Dudas

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Últimamente le doy muchas vueltas a la cabeza a una cosa, que consideras que es ser una persona responsable?

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
La que no falta al trabajo, la que va a clase, la que hace sus tareas.... Algo así para mi.

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Okeey muchas gracias, parecía menos sencillo en mi cabeza

Usuario veterano
Género
Femenino
Últimamente le doy muchas vueltas a la cabeza a una cosa, que consideras que es ser una persona responsable?
yo también tengo dudas sobre eso , por que a su vez me pregunto también, una persona responsable es como por ejemplo la protagonista de "Los puentes de Madison" que se queda donde no quiere quedase por "responsabiliad" , es que la cosa tiene cohones!! ;-(

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
Yo creo que no lo hizo unicamente por"responsable", sino por amor a sus hijos, el aferrarse a la vida que había construido, las prioridades que ella misma se había fijado, temor a lo desconocido......

Ser "responsable" en mi opinión no es una característica que pueda mirarse sola, sino en un contexto que le da sentido. Por ejemplo, soy respinsable yendo a clases...xq quiero aprobar esa asignatura. Algunos pueden valorar la responsabilidad como una cualudad en sí mismo, pero para mí es más bien un instrumento (por ejemplo, soy responsable y llego a la hora a un encuentro con un amugo, porque él me importa y no quiero defraudarlo..)

Es mi interpretación..y no sé si te puefe ser útil... mi hija a la mitad del discurso me hubiese dicho que como siemore soy una aburrida y que me gusta enredar las cosas... :-)

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo creo que no lo hizo unicamente por"responsable", sino por amor a sus hijos, el aferrarse a la vida que había construido, las prioridades que ella misma se había fijado, temor a lo desconocido......

Ser "responsable" en mi opinión no es una característica que pueda mirarse sola, sino en un contexto que le da sentido. Por ejemplo, soy respinsable yendo a clases...xq quiero aprobar esa asignatura. Algunos pueden valorar la responsabilidad como una cualudad en sí mismo, pero para mí es más bien un instrumento (por ejemplo, soy responsable y llego a la hora a un encuentro con un amugo, porque él me importa y no quiero defraudarlo..)

Es mi interpretación..y no sé si te puefe ser útil... mi hija a la mitad del discurso me hubiese dicho que como siemore soy una aburrida y que me gusta enredar las cosas... :-)
Si muchas gracias!!

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Para mí una persona responsable cumple con sus obligaciones, no sólo laborales...cuida de su salud, es civilizada, se preocupa por los demás...

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Vale voy entendiendo

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues yo me he vuelto a liar..... osea me niego a creer que responsabilidad va unido a masoquismo...o mejor dicho, lo entiendo!! (pero me repatea que sea asi) es que es muy típico femenino!!

Ane

Usuario veterano
Género
Femenino
Bueno yo lo he leído y todo un poco tiene sentido también le pregunté a mi madre y me dijo que significa ser consecuente con tus actos. Tener valores, pero propios y respetarlos. El problema es que yo hasta ahora veía que ser responsable no era posible por mis cambios de humor pero que nada que ver tener cambios de humor no significa que no puedas ser responsable. Eso si soy un caos con patas y para ello necesito ordenarme primero.