Duda sobre el TLP, a ver si me podeis ayudar porfi!!!

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
Buenas a todos!!!

Hoy es un día diferente. Me siento bien. Tengo mucha menos ansiedad. Normalmente tengo mucha y vivo malos momentos.
No hay motivos claros, simplemente depende de cómo levante.

Quería preguntar si OS pasa a vosotros, si es algo normal. Es decir, que sin saber por qué, un día sintáis que OS morís, que quereis cortaos etc, y otro día sentis que podéis con todo y OS parece mentira que el día anterior hayáis estado así. En estos días me pregunto, realmente tendría TLP?

OS pasa? Espero vuestras respuestas por fi, es una duda muy importante para mi!!!

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
Buenas tardes, en mi caso dias o semanas me encierro en el sufrimiento y otros y sin nada motivo aparente soy supermam todo fluye muy animado nada imposible....

Virginiaj

Usuario
País
Argentina- Córdoba
Género
Femenino
Hola! Buenos días :) primero que me alegro que hoy sea un día positivo y te sientas bien..contestando a tu pregunta, si me pasa, no todos los días son malos ni todos los días son buenos, la ansiedad influye obviamente y también la historia personal de cada uno con lo que la vida nos va poniendo todos los días!!
Por qué dudas de tener TLP?

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
Es simplemente una inestabilidad mi vida. y debido a mi experiencia tengo máxima discreción a la hora de comprometerme o adquirir ciertas responsabilidades o iniciar nuevos proyectos porque de buenas a primeras me veo muy bien y me enrrollo en que puedo contodo y después viene el desastre con sus consecuencias

- - - Añadido - - -

ojo es mi caso. gracias

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
Buenas @Gracias,
Muchas gracias por tu contestación!! Es un poco difícil llevarlo. Pero estos días que estamos bien, brillamos tanto... Oojala duren, y duren, y duren... Jejeje

- - - Añadido - - -

Hola! Buenos días :) primero que me alegro que hoy sea un día positivo y te sientas bien..contestando a tu pregunta, si me pasa, no todos los días son malos ni todos los días son buenos, la ansiedad influye obviamente y también la historia personal de cada uno con lo que la vida nos va poniendo todos los días!!
Por qué dudas de tener TLP?

No obstante, @Virginiaj, mi pregunta va más en el sentido de que un día por ejemplo hoy y ayer, me pasa prácticamente lo mismo en mi vida, sin cambios importantes o aparentes. Sin embargo ayer estaba destrozada y hoy muy animada.

En días como Hoy, que estoy animada, siento que quizás no tenga TLP y sea mi entorno el que me produce todo aquello que me produce.... Mi duda es si mi entorno es muy toxico realmente, produciendome las emociones que siento, que son terribes, o si el TLP es el que me hace ver que mi entorno es muy toxico y realmente no lo es tanto.

No se si me explico guapa!!

- - - Añadido - - -

Es simplemente una inestabilidad mi vida. y debido a mi experiencia tengo máxima discreción a la hora de comprometerme o adquirir ciertas responsabilidades o iniciar nuevos proyectos porque de buenas a primeras me veo muy bien y me enrrollo en que puedo contodo y después viene el desastre con sus consecuencias

- - - Añadido - - -

ojo es mi caso. gracias
@Gracias, entiendo lo que dices.

Hoy por ejemplo he iniciado nuevos proyectos con mucha ilusión. Pero temo que mañana me puedan mis miedos y me haga retroceder.... De todas maneras creo que siempre mejor intentarlo y no quedarse con las ganas no?

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
@Evalpb,gracias a ti. Esto es lo curioso de por lo menos a mi me ocurre y es que somos unos maquinas hacemos grandes cosas espero se bien entienda y no se me interprete de estirado o prepotente. yo tal cual veo el cuando estamos bien las grandes cosas que hacemos y por nuestra peculiaridad de ver sentir las cosas intensamente al estar bien es estar en la misma gloria como al estar animicamente mal ser una tortura

- - - Añadido - - -

por supuestisimo que si claro. nunca nunca nunca jamás dejar de hacerlo

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
:)
@Gracias, te veo un hombre bastante luchador. Eso esta genial.

Tienes diagnosticado el TLP desde hace mucho tiempo?

