El drama de la tarta y otras tonterias

Rijswijk

Usuario poco activo
Género
Femenino
Bueno, para contar mi pequeña crisis antes debería explicar que estoy realizando un proyecto de voluntariado europeo en Holanda, vivo con personas de otros países y trabajo en un centro haciendo actividades con niños que esta a dos minutos de mi casa. El hecho de que este tan cerca, y de que no tienen más mano de obra que tres coordinadores voluntarios holandeses que no hacen nada y nosotros que realmente somos los que hacemos cosas y los que además TENEMOS que hacerlas porque no tenemos otra hace que en mi casa halla mucho estrés y mucho trabajo, tanto que aveces incluso tenemos que quedarnos hasta tarde en el centro para terminar el trabajo. El colmo fue el otro día, que nos quedamos hasta la una de la mañana. Teníamos que organizar un evento infantil que nos dio bastante problemas porque era muy grande y lo dejaron todo en nuestras manos sin ayuda de ninguna coordinadora (la "coordinadora" era mi compañera de habitación) . Al día siguiente nos hicieron ir dos horas antes de lo normal para tener clase de Holandes, el problema fue que nos dijeron que iba a ser solo una hora y fue mentira; por lo que no me dio tiempo a prepararme la comida. Luego en la reunión del día quisieron quitar un material que habíamos puesto la noche anterior, para durante un tiempo y estalle en medio de la reunión "¿Para qué habíamos estado trabajando tanto entonces?" si, es verdad que sabía que era un material facil de reponer de nuevo y que probablemente yo no lo tendría que reponer, pero estaba harta de todo. Total que una de mis coordinadoras me dijo que si me sentia tan estresada me fuera para casa, obviamente no hice caso, no podia dejar a mis compañeras solas (que al vivir en la misma casa somos como familia de hecho) y sabía que ellas estaban igual que yo pero no lo manifestaban como yo, Estuve llorando y sintiéndome mal; primero como un monstruo, Total que hicimos el evento, y cuando me fui a casa en vez de sentir alivio de que todo hubiera terminado empece a llorar más y más porque llegaba el fin de semana y para mi es lo peor porque es cuando hecho de menos a todos mis amig@s y a mi novio, ya que aqui aunque mis compañer@s me traten muy bien, tienen intereses diferentes a los mios. Asi que empece a preguntarme que tanto estrés para que, para llegar y ni siquiera disfrutar del tiempo libre... y si, sé que es mi culpa, sé que debería saber como divertirme por mi cuenta como todo el mundo hace... Asi que el sábado intentando hacer esto prometí que iba a hacer una tarta para llevar a una fiesta a la que no pensaba ir, pero bueno... Pero mi compañera de habitación se había adelantado a hacer dos... no discutí ni nada, en vez de eso, he querido aislarme para no estallar porque sé que estoy a nada de estallar de hecho he empezado a autolesionarme y hacia tiempo que no lo hacía... No he ido a la fiesta porque no he hecho la tarta...

Además hay otra situación de por medio, dentro de una semana mis compañeros van a hacer un viaje organizado por nuestro Mentor a Italia, uno de mis compañeros le da demasiado a la bebida y yo tengo problemas con la gente borracha porque mi padre era alcoholico, de hecho, en esta casa he tenido tres ataques de panico ya con el chico en diferentes ocasiones (no siempre que esta borracho pero aveces me pasa). El viaje es en coche, serán muchas horas en un espacio pequeño con el chico y no tengo ninguna duda de que va a beber. Además, estando como estoy, borracho el chico o no, creo que no es una buena idea hacer el viaje, ya que solo aportaré negatividad y conflicto... Pero ellos quieren que vaya e insisten mucho... y yo, obviamente, sé que si no voy, voy a perder una gran oportunidad también... pero tengo miedo de lo que pueda pasar... ¿Qué haríais en mi situación?

