Desahogarme un poco

Natolaia

Usuario
Registrado
13/4/16
Mensajes
42
Género
Femenino
Hola, estoy preocupada, no se que hacer, estoy estancada y no puedo ir hacia delante. He pasado por muy malos momentos, pero hace un tiempo que parecía que estaba mejor. Nunca lo he pasado bien rodeada de más gente, pero es que ya no duro ni un mes en los trabajos, y me siento fatal. No salgo de casa a no ser que sea con alguien que me anime a salir, o yo algún día que se me cruza y salgo. Pero lo más normal es que este en casa. No tengo ganas d hacer nada, sólo dormir y que pase el tiempo. Sólo estoy algo mejor cuando la gente me dice algo bueno. Siento que no se que hacer ya. Esto lleva ya mucho tiempo y me agota. Tengo TLP diagnósticado desde los 18 años, he pasado por miles de psicologos, psiquiatras, ingresos en hospitales, etc, pero hace años que ya nada de eso. Antes tomaba mucha medicación, pero también la dejé toda, y ahora después de 5 años sin tomar nada, me han recetado antidepresivos otra vez y me los estoy tomando, estoy preocupada. Además mis padres nunca han entendido mi trastorno y no los tengo de mi lado. Mi pareja es la única persona que lo sabe todo y yo estoy harta de fingir algo que no soy con todo el mundo. Supongo que si tuviera cualquier otra cosa lo sabrían todos y sería más normal. Estoy algo agotada y cansada. Soy adulta y tengo mi vida con mi pareja en nuestra casa, pero me siento como una niña todo el rato.
 

Roderici

Usuario poco activo
Registrado
22/4/16
Mensajes
23
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Tomando consciencia...
Natolaia.

Si has pasado como dices por muy malos momentos es que tu momento presente aunque negativo dista mucho de otros que has vivido con anterioridad, verdad?

Quiero creer y creo que los peores momentos y las situaciones mas críticas ya las has vivenciado y han quedado atrás.

Es posible como a mi también me ocurre que que ciertos aspectos del pasado regresen a tu estado actual, nunca terminan por desaparecer, se quedan latentes y buscan de nuevo la mínima grieta para aparecer e intentar de nuevo apoderarse de tu nueva y limpia energía.

Pero sabes que, de momento solo son "ecos", tan solo "ecos".

No los alimentes por favor.

Que mas quieren esos pensamientos recurrente que ser de nuevo alimentados para tu mente.

Ese es el único trabajo que debes de hacer, no alimentar a esos pensamientos tóxicos y negativos que vuelen a ti, es una gran oportunidad para vencerlos de nuevo y seguir dando pasos adelante en tu vida.

Se que es muy difícil lo que te voy a pedir pero es lo único que puede hacer y evitar que de nuevo esos miedos ganen la batalla.

Primero; tomar conciencia de que esos miedos son solo eso, miedos que pertenecen a un pasado que quiere volver a ti.

Segundo; Una vez tomado conciencia debes enfrentarte a ellos.

El quedarte en casa y mas aún encerrada en tu cama es el alimento perfecto para ellos, ese tipo de pensamientos son como las bacterias, si les das el caldo de cultivo perfecto se van a reproducir en masa y luego ya es muy difícil salir de esa tormenta perfecta.

Así que vamos a enfrentarnos a ellos por favor.

Que te gusta hacer?, cuales son tus hobbies?, ahí tienes que hacerte fuerte en este momento para encontrar una excusa para salir de casa.

Debes de salir de casa todos los días un poquito hasta que estos "ecos" desaparezcan de nuevo.

Las pastillas, las nuevas visitas a un psicólogo, etc, no te van a ayudar en este proceso recurrente, solamente hay un camino y este es: Ponerse en acción.

Se que es durísimo lo que estoy diciendo, pero esto no te lo escribe un psiquiatra desde su silla al otro lado de la mesa que ni sospecha cuales son los sentimientos, emociones y demás juegos de la mente en estados de crisis y caos, sino que te lo escribe una persona que ha pasado por tus mismas experiencias varias veces en su vida y de las que ha podido salir gracias solamente a una cosa: ACCION.

Así que por favor, busca una causa, busca un motivo pero sal de casa todos los días un poquito.

Mucha suerte...
 

Natolaia

Usuario
Registrado
13/4/16
Mensajes
42
Género
Femenino
Muchísimas gracias Roderici por esta respuesta. Si los momentos más difíciles y duros creo que ya han pasado. Tienes razón, no debo alimentarlos, pero hay días que es verdaderamente difícil. Muchas gracias otra vez, me anima leer estas cosas. Sacaré fuerzas de donde sea.
 

