Entrevista

Mialisa

Usuario veterano
Registrado
5/3/18
Mensajes
1.907
País
España
Género
Femenino
Gracias @Sara80 por compartir las entrevistas.
Yo creo que el hecho de que nos tomen por manipuladores es una de las cosas que más me jode... la gente deberia informarse antes de juzgar a alguien con una enfermedad mental.
 

Sabina1

Superusuario
Registrado
5/6/17
Mensajes
5.408
Género
Femenino
A propósito de la manipulación y desde el punto de vista de una madre con hija con TLP.... Cuesta tanto, pero tanto, comprender que no es manipulación......

Se ve, se huele, se siente como manipulación.... muy especialmente cuando el TLP se empieza a notar en la adolescencia. Cuesta muchísimo verlo desde la emoción del otro, y no observar la situación desde la cadena de acciones que "objetivamente" pareciera que fueran manipulación.

Se necesita -desde el punto de vista de los familiares. o desde lo que a mí me ha pasado- mucho trabajo para comprender que no lo es, que es una reacción emocional que no es posible de controlar, que es probar y probar que no le abandonarán, que es una exigencia vital para sentir que existen para el otro... Y digo comprender y no entender... yo leía manuales, papers, etc., y lo entendía... pero cuando la situación ocurría me pasaba que lo sentía como manipulación. Y lograr cambiar lo que me ocurría en el momento me costó mucho, mucho.

Y muchos profesionales del área simplemente no son especialistas (yo pienso en la cantidad de psicólogos y psiquiatras por lo que paseamos con mi hija, que solo decían finalmente que era inmadurez, que nosotros necesitábamos poner más límites y ser más estrictos... qué sé yo.... lo más cerca que llegaron fue a detectar los problemas de autoestima).

Se que es difícil..... pero no dejen que les afecten esos juicios; de verdad, verdad cuesta para quienes no sabemos (y también para los que supuestamente saben) llegar finalmente a comprender, a aceptar..... Es más fácil para los extraños quedarse en la caricatura o en el "sentido común".

Y esto último es parecido a lo que ocurre con muchos otros temas.... los inmigrantes, la pobreza, aquellos que están desempleados, quienes profesan otra religión....con todo lo que es diferente.... aparecen los prejuicios, las caricaturas... y el maldito "sentido común".........
 

Nissito

Usuario
Registrado
5/4/18
Mensajes
83
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Somos cualquier cosa menos manipuladores. De hecho, es imposible que lo seamos, porque la manipulación exige una planificación: "para que el otro haga lo que yo quiero yo voy a hacer X", y eso es completamente ajeno a nuestra naturaleza, impulsiva y completamente emocional. Creo que el manipular a los demás necesita de un frialdad en el acto de la que carecemos totalmente.
 

Sabina1

Superusuario
Registrado
5/6/17
Mensajes
5.408
Género
Femenino
Exactamente.....

Sólo trataba de explicar lo que nos pasa a los otros, a la familia, al entorno... o quizás simplemente lo que me pasa a mí con mi hija. A día de hoy tengo que aplicar el autocontrol para contener mi primera reacción de indignación, y sólo acoger.... No resulta siempre .....
 

Ups

Superusuario
Registrado
16/10/16
Mensajes
5.540
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
@Sara80, muchas gracias por las entrevistas. :feliz:
 

Michellesn

Usuario poco activo
Registrado
19/4/18
Mensajes
8
Edad
35
Género
Femenino
Deacuerdo pero si hay tlps que aparte de ese transtorno tienen otras cosas por ejemplo mi psiquiatra dice que mi ex presenta rasgos de sociopata, yo soy la mas interesada en pensar que ha sido inocente o creer que es debido a su inseguridad o transtorno :( creeme quisiera que me buscara y me dijera que fue por eso :'( estoy perdida y confundida
 
Arriba