Lua0204

Usuario
País
Madrid, Escorial
Género
Femenino
Ánimo
No m encuentro muy bien, s mi cumple y m siento muy perdida n mi vida
Perdona que no sepa muy bien cómo ayudarte... Te escribo para desearte mucho ánimo y fuerza.
A veces cuando te vas fuera de tu país, al final eres quien más pringas en los trabajos y eso, pero debes saber que tú has hecho un buen trabajo y que esos niños disfrutaron de su fiesta gracias a ti y a tus compañeras, y no a las coordinadoras... Y eso tú lo sabes, que es realmente lo que importa. Apóyate en tus compañeras que están en tu misma situación, que también trabajan mucho, y tal vez podáis hacer algo para que el trabajo resulte más ameno, como llevaros una cenita rica... O a lo mejor entre todas podéis ir a hablar con algún superior o alguna coordinadora algo comprensiva, no sé.
Respecto a la tarta... Tal vez podrías haberle planteado a tu compañera haber hecho las dos tartas con ellas y a lo mejor te hacías hasta su amiga y todo... No sé.
Respecto a hacer amigos, solo te puedo decir que yo cuando me he ido fuera de España, he buscado españoles en el Facebook. Solo tienes que poner españoles en Holanda, y ahí unirte al grupo para quedar con gente.
Respecto a tu amigo y el viaje... no sé muy bien qué decirte, tal vez deberías hacer la maleta y el día que sea, si te encuentras bien vas, y si no, no. A lo mejor lo que podrías hacer es ir tú por tu cuenta, en avión, por ejemplo, y quedar allí con ellos... Tal vez puedas pedir a alguien que vaya contigo...

Siento no haberte podido ayudar mucho, no comparto tus problemas, por lo que solo puedo plantearte ideas que se me ocurren...
Saludos y mucho animo.

Rijswijk

Usuario poco activo
Género
Femenino
Ayudas muchisimo, muchisimas gracias.

Lua0204

Usuario
País
Madrid, Escorial
Género
Femenino
Ánimo
No m encuentro muy bien, s mi cumple y m siento muy perdida n mi vida
Me alegro.

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
No te preocupes en lo de la tarta, a veces prometemos cosas que no podemos cumplir,las acciones programadas pueden variar,yo creo que todo el mundo debería entender que tenemos malos momentos y que no pudimos,las cosas se pueden cancelar,todo puede cambiar. Las cosas no siempre salen como queremos ni a la gente le sale como quiere.

Coincido con ella respecto a lo de viajar,por esoes mejor no decidir las cosas en un día malo,ya que todo va a ser muy negativo y lo mejor es no suponer que vayan a pasar cosas malas.Piensa en que todo va a salir bien,seguro que vives experiencias muy positivas y a la vez viajar abre mucho la mente.Que las cosas malas no te quiten las ganas de hacer cosas. Intenta estos días tener ideas y pensamientos más positivos. Piensa en ti y no en lo que vayan a hacer los demás,si no aguantas a ese chico intenta pasar lo menos posible con el y céntrate en las personas con las que te encuentres bien. Yo he tenido viajes escolares con gente totalmente desagradable y al final centrándome solo en mi y en la gente que me cae bien una consigue disfrutar a pesar de todo.Ánimo

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Piensa en los buenos momentos que estás teniendo ahí. No creo que sea tan idílica y maravillosa y súper feliz tu vida en España o...puede que sí! Pero tendemos a pensar que lo otro es lo mejor cuando pasamos un bache y nos centramos en lo malo que estamos pasando en vez de ver las cosas buenas. Quizá si estuvieses en España tendrías algún problema con alguna amistad y también tendrias que afrontarlo, y entonces qué harías... No crees que pensarías ojalá estuviera en Holanda, seguro que allí me iría mejor. (Son suposiciones, pk me he visto en el mismo caso) sé que es súper difícil pero intenta darle la importancia justa a cada cosa, intenta relativizar esas cosas, no son tonterías para nosotros, pero si cambiamos la mente podemos hacer que lo sean.

Te pediría por favor que no te lesiones, busca otra vía de escape. No sé... En eso estoy perdida, grita contra un cojín, dale puñetazos, aprieta hielos con tus manos...

Lo del viaje no sé, te estás anticipando... En cuanto os bajéis del coche puedes ir más alejada del chico ése, desde luego que si la gente te insista en que vayas... Es pk quiere que vayas!!!! En Irlanda cuando estaba en una academia había algunas personas que eran algo rancias y nadie las invitaba a nada. Así que no te montes pelis con eso, creo que la gente te aprecia, si no no insisten... Te lo aseguro jaja