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
jajaja, gracias. a ver es super larga mi historia
te cuento. he pasado por infinidad de cosas infiniiiitas historias super raras y peculiares. He tomado fármacos o tratamientos de todo tipo y siempre ansiedad y mas ansiedad y la cosa pues fue peor. para no cansarte pues pase por todo eso hospitales.., urgencias casi semanal o a diario por épocas, centros, viajes, parejas, en fin vida super intensa y loca. lo curioso es que con semejantes cosas raras o no normales las mias nunca me diagnosticaron nada. y hace unis meses pues el medico me diagnóstico síndrome depresivo mayor, y anciedad generalizada y o cronica, hace como 2 meses un psiquiatra de la seguridad social que no me ha visto ni me hizo ni test ni nada de nada pues al hombre se le ocurrio diagnosticarme trastorno explosivo intermitente, cosa errónea. y recientemente en mi revisión sion de trabajo o inspección para poder embarcar me la han denegado porque al parecer y con mis informes médicos pues por ahora va de hace un mes mas o menos es mi diagnóstico. ansiedad crónica, síndrome depresivo mayor y tlp

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
Bueno si quieres cuentala aquí estamos para ello. Si no te ves preparado no tienes por qué!!

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
cumpli 39 años en diciembre y desde hace ya bastante tiempo es como si hubiera vivido 60 años o mas. Mi vida a sido muy muy intensa

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
Pues espero, de corazón, que encuentres cierta estabilidad o paz interior!!

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
si soy un chico muy tranquilo y bueno. con respecto a los viajes relampago y todas esas cosas que hacia y en general ya todo paso, soy muy tranquilo ayer pude hacer una barbacoa en la playa y unos baños de lujo. Esas cosas son las que me fascinan ya hace mucho tiempo. cosas asi

- - - Añadido - - -

por lo general tengo la tengo la paz interior. Mi pareja también está con dificultades de este tipo o parecidas y esta bastante afectada. Sinceramente lo que más me afecta es ella cuando esta bien me afecta tan positivamente que soy muy feliz y mas con ella. y cuando esta mal o tenemos mal rollo uff eso me cuesta la misma enfermedad a todos los niveles. Ese ámbito para mi es lo mas doloroso. por lo demás ando mas o menos bien

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
Te entiendo.

A mi la relacion con mi expareja me causaba lo mismo. Cuando estábamos bien, era muy feliz. Cuando no, era horrible. Supongo que ahí se marca la dependencia emocional. Nunca nos entendimos, y ahora que él se fue, no quiere ni hablar conmigo. Menudo rechazo, imagínate que dolor...

- - - Añadido - - -

Vaya, no había leído este mensaje.

En fin, ni ellos mismos se aclaran por lo que veo. Mu has veces la etiqueta sabes que es lo de menos, pero sin saber qué realmente pasa, es difícil q te pongan un buen tratamiento...

Gracias

Dado de baja
País
Seattle
Género
Masculino
Ánimo
Inside
Exactamente. mira con respecto a tu ex, rechazo y demas pues peor para el, el se lo pierde.
Respecto a las etiquetas ojito con quien lo hace porque lo mas probable sus vidas sean bastante deficientes porque el que mira y critica a los demás dice mucho de si mismos. asi que adelante que veras la vida te sorprendera gratamente

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Hola @Evalpb. Acabo de leer tu post sobre los cambios entre estar muy bien y estar muy mal. A mí me pasa. Me ha pasado siempre. Hay dias que me como el mundo y luego al siguiente me hundo en lo más hondo. A veces incluso me pasa que en un mismo día he pasado por subidas y bajadas. Algunas veces puedo identificar el detonante. Pero la mayoría de las veces no tengo ni idea de por qué subo o bajo.

