el transtorno remite con la edad?

Ena

Usuario
Género
Femenino
queria preguntaros esto, para vosotr@s, el transtorno remitio con la edad? yo desde los 12 que tengo cambios emocionales, depresiones, impulsividad, ira, comportamientos destructivos, tengo que decir que solo me he quedado con los cambios emocionales y minidepresiones, ya no tengo ira ni impulsividad ni comportamientos destructivos, sigue la ansiedad y el estres, pero poco a poco los bajones me han durado menos, recuerdo con 20 anyos me duraban hasta tres semanas! asi de bajon, con 21 dos semanas, con 22 una semana! y ahora es un dia, un dia y medio a lo sumo! pero son muy frecuentes, a lo mejor tengo dos a la semana, sobre todo si es invierno, lo que mas me angustia esque sigan apareciendo, y pensar que va a ser asi toda la vida, porque quiero una vida normal!

tampoco me preucupa tener un par de quilos de mas, cuando era adlescente me torturaba mucho, ahora si hago ejercicio es por ansiedad, la salud fisica para mi es segundaria aunque se que tiene efectos mentales el cuidarse fisicamente asique... aunque no lo hago todos los dias, constancia es un tema pensiente, aunque tambien me he visto mejorar con los anyos en esto.

y vosot@s que me decis? notais que han remitido los sintomas desde que estabais mal? que sintomas han remitido? cuales no? que esperanzas teneis de superacion?

gracias!

Tessa

Usuario
País
Zaragoza
Género
Femenino
Ánimo
Depende
Hola, pues la verdad no sé el resto pero yo tengo los mismos síntomas que al principio, lo único que si podría decir es que conforme crecemos vamos madurando y nos tomamos las cosas de otra forma, por lo que tal vez no nos afecta tanto como antes, y que respecto a la impulsividad , yo por lo menos, evito ir a sitios o hacer cosas que sé que me van a afectar en ese sentido. Pero como ya te digo, no es que tenga menos síntomas o que hayan remitido, simplemente que al ir creciendo y conociéndome más a mi misma y las cosas que me afectan, intento evitar unas e ir más hacia otras.

Ena

Usuario
Género
Femenino
alguien mas quiere contar como fue su camino?? si sigue igual o ha mejorado/empeorado???

Mab

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Contemplando la vida a traves de una ventana
Ahí voy.
Es solo mi experiencia, no se si todos tienen los mismos síntomas.
De los veinte a los treinta solo recuerdo tener muchos picos de subidas, con una enorme agresividad, no me autolesionaba y tenia una vida personal a la vez caotica y regulada.
De los treinta a los cuarenta los síntomas eran demoledores, ahí empecé a tirar de toda sustancia que me aplacara.
De los cuarenta a los cincuenta sigue la misma tónica.
A partir de ahí, empieza a moderarse, cada vez más.
Ahora las veo venir, cuando estoy abajo me medico pero solo hasta que me equilibro, la última vez han sido unos tres meses, despues lo dejo.
Solo hay algo que me supera y son los ataque de ira, es por ello que huyo de todo lo que pueda ser una confrontación.
La convivencia ha sido muy dificil, es como estar esperando algo que nunca llega y al final valoras los pros y los contras y en mi caso decidí estar sola.
Soy bastante autónoma, no necesito compañia ni que me hagan las cosas.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Mi experiencia me dice que aprendes a convivir con él o a sobrellevarlo, yo en particular siempre he tendido a la impulsividad y a la autodestrucción, a parte se me junta con la anorexia.
Por un lado es cierto que hasta los veintitantos tenía algún ataque de ira, siempre verbales nunca me he puesto agresiva, lo peor que eran ataques pasivo agresivos, es decir hacía daño con las palabras desde la calma, atacando a las debilidades de los demás. Tras hacer terapia dialéctico conductual, mejoré mucho en controlarlos, hasta el punto de no tenerlos. El problema es que soy autodestructiva, siempre lo he sido, eso no ha cambiado, al contrario con los años ha empeorado, creo que es porque la rabia y la ira las dirijo hacia mí. Las autolesiones han sido un continuo en mi vida, bien es cierto que con la edad se han acentuado más. Esto sólo en mis crisis.
De normal llevo una vida como cualquiera, no me siento feliz, pero nunca lo muestro. He estudiado, siempre he trabajado, tengo amigos, familia y una hija preciosa.
En las relaciones interpersonales soy buena, me pongo la máscara y me comporto tal y como me exige la sociedad que lo haga (soy un autómata), tengo una vida social acorde con la edad que tengo y con mis responsabilidades. No necesito que nadie me mantenga, yo me encargo de mí y de mi hija, si que es cierto que cuando tengo una crisis mi familia me ayuda con mi hija, pero económicamente soy independiente. Tengo unas habilidades sociales bastante desarrolladas, aunque en realidad prefiero la soledad antes que la compañía, pero por trabajo y por mi hija debo relacionarme con otras personas.
En lo intrapersonal fallo y mucho, siento asco de mí misma y me odio. No sé, leo lo que acabo de escribir y me asusto, pero esa es mi vida.
De todas formas cada uno somos un mundo, creo que todas las experiencias son únicas, depende de muchos factores. En cuanto al tlp paso desapercibida ante los ojos de la gente, pero no ante los míos. No sé me veo muy complicada, a veces no entiendo porqué la gente que me rodea está a mi lado.

