Desde Perú

Emygill

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola:
Hace dos meses (tal vez un poco más) me inscribí en este foro con la firme idea de que les diría que a pesar de lo que tenemos, nosotros somos capaces de controlar todos esos remolinos de emociones que intentan consumirnos por alguna cósmica razón. Quería decirles que, aun cuando el dolor, el pesimismo, la desolación, la soledad, el miedo y otras emociones igual de negativas - e igual de autodestructivas- nos invadan cada dos por tres, podemos seguir adelante, porque... seamos francos, ¿cuánto tiempo llevamos diciéndonos que no podemos más, que vamos a morir de tanto dolor y seguimos aquí, en pie? Quería compartirles por ejemplo, que había descubierto que en mis momentos de ansiedad (esos que antes usaba para encerrarme en el baño y llorar hasta olvidar por qué estaba tan ansiosa o para atragantarme con comida chatarra) la fuerza y energía de Beethoven resultaban ser aliados perfectos para canalizar esa ansiedad hacia un lugar más agradable y que Chopin podía tranquilizarme hasta el punto de sentir que la vida no me pesaba tanto... Quería contarles que adopté la costumbre de llevar siempre conmigo una libreta en la que, dada mi pasión por escribir, simplemente transcribía mis pensamientos tal y como venían a mi mente (que ya lo habrán experimentado, van en el primer carrito de la montaña rusa, bajando y subiendo frenéticos) y entonces me sentía despojada de ellos, aliviada. Quería asegurarles que tendremos días grises (¡y qué grises serán!), pero también días blancos, de esos en los que somos nosotros los que contagiaremos nuestra alegría a los demás y no tengamos que depender de ellos para justificar nuestra existencia. Quería ser fuerte... pero la verdad es que precisamente hoy, nada de lo expuesto me ha ayudado a levantarme y no he podido aún aferrarme a la idea de que mañana será un nuevo día y si Dios quiere, olvidaré lo que sentí en este...

En fin, me animaré a escribir y veremos qué pasa.

Mucho gusto.

Emygill desde Perú.

Phil

Usuario
País
Andalucía
Género
Masculino
Bienvenida Emygill. Preciosa reflexión, muchas gracias por compartirla, le servirá a mucha gente. Espero leerte más por aquí.

C

Catalina

Bienvenida al foro, y tienes razón el sol siempre acaba saliendo. :D

Emygill

Usuario poco activo
Género
Femenino
Muchas gracias por acogerme en el foro. :)

Emygill

Usuario poco activo
Género
Femenino
Gracias Phil. Intentaré mantenerme al menos a flote. :)

Runa

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
variable
Bienvenida Emygill! Encantada de leerte y ánimo! pasará... :)

N

Natalia

Bienvenida Emygill! Animo y siente te como en casa. Encantada