradas mala praxis y denunciables. Mi instinto y que ya tengo añitos y experiencia ya me avisó que no me podía fiar y cambié de terapeuta. Pero miedo me da pensar cuánto más daño me habría hecho de pillarme con 15 años.
 

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
Gracias Alsi. Me pasa lo mismo a mi. Años y experiencia. Ya me defiendo de ellos y se lo que me conviene.
 
A

Adela

Bueno, yo sigo opinando que ésa terapia no me convence, al menos a mí y creo que con
respeto cada cuál puede dar sus impresiones.
Hay demasiadas terapias que me suenan raras o fuera de lo que padecemos, quien se quiera
llevar por ellas es su problema, está la terapia transaccional, terapia de objetivos limitados o
terapia breve, terapia gestalt, terapia sistémica, terapia psicoanalista (insconsciente) y así
unas cuantas más.

Sigo pensando que para quienes padecemos TLP la más adecuada (TCC) es La terapia cognitiva
conductual.
 

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
Estoy muy encerrada en la cognición, hay que sacarme de ella. Y la conductual ya te dije, no puedo automatizar hábitos.LLevo muchos años con la TCC.
 
A

Adela

Quizás soy la menos apropiada para hablarte del tipo de terapias, porque yo misma
no voy a ninguna (solo cuando tengo dinero y ahora lo necesito para otras cosas)
pero leo mucho y anteriormente he pasado por varias y la TCC es como más
cómoda me he sentido, pero claro cada un@ tiene que buscar lo que mejor sea
para llevar su conducta.
 

R77

Usuario poco activo
Registrado
28/7/15
Mensajes
19
Género
Femenino
Me pasé muchos años con TCC y no me movió, estaba desesperada. Claro que la TCC es más fácil y te da referencias. Pero yo, toda mi vida desviviéndome por cumplir las normas sociales y no pudiendo, también me ofende que algún profesional me diga que no me esfuerzo.

Quizá cuando tenemos el pensamiento correcto-incorrecto muy arraigado y queremos ser muy correctos, nos vamos al bando contrario y acabamos siendo muy incorrectos.

El amor está más allá del bien y del mal. Fiedrich Nietzsche

Para entrar en el Reino de los cielos hay que hacer de los dos uno. Jesucristo en el Apócrifo según Tomás
 
Arriba