Virginiaj

Usuario
País
Argentina- Córdoba
Género
Femenino
@Evalpb entiendo tu pregunta, me suele pasar, lo que yo hago para saber si mi entorno es tóxico es viendo como son las personas que me rodean, es decir, personas que todo gira en torno a ellas, personas cuyo bienestar es lo único importante, personas con críticas destructivas hacia los demás, personas que se quejan por nada (en forma muy exagerada) allí es donde me doh cuenta si realmente estoy yo en un lugar equivocado o si son ellos!!
Espero que te sirva

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
jajaja, gracias. a ver es super larga mi historia
te cuento. he pasado por infinidad de cosas infiniiiitas historias super raras y peculiares. He tomado fármacos o tratamientos de todo tipo y siempre ansiedad y mas ansiedad y la cosa pues fue peor. para no cansarte pues pase por todo eso hospitales.., urgencias casi semanal o a diario por épocas, centros, viajes, parejas, en fin vida super intensa y loca. lo curioso es que con semejantes cosas raras o no normales las mias nunca me diagnosticaron nada. y hace unis meses pues el medico me diagnóstico síndrome depresivo mayor, y anciedad generalizada y o cronica, hace como 2 meses un psiquiatra de la seguridad social que no me ha visto ni me hizo ni test ni nada de nada pues al hombre se le ocurrio diagnosticarme trastorno explosivo intermitente, cosa errónea. y recientemente en mi revisión sion de trabajo o inspección para poder embarcar me la han denegado porque al parecer y con mis informes médicos pues por ahora va de hace un mes mas o menos es mi diagnóstico. ansiedad crónica, síndrome depresivo mayor y tlp

Exactamente. mira con respecto a tu ex, rechazo y demas pues peor para el, el se lo pierde.
Respecto a las etiquetas ojito con quien lo hace porque lo mas probable sus vidas sean bastante deficientes porque el que mira y critica a los demás dice mucho de si mismos. asi que adelante que veras la vida te sorprendera gratamente

Sé que teneis razón. Pero duele mucho el rechazo social. Y mas de una persona en quien creías tanto. Muchas veces pienso que es la única persona a la que quise. Quitando mis sobrinas, a mis padres y hermana solo les tengo cariño. Si no fueran mis padres y hermana, huiria de ellos como de leones que vienen a por mi.... Hace 6 meses que me dejó y nunca supomos qué me pasaba, luego me apunté a terapia y vi que realmente podría tener el TLP. Quizás si el lo hubiera sabido... Pero bueno, nunca hizo nada por ayudarme. Decía que yo "era así y ya esta". No creó que una persona sea siempre triste. Pero bueno, ya es igual.

Realmente en mi entorno nadie sabe lo del posible TLP,solo mi mejor amigo, del cual siempre tengo un apoyo incondicional. No se lo voy a contar a nadie. Odio las etiquetas... La gente es demasiado ignorante como para saber actuar ante cualquier etiqueta, pues más un TLP. Jeje

- - - Añadido - - -

Hola @Evalpb. Acabo de leer tu post sobre los cambios entre estar muy bien y estar muy mal. A mí me pasa. Me ha pasado siempre. Hay dias que me como el mundo y luego al siguiente me hundo en lo más hondo. A veces incluso me pasa que en un mismo día he pasado por subidas y bajadas. Algunas veces puedo identificar el detonante. Pero la mayoría de las veces no tengo ni idea de por qué subo o bajo.

Eso más o menos es lo que quería saber, @Ups.

A veces me cansa tanto esta situación.... Todo siempre ha sido muy raro. Tenía alomejor dos días que estaba en la cama sin ganas de nada, al día siguiente hacia un montón de cosas, y al día siguiente otra vez cama.

No se llevar una constancia. Agota muchísimo, y mas sin saber que t pasa realmente.

- - - Añadido - - -

@Evalpb entiendo tu pregunta, me suele pasar, lo que yo hago para saber si mi entorno es tóxico es viendo como son las personas que me rodean, es decir, personas que todo gira en torno a ellas, personas cuyo bienestar es lo único importante, personas con críticas destructivas hacia los demás, personas que se quejan por nada (en forma muy exagerada) allí es donde me doh cuenta si realmente estoy yo en un lugar equivocado o si son ellos!!
Espero que te sirva

Siempre quise huir de mi casa, @Virginiaj. Desde pequeña he sido diferente. He visto cómo mi hermana era una rebelde, mi madre le pegaba, a mi padre no paraba d insultarle, muchas discusiones, gritos.. Yo me dediqué a encerrarme en mi habitación y a estudiar, era lo que me llenaba.

