Es un trastorno, pero se considera enfermedad?

Laura80

Usuario poco activo
Género
Femenino
La pregunta es por desconocimiento.
No se si se considera enfermedad.
No se si se puede considerar minusvalía.
Soy Policía Nacional y todo mi entorno piensa que no debería estar trabajando por los problemas que este trastorno puede dar trabajando de atención al publico, en la calle o en cualquier tipo de situación.
Me comentan que me jubile, pero no se hasta que punto esto puede llegar a ser una incapacidad parcial, total o jubilación.
Lo que si se y muy bien es que no todos los días estoy para tratar conmigo misma y menos con gente.

Argandar9

Usuario
Género
Masculino
Ánimo
En continuo cambio
Hola Laura, el Tlp es una enfermedad mental bastante grave, pero con el tratamiento y psicología se puede más o menos llevar una vida normal.
A cuanto si te pueden dar una prestación por esta enfermedad es complicado no imposible, en mi opinión no dejes q la enfermedad, te sientas rechazada, de hecho en cierto modo deberías estar orgullosa, estás desempeñando un trabajo q requiere ayudar a los demás.
Eso es precisamente lo q quieren q te sientas no válida o incluso te rechacen por ser policía, con el debido tratamiento y con la mirada hacia delante, puedes hacerlo y sobretodo si puedes ir a psicólogo de pago creo q te vendrá muy bien.
Es mi opinión.
Muchos ánimos, aquí estamos para lo q necesites

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
De lo que he ido aprendiendo es que mantener una actividad laboral u otra similar es muy importante. Mas que lo que te digan es lo que tu converses con tu terapeuta y mantenerte con ese apoyo y contencion, mas aun qye tu labor es de por si estresante!

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola. Yo tengo una incapacidad absoluta. Mi trabajo requería tratar con la gente y la verdad es que ése es mi principal problema. A veces digo medio en broma, que me dieron la incapacidad porque no la quería. Porque quería seguir trabajando y me opuse a ella. Unos días antes de pasar el tribunal, le dije a mi médico de cabecera que no quería una incapacidad, que yo lo que quería era mi trabajo, y mi sueldo, y mi no depender de nadie. Y me miró con una cara....... Como si estuviera loca, loca. Eso me hizo replantearme las cosas. Vi cómo me percibía él y cómo me percibían los demás. No sé. Fue duro. Es duro. ¿Tú en el fondo fondo de tu ser qué piensas?