Estoy confundido y necesito apoyo

Davian

Usuario poco activo
Género
No revelado
Al cumplir los 20 años me sentí profundamente enamorado de una chica por la que me sentí rechazado, aunque en realidad no era así. Comencé a sentir una especie de eco en mi cabeza que no me permitía ver la realidad así que empecé a ir a un psicólogo y en lugar de hacerle caso me aficioné a beber y a tener conductas impropias de mi y acabé renunciando al tratamiento. De mi infancia apenas tengo recuerdos (mis padres se divorciaron antes de que yo naciera) salvo que transcurria entre hospitales y juzgados que me hacían vivir en un estrés constante. Actualmente tengo 34 y hace un año que no consumo nada. Estoy acudiendo a una psicóloga tratando de avanzar pero siento que no puedo. Sospecho que puede ser un caso de TLP así que por eso escribo este mensaje por si alguien puede ayudarme enteder este malestar

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenido al foro :)

¿La psicóloga aún no te ha dado diagnóstico? ¿Te sientes identificado con lo síntomas? Un saludo.

Davian

Usuario poco activo
Género
No revelado
En su día me diagnosticaron síndrome de alienación parental. La psicologa todavía no emitió ningún diagnóstico todavía me dice que intente buscar formas de ver las cosas con más positividad y no enfrascarme en mi pasado pero me cuesta un mundo sobretodo porque me cuesta expresar lo que siento. En cuanto a los síntomas si que me siento identicado, principalmente noto aislamiento, culpabilidad, ira, hipervigilancia...
Gracias Neo por tu atención y perdon por la demora al contestar

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Hola Davian! Y no has considerado acudir a un psiquiatra para conocer su opinión, ajustar el diagnóstico si se requiere, o bien que que sugiera qué tipo de orientación terapéutica pudiera ser más adecuada?

¿Hace cuánto estás en terapia con tu pssicóloga?

Un abrazo

Davian

Usuario poco activo
Género
No revelado
Si que lo pensé y de hecho recientemente pedi cita por la seguridad social a ver que me dicen pero la psicologa rechazó en principio lo de la medicación porque considera que tengo suficientes aptitudes para salir de mi problema sin tener que recurrir al ese tipo de ayuda aunque me cuesta muchistmo. Llevo tres sesiones y acudo una vez por semana a la consulta

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Animo!!! Y eres tú quien decide obviamente. Y pedir cita con el psiquiatra no necesariamente es sinónimo de medicamentos.... lo primero es afinar el diagnóstico.

Eso del SAP te hace sentido?

Davian

Usuario poco activo
Género
No revelado
En cuanto al SAP si que estoy convencido de que fui víctima de género . De niño me cagaba encima hasta los 10 años, me mordía los dedos haciéndome heridas casi hasta ver el hueso, también tuve parálisis facial con 2 años, dislexia, ataques de catalepsia... El caso es que tenía un inmenso pavor a mi padre a pesar de que el me quería. Recuerdo que lo veía eventualmente algun fin de semana cuando venia a buscarme con la policía porque si no no había manera de que quisiera ir con el hasta que a los 9 años después de declarar contra el en el juzgado decidio dejar de visitarme dejándome con mi familia materna a pesar de que sabía que no iba a estar bien con ellos

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Davian. Una pregunta, aun cuando tu psicóloga no vea oportuno que acudas a un psiquiatra, ¿podrías preguntarle qué diagnóstico tienes? Igual te ayudaría el ponerle nombre a tu malestar? Y mientras tanto, bienvenido al foro.

Davian

Usuario poco activo
Género
No revelado
Hola ups!! Tenia pensado hacerlo en la próxima consulta para poder entender mi "sufrimiento". Gracias a todos por vuestro apoyo. Me ayuda saber que alguien me presta atención

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Menuda infancia has tenido. Cuánto dolor. ¿Es la primera vez que haces terapia?

Davian

Usuario poco activo
Género
No revelado
La hice hace unos 13 años. Me enamore de una chica que también me amaba pero en lugar de corresponderle huía de un dolor que no podía entender, supongo que de alguna manera ella hacia que no pudiera controlar mis emociones que aunque eran bellas mi inconsciente comenzó a manifestar un profundo dolor que no podía contener así que hice todo lo que estaba en mi mano para poder entender toda aquella aflicción. Durante 6 meses fuí a terapia para tratar lo que en principio era "miedo al rechazo". Ella perdió la paciencia conmigo ante mi "cobardia" y le perdí la pista y supe con el tiempo que se había hechado novio y eso me hizo dejar de ir al psicólogo para pasar a amar a la botella (sentía que ella era mi vida entera) y después de saber aquello me parecía que ningún psicólogo podría curar un corazón roto y me perdí durante mucho tiempo . Actualmente y después de esos 13 años aprox volvió al dar señales de vida diciendo que quiere verme y que no me olvido. Pero yo siento que ya no soy el mismo y la evito

Davian

Usuario poco activo
Género
No revelado
Perdón por el coñazo. Gracias zenit!!

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Espero que esta vez te pueda ayudar la terapia. De "coñazo" nada. Aquí está el foro para que nos cuentes y te desahogues. Ya irás viendo la historias que vamos compartiendo por aquí. Personalmente, me ayuda un montón sacar lo que me duele. Un abrazo.