Nunca he tenido apoyos familiares en nada, ni cercanos, ni tíos, abuelos... Nada. A veces siento que nadie me ha enseñado a querer, pero tengo tanto amor dentro....

Posterioremente mi hermana se caso y tiene dos hijas preciosas. A ellas si las quiero, pero me gustaría mostrárselo mas. No obstante la relación de mi hermana con su marido, siempre me ha marcado muchisimo, desde los 12 años muy conflictiva. El tío nunca ha parado de drogarse, tiene un gran problema y todo lo que conlleva. He visto muchísimas situaciones que tela... Y mi hermana, una inmadura total, no paraba de dejarlo, volver, dejarlo, volver..... Sus hijas han sufrido muchísimo, ahora se están viendo las consecuencias, y yo, como hermana pequeña, que siempre dije que este hombre tenia un problema y quise que se alejaran, también.

Mis padres y hermana son muy molestosos, quieren hacer poco por los demás, son muy negativos siempre con muchos miedos, se quejan de todos y d todo, se creen que tienen la verdad de la vida.... Podría decir tantas y tantas cosas....

Pero bueno, ellos parecen felices así. Yo no creo que lo sean, solo que son así y no saben ser d otra manera. Ante ese panorama, yo he dejado de hablar con mi hermana y a mis padres los trató fatal.... Les pongo barreras increíbles para que no m.influyan con sus negatividades.... Así me siento sola, pero sigo con mi cabeza "cuerda" para intentar buscar una felicidad que al lado de ellos, nunca llegaría....

Me he explayado demasiado, disculpad!!

Ups

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Sí que es agotador @Evalpb. ES muy cansado. Creo que lo que nos ocurre es que tenemos cambios en la química de nuestro cerebro. A veces el detonante de ese cambio es un factor externo, pero otras yo creo que sin más es que producimos más o menos de una sustancia o de otra, y ya está. Como el que produce demasiado colesterol. Le puedes controlar la dieta y no añadirle colesterol externo y eso ayuda, pero luego él seguirá fabricando su exceso de colesterol. No sé si me he explicado bien. Hoy estarás muy cansada tras lo de ayer? Un beso :besote:

Evalpb

Usuario
Género
Femenino
Sí que es agotador @Evalpb. ES muy cansado. Creo que lo que nos ocurre es que tenemos cambios en la química de nuestro cerebro. A veces el detonante de ese cambio es un factor externo, pero otras yo creo que sin más es que producimos más o menos de una sustancia o de otra, y ya está. Como el que produce demasiado colesterol. Le puedes controlar la dieta y no añadirle colesterol externo y eso ayuda, pero luego él seguirá fabricando su exceso de colesterol. No sé si me he explicado bien. Hoy estarás muy cansada tras lo de ayer? Un beso :besote:

No sé bien qué me produce el cansancio de hoy. Al mismo tiempo que estoy agotada, tengo el corazón súper acelerado.

Llevo desde el sábado cayendo en la cuenta de que los últimos meses he estafo actuando como una "locomotora", e igual eso me esta pasando factura. No lo se bien, @Ups .

Mañana tengo psicóloga, a veces no le cuento las cosas que me pasan, que siento, etc. Porque siento que no me.comprende del todo. Me recomendarías alguna cosa para echarle valor y decirle todo? Que creo que tengo TLP, que tengo muchos pensamientos lesivos , etc?

Un saludo guapa;!

Virginiaj

Usuario
País
Argentina- Córdoba
Género
Femenino
@Evalpb primero me impresiona tu resiliencia y debo Aplaudirte!! Al fin y al cabo quieres ser feliz y seguir con vida!!
Los mayores (algunos) tienen la idea de que por ser mayores son más sabios y tienen únicamente la verdad, y algunas veces no es así.. Hay dos formas de fingir felicidad, una es sabiendo que hay un conflicto e intentar resolverlo y otra es ignorar el conflicto y tirarlo en la basura
Acercare si es lo que quieres a tus sobrinas, ellas lo necesitan, una relación conflictiva entre los padres siempre acarrean consecuencias serias en sus hijos, tal vez puedas protegerla y todo ese amor que sientes capaz de dar daselo a ellas... De seguro que sabes querer y amar, pero a tu manera!! Ánimos