Ena

Usuario
Género
Femenino
eso mismo me pasa a mi, creo que llevo una vida bastante normal para mi edad, pero me siento una actriz y continuamente esforzandome, al contrario que tu cuando me quedo sola es cuando tengo que rencontrarme con esa que se detesta a si misma y no sabe que hacer con su tiempo.. no soy feliz, la mayor parte del tiempo estoy angustiada, y lo unico que quiero es que pase o mejore sustancialmente...tambien me pregunto porque mi pareja esta conmigo, y me pregunto si aguantara o si yo mejorare o no... veo mi vida colgando de alfileres, y eso me da miedo.

espero que haya esperanza para nosotr@s

Ellenwanda

Usuario
País
Siguenza
Género
Masculino
Ánimo
bajo
Yo llevo años haciéndome la misma pregunta. Pero en mi corazón hay un gerrero que lucha por los dos.

Dayzero

Usuario
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
Standby
Yo personalmente creo que en cierta manera hán habido cosas que me han empeorado como la ansiedad o que ahora tengo más cambios de humor aunque también mi situación personal ha empeorado... pero por otro lado la impulsividad y los ataques de rabia me dan cada vez menos aunque si que me sigue pasando... aunque es algo que siempre asocié mucho a aprender a autocontrolarme, más que por mi bien para que no me afectara en las relaciones y que no se pensaran que estaba loca o algo así, y como tampoco vivo con mis padres mis personas de confianza se reducen a mi pareja, supongo que tiene también que ver en qué no me pase tanto

Ellenwanda

Usuario
País
Siguenza
Género
Masculino
Ánimo
bajo
Gracias por responder al tema. A mi me pasa algo similar a tí. Un abrazo.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Yo con el tiempo lo llevo mejor. No es que mi enfermedad vaya a mejor, sino que con el tiempo y años de tratamiento con mi psiquiatra, lo manejo mejor. El trastorno es el mismo, los síntomas son los mismos, los problemas son los mismos. Pero después de años y años los conozco y son ya viejos amigos. Entre mi psiquiatra, la medicación y que ya los conozco, pues es más llevadero. Tengo una medicación de base que tomo todos los días y una medicación para emergencias. La primera me da una base y la segunda me ayuda en momentos de ansiedad o angustia. Llevo siempre encima medicación de sobra y bueno........ recurro a ella cuando lo necesito. Aparte de mi psiquiatra, que es una maravillosa persona, tengo a mi pareja y a mi hermana que siempre están allí. Tengo siempre mi móvil al lado y si necesito un apoyo mayor al que me puede prestar mi medicación de emergencia o mi pareja, recurro a mi hermana. Somos gemelas y no sé por qué, pero su voz, y su presencia me calman. Tras años de trabajo, conozco mi trastorno y lo entiendo aunque no por ello desaparezca. Pero es como un compañero de vida al que cada vez comprendes mejor.
Espero ser de ayuda.
Un abrazo

Ena

Usuario
Género
Femenino
gemelas eh! y ella no desarrollo ningun transtorno? porque? como te hace sentir eso?

SophiaRG

Usuario
Género
Femenino
Leer este post a roto un poco mis esperanzas. Llego desde los 5 años con TPE y todos los síntomas que conllevan con la edad he ido superando muchos de ellos pero siento que los síntomas border han tomado su lugar, y estos van empeorando ahora estoy en los 30 y siento como mis crisis border son más severas, fue solo cambiar unos por otros. Quería que el tiempo pasará rápido para que esto remitiera.

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola Ena. Mi hermana es muy parecida a mí, pero es en todo menos intensa. Si he entendido bien a mis médicos es como si compartiéramos una base biológica común, pero nuestras vivencias nos han diferenciado los suficiente como para que yo haya llegado a un punto de ruptura y ella no. Y menos mal, porque no sé qué haría si la viera a ella sufrir lo mismo que yo. Ánimo.