Empezando a lidiar con esta enfermedad

AlejandraP

Usuario poco activo
País
santiago
Género
Femenino
Ánimo
regular
Hola, tengo una hija de 21 años, estudiante de medicina, excelente hija y alumna, hace ya unos 6 meses colapso y le diagnosticaron depresión severa sicótica, luego de mucha medicación y tratamientos, le diagnosticaron TLP, Hoy dejo sus estudios y me encuentro con hija totalmente diferente, con un comportamiento de una niña de 10 años, no tiene el comportamiento agresivo que he leído, ni tampoco descontrolado, sino más depresivo o cuando esta mal, llora y tiembla entera, ha tenido varias ideas suicida pero nunca lo ha intentado, no sé si estará bien el diagnostico, pero si tiene mucha dificulad de manejar sus emociones, cuando le hablamos fuerte, o cuando le pedimos que haga algo que no quiere...
Estoy muy cansada, he pasado por todos los estados de animos existentes, pena, frustracion, ira.. y ahora estoy muy estresada.
Muchas gracias por compartir sus historias, cuando las leo siento que lo que vivimos no es nada.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro Alejandra. A veces tiene que pasar tiempo para que den con el diagnóstico correcto. Supongo que llevará un tratamiento. ¿Hace terapia? Parece algo de tipo depresivo. Un saludo y fuerza.

C

Catalina

Bienvenida al foro, espero que con la terapia vaya mejorando:feliz:

AlejandraP

Usuario poco activo
País
santiago
Género
Femenino
Ánimo
regular
Muchas gracias por el apoyo, si bien mi hija esta yendo a terapia, es muy complicado por que del día anterior a ella, debo darle ansioliticos para que pueda ir, o si no no la puedo llevar, no quiere ir... Le tengo que dar sus medicamentos o no los toma... La siquiatra es muy poco accesible porque dice que ella es mayor de edad, acá en Chile todo lo referente a la salud es carísimo, por lo que no puedo optar por un tratamiento particular y eso me preocupa mucho

Tlp43

Usuario poco activo
País
españa
Género
Masculino
Ánimo
recaida
Hola. Mucho animo.

Es tremendo, verdad ! que mal se pasa. Bueno queria apoyarte y mandarte un saludo.

Tu y tu hija os tenéis y compartir con mucho amor os ayudara.

Convivir con tu padre o tu madre es una bendicciòn.

He leido que han diagnosticado a tu hija con tlp y lo esta pasando muy mal.

No la fuerces, déjala que se encuentre poco a poco,
si ya tiene un tratamiento,
pues adelante ya tienes mucho avanzado,
Mucho cariño y muchísimo amor.
En unos años volverá a casa siendo una gran doctora, lo superareis juntas.
De verdad muchisimo animo.

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
mucho ánimo y mucha Fe. ojala y de con la solución mas acertada y empieze a recuperarse lo antes posible. como menciona aqui tlp43, sin duda su hija sera una gran doctora. mucha fuerza. Un abrazo

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Muchos Ánimos y Fuerza Alejandra!???

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Mucho ánimo @AlejandraP. Al principio es difícil. Primero que afinen el diagnóstico y luego que acierten con el tratamiento. Yo tengo tlp y he pasado etapas de depresión muy fuerte. Las dos cosas pueden ir juntas. Entiendo lo que dices de lo caro que son los médicos. En España tenemos sanidad pública, pero en el área de la salud mental al final he tenido que recurrir a médicos privados. Ya no sumo cuánto llevo gastado porque cuando llegué a cierta cifra, dejé de sumar. Pero es una inversión más que un gasto. Espero y deseo que tu hija mejore. Y cuando lo haga, que pueda acabar su carrera. Siempre digo que qué mejor médico que uno que ha sufrido para entender y curar a sus pacientes. Un abrazo para ti y para tu hija.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Hola @AlejandraP... también soy de Chile, con una hija con TLP....

Quizás te pueda ayudar leer el subforo Familiares, amigos entorno https://www.trastornolimite.com/foro/forum24/

Respecto de la atención... es verdad ... es caro-.... Y si en algo hay déficit en el sistema público es en salud mental.

No sé si querrás validar el diagnóstico, perro en el Instituto Chileno de Trastornos de Personalidad Instituto Chileno de Trastornos de Personalidad, están realizando una investigación en el marco de un proyecto Fondecyt..

portada_evaluacion.jpg

"El ICHTP se encuentra participando junto a otros centros en la validación del cuestionario de autodescripcion OPD- SQ. Específicamente nos encontramos a cargo de una submuestra clínica donde el objetivo es observar cómo se comporta éste cuestionario junto a la entrevista estructural de O. Kernberg . Esta validación es parte del Fondecyt N 1130810, llamado Validación de un modelo multidimensional de la depresión y la evaluación de su capacidad sobre los resultados de la psicoterapia, que tiene como investigador principal al Dr. Jaime Silva. Cabe destacar que éste Fondecyt es una de las investigaciones que se encuentra llevando a cabo el grupo MIDAP, liderado por la Dra. Marianne Krause."

Pareciera interesante si tu hija acepta participar, puesto que quienes están en este instituto y los que están en esa investigación son un tremendo equipo... Dado que estudia medicina, aprovechar este proyecto de investigación pudiera motivarla.....

Un gran abrazo, y fuerza!

Hipster_Sadness

Usuario
País
andalucia
Género
Masculino
Ánimo
bajo
Hola, bienvenida al foro
Yo con poco mas 20 años me empeze a encontrar aún peor q de lo habitual y cada vez hasta q llegaron unos días de ser capaz de salir de la cama.....
Deje la carrera entre otras cosas cuando siempre Había sido un chico de sobresaliente.
Después de eso ya empezó el transito entre un par de psicólogos médicos... Sin saber nada y ya con una chica con la q me senti mejor me diagnóstico tlp.
Unos 4 años después de aquello aun no he conseguido mantener una terapia q realmente me ayude, he pasado por demasiadas etapas malas y aún mas médicos...
Aunque este año si he conseguido de reanudar los estudios y el reto y esfuerzo q supone.
Yo como padre no puedo saber realmente, pero si veo en los mios. Y como no se como es q me han aguantado tanto. Como muchas veces quieren ayudar y por no saber me acaban haciendo mas daño, y no siempre es por ser malos. Otras veces te hacen daño por ser demasiado bueno conmigo. Es una situación complicada para ambas partes.
Pero por mi vivencia se q a veces siento a mis padres como si no estuvieses demasiado lejos... Y tantas ocasiones q necesitaría q me ayudasen y ni saben q lo necesito ni como hacerlo.
Tal vez necesiten mas ayuda las personas q están alrededor q el propio TLP
Un saludo