Escitalopram

Srtalai

Usuario
País
Barcelona
Género
Femenino
Buenas tardes! quería preguntaros si alguno de vosotros esta tomando Escitalopram 10mg. Llevo aproximadamente dos meses tomándolo por la mañana, al principio pasé por varios efectos secundarios de nauseas, ansiedad, somnolencia por las mañanas... pero después de 2/3 semanas los efectos se fueron reduciendo hasta llegar a encontrarme bastante bien. El problema de ahora, es que consigo levantarme temprano y con ganas pero a las pocas horas empiezo a estar cansada y tener sueño, espero hasta la hora de la siesta, duermo y me levanto igual de cansada. Alguien de aqui lo esta tomando? os a pasado algo igual o parecido?

C

Catalina

Hola Srtalai, parece que nadie ha tomado Escitalopram , de todos modos lo mejor es que le comentes al médico esto que te ocurre y él sabrá que hacer :D

Angelhellsb

Usuario
Género
Masculino
Supongo que lo que describes es basicamente somnolencia. Como sabras los posibles efectos secundarios no van a ser iguales en dos personas distintas.

De todas las maneras, es uno de los efectos comunes que suelen producir casi cualquier tipo de antidepresivo. Creo que deberias primero de todo decir si estas tomando algun otro tipo de medicamente, a veces el uso de varios pueden potenciar sus efectos. Comentaselo a tu medico y ya barajais como llevarlo. Basicamente el bien que te haga contra el efecto secundario producido.

Anne

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Variable
Hola yo tomé Escitalopran 20, muchos años y me fue bien. Por esperiencia sé ahora que no fue suficiente. Sin embargo, casualmente, se lo recetaron a mi madre y a ella le cambió el ánimo. Que pena que no lo tomó cuándo yo era pequeña.
En cuanto a somnolencia, yo no tuve.
Coméntalo a tu médico, a todos no nos sienta igual.
Un abrazo

Srtalai

Usuario
País
Barcelona
Género
Femenino
Hola @Angelhellsb, lo he estado comentando con las doctoras que me llevan, dicen que mas que por la medicación la somnolencia o cansancio podría proceder de todo el tiempo de sobre exaltación/excitación, (he pasado por unos meses de ansiedad bastante cruda), i que ahora al sentirme mas "relajada" es normal que tenga este bajon... por el cansancio acumulado en todo este tiempo, no se, mañana empiezo a trabajar, haber que tal me va, igual me despeja o igual me voy sobando en la barra del bar.....
Y @Anne gracias por explicar tu experiencia con tal, intentare aguantar un tiempo mas y combinándolo con el trabajo a ver que tal.. un abrazo!