Es un trastorno, pero se considera enfermedad?

Laura80

Usuario poco activo
Registrado
22/11/17
Mensajes
6
Edad
41
Género
Femenino
La pregunta es por desconocimiento.
No se si se considera enfermedad.
No se si se puede considerar minusvalía.
Soy Policía Nacional y todo mi entorno piensa que no debería estar trabajando por los problemas que este trastorno puede dar trabajando de atención al publico, en la calle o en cualquier tipo de situación.
Me comentan que me jubile, pero no se hasta que punto esto puede llegar a ser una incapacidad parcial, total o jubilación.
Lo que si se y muy bien es que no todos los días estoy para tratar conmigo misma y menos con gente.
 

Argandar9

Usuario
Registrado
21/10/15
Mensajes
71
Género
Masculino
Ánimo
En continuo cambio
Hola Laura, el Tlp es una enfermedad mental bastante grave, pero con el tratamiento y psicología se puede más o menos llevar una vida normal.
A cuanto si te pueden dar una prestación por esta enfermedad es complicado no imposible, en mi opinión no dejes q la enfermedad, te sientas rechazada, de hecho en cierto modo deberías estar orgullosa, estás desempeñando un trabajo q requiere ayudar a los demás.
Eso es precisamente lo q quieren q te sientas no válida o incluso te rechacen por ser policía, con el debido tratamiento y con la mirada hacia delante, puedes hacerlo y sobretodo si puedes ir a psicólogo de pago creo q te vendrá muy bien.
Es mi opinión.
Muchos ánimos, aquí estamos para lo q necesites
 

Sabina1

Superusuario
Registrado
5/6/17
Mensajes
5.408
Género
Femenino
De lo que he ido aprendiendo es que mantener una actividad laboral u otra similar es muy importante. Mas que lo que te digan es lo que tu converses con tu terapeuta y mantenerte con ese apoyo y contencion, mas aun qye tu labor es de por si estresante!
 

Ups

Superusuario
Registrado
16/10/16
Mensajes
5.540
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola. Yo tengo una incapacidad absoluta. Mi trabajo requería tratar con la gente y la verdad es que ése es mi principal problema. A veces digo medio en broma, que me dieron la incapacidad porque no la quería. Porque quería seguir trabajando y me opuse a ella. Unos días antes de pasar el tribunal, le dije a mi médico de cabecera que no quería una incapacidad, que yo lo que quería era mi trabajo, y mi sueldo, y mi no depender de nadie. Y me miró con una cara....... Como si estuviera loca, loca. Eso me hizo replantearme las cosas. Vi cómo me percibía él y cómo me percibían los demás. No sé. Fue duro. Es duro. ¿Tú en el fondo fondo de tu ser qué piensas?
 
Arriba