Gracias por aceptarme! Ayuda!

Ilymu

Usuario
País
Xalapa, Veracruz, México.
Género
Femenino
Ánimo
Depresivo, molesto, ira, tristeza
Hola, mi nombre es Iliana Viñas y soy de México, de la cd de Xalapa, Veracruz.
Tengo 29 años y la verdad es que desde niña padecía de este transtorno sin darme cuenta hasta apenas hace unos meses.
He vivido 29 años de infierno, sin saber que era lo que me pasaba. Nadie nunca me pudo ayudar hasta que ya era muy tarde. Sufro mucho yo sola y en silencio porque mi familia no sabe nada de lo que me pasa y los psicólogos en mi ciudad, pues no saben mucho de esto.
Sufro más cada vez que termino una relación afectiva ya sea amorosa o de amistad, como ahora. NO TENGO AMIGOS. Yo sé que a mis conocidos les cuesta creer esto, pero NO TENGO AMIGOS. Hasta estoy pensando en dar de baja mi whats app y ahorrarme lo del celular porque no tengo nadie que me llame, ni me escriba. Yo estoy segura de que si llegara a morir en estos tiempos, solo mi familia me lloraría. Nadie más. Llevo como dos meses sin salir de mi casa y es un problema tras otro porque no tengo trabajo. El que tenía lo perdí por problemas derivados de todo esto. La gente dice que tengo que enfrentar y dejar de echarle la culpa a la enfermedad, pero no lo hago por evadir mi responsabilidad, es complicado. Ustedes saben a lo que me refiero. No hay día en que no piense en suicidarme y quitarme la vida. Para mi sería más fácil, solo quiero descansar. Ya no aguanto vivir en este mundo. Quisiera que por una vez los demás puedan sentir con el nivel de intensidad y pasión con la que yo siento.
Ya no se que hacer. Necesito ayuda. Pero nadie me la quiere dar.
Gracias por aceptarme.

KahloF

Usuario veterano
País
Divagando por el universo.
Género
Femenino
Ánimo
Blue, always blue.
Bienvenida y en cuanto a na ayuda... Has intentado ir al psiquiatra? En Xalapa hay alguna institución? Los antidepresivos en estos casos podrían ayudarte mucho o algún otro medicamento.

Y realmente crees que estás sola? Quizás no tengamos amigos pero sí conocidos que nos extrañarían si decidiéramos no seguir aquí... No te rindas tan facilmente.

Un abrazo.

Ilymu

Usuario
País
Género
Femenino
Ánimo
Si hay instituciones pero tengo casi 30 años, no tengo trabajo, ni seguro social, ni dinero...no tengo como pagarlo o como poder recibir el servicio...acudí a la facultad de psicología de la universidad de acá pero me negaron el servicio. En el 2012 tomé prozac varios meses pero mi papá no cree que esté enferma y me lo quitó de golpe. Siempre he tenido problemas con mi papá, desde pequeña. Nunca nos hemos llevado. Y en verdad creo que estoy sola. Nadie se daría cuenta de que yo faltaría en este mundo.

A

Adela

Bienvenida al foro, no se si podrás pedir algún tipo de ayuda en alguna institución,
lo que está claro es que necesitas que te vea un psiquiatra para que te ponga el
tratamiento adecuado, ánimo.

Fune10

Usuario veterano
País
Happyland
Género
Femenino
Hola... Podrías llamar a la línea de la UNAM al menos para hablar de lo que te pasa. Quizá ellos puedan orientarte. No tengo el teléfono a la mano pero con gusto te lo puedo proporcionar el día de mañana.
Ignoro si existe una institución que te pueda brindar el apoyo, sobretodo si no cuentas con IMSS. Has intentado afiliarte? Me parece que es posible hacerlo.
Si necesitas platicar será un placer.
Te mando un fuerte abrazo.

C

Catalina

Bienvenida al foro Ilymu, espero te sientas cómoda.

Alsi

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Como un burro amarrado en la puerta del baile
Hola Ilymu, Bienvenida y ojalá aquí encuentres la compañia que te hace falta. Yo tampoco tengo amigos, los que tenía antes los he ido apartando yo con mis crisis, a ninguno les he contado que tengo tlp, me he encerrado en casa y sólo me siento libre para hablar de ello aquí pq aquí me comprenden. Ojalá tu también te sientas aquí acompañada.
Muchos ánimos:alaorden:

Fune10

Usuario veterano
País
Happyland
Género
Femenino
Hola, te hago llegar la información:
http://solucionesvirtuales.com.mx/ aquí dan terapia psicológica en línea y la primera sesión es gratuita al registrarte. No sé de las demás, pero podrías revisarlo si te interesa.
Y línea UNAM: 56 22 22 88
Y los requisitos para incorporarte voluntariamente al IMSS.

Saludos.

Fune10

Usuario veterano
País
Happyland
Género
Femenino
Espero no estar violando ninguna norma del foro al compartir dicha información...
Si es así, me avisan.:verg6: Abrazo!

Ilymu

Usuario
País
Género
Femenino
Ánimo
Agradezco a todos su bienvenida. Muchas gracias por la info Fune10, sin duda la voy a revisar y ver que es lo que puedo hacer. Muchas gracias a todos. Soy nueva en el foro, por eso aún no entiendo algunas herramientas, pero trataré de estar lo más activa posible.
De nuevo, gracias.

Fune10

Usuario veterano
País
Happyland
Género
Femenino
;)