Carlangax

Usuario veterano
Registrado
15/10/15
Mensajes
276
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Viendo cada día como una oportunidad :)
Así se habla, hay tantas cosas lindas de la vida por las que agradecer.. que bueno que estés más tranquila :)
 

Teresacampi

Usuario poco activo
Registrado
27/4/16
Mensajes
3
País
barcelona
Género
Femenino
Ánimo
inestable
Hola,

no creo que te haga ningún bien estar en casa, aunque te parezca que fuera de casa también estás mal, te recomiendo que salgas y te airees. Sólo dar un paseo y ver tiendas te puede distraer Has probado de hacer ejercicio? No te fue bien ningún psicólogo? yo a los psiquiatras nunca los recomiendo, normalmente solo medican y son distantes. Yo fui a una que no me curó el trastorno pero me dio pautas para el día a día y pude mejorar montón mi calidad de vida.. Y eso que me sentía rendida, tenía muy pocas esperanzas. Ella se llama Aina Cuscó por si te interesa, está en barcelona por eso, no sé de dónde eres tu. Pero bueno hagas lo que hagas de recomiendo que no te rindas, la lucha es importante. Yo también tengo bajones de vez en cuando pero ya no me permito caer en depresión, porque sé lo que es eso, y fatal. Me llegaron a recetar litio, a parte de los antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos. vaya, lo probaron todo!! jaja. Ahora me tomo algún ansiolítico sólo puntualmente y estoy más liberada y tranquila. un saludo y muchos animos!
 

Natolaia

Usuario
Registrado
13/4/16
Mensajes
42
Género
Femenino
Muchas gracias Teresa, si, estoy esforzándome mucho y hoy he salido bastante rato, pero es que yo he tomado hasta 11 pastillas al día, incluyendo litio, que me fue fatal, ahora sólo tomo un antidepresivo y si no puedo dormir otra, pero no la suelo tomar si no es muy necesario. Cuando tomaba tanta medicación sólo dormia, me quedaba dormida en clase y tuve que dejar los estudios, aún a día de hoy después de 8 años de dejarlos soy incapaz de terminarlos ya que no me concentro. Tengo muchos problemas para estar en un trabajo, y yo me esfuerzo y voy a trabajar todos los días, hasta que me pasa algo, algo que es insignificante para cualquier trabajador o quizás una anécdota del día, pero para mi es quedarme bloqueada, no poder mover ni un músculo, tener la sensación que me atacan, nose como explicarlo, entonces me dan la baja, y así voy. Yo voy a terapia privada, pero es muy cara, y cmo me pasa esto con el trabajo me cuesta pagarlo y voy una vez al mes, y eso no me sirve la verdad. No tengo ganas de nada y sólo hago algo si me animan y ' están por mi'. Yo escondo bastante este trastorno, mis padres nunca han querido hablar de ello, ni cuando hace 9 años estuve ingresada 3 días en urgencias por intentar suicidarme. Así que me cuesta hablar de esto. Yo he conseguido mejorar bastante mi calidad de vida, pero sólo a 'ratos' ya que pase un par de años muy bien y vuelvo a estar mal, cada vez que intento trabajar, me pasa eso, cada vez que me fuerzo a conocer gente lo pasó mal, pero bueno si hay poca gente y son majos acabo esforzándome mucho y la cosa va bien. La gente que me conoce me tiene por alguien alegre y muy 'normal', pero es solo una mascara'.No se si me he explicado bien. Bueno muchas gracias de verdad por intentar ayudarme.
 

Teresacampi

Usuario poco activo
Registrado
27/4/16
Mensajes
3
País
barcelona
Género
Femenino
Ánimo
inestable
Hola de nuevo,

no creo que tantas pastillas diarias te puedan hacer bien!! es ir super drogada, a mi me pasó, estaba apática, no era feliz. Tienes a alguien que te apoye de verdad? o pones esa máscara a todo el mundo? Necesitas a alguien en quien confiar, sino vivirás una vida aislada, y te debes sentir muy sola, lo siento por ti. Si la psicóloga es tan cara, por que no vas a otra? Yo no es por hacer promoción, pero la mía tiene buen corazón, porque al principio me ayudaba económicamente otra persona y cuando no pude permitírmelo me hizo un descuento y gracias a eso pude continuar la terapia. Me dice que al final ella trata a personas y no puede mantener precios altos porque mucha gente se quedaría fuera. Yo le dije que no me parecía bien porque iba a un masajista por contracturas fuertes que no me hacía descuento, pero ella insistió, y mira hizo bien porque al final pude seguir a ella y al masajista a la que pude dejé de ir. No sé, miratelo porque una vez al mes es una miseria. Y sino intenta hacer amigos que te conozcan de verdad, atrévete a abrirte a la gente.
 

Natolaia

Usuario
Registrado
13/4/16
Mensajes
42
Género
Femenino
Gracias, si tengo mi pareja con la que vivo y me apoya mucho, y me cuesta mucho abrirme, suelo esconder bastante todo esto, y en cuanto estoy mal me escondo en casa y paso de relacionarme durante un tiempo, ya que tengo un estado de ánimo bastante inestable. Si me parece bien lo que me propones de la psicóloga, pero la verdad, vivo a media hora en coche de Barcelona, y me conozco y sé que si no estoy muy fina y tengo que ir lejos a visitarme, acabo por no ir. Miraré a ver si hay algún psicólogo más barato pero este es especialista en TLP, y hace la terapia de la Marsha Linhean, entonces quería probar con el, pero claro, si lo viera dos veces al mes, que es lo que me gustaría, subiría mucho la cuenta, y la verdad no me va bien. Estaba haciendo esta misma terapia en el centro de Salud Mental de donde vivo y me estaba llendo muy bien, iba todos los lunes y era gratis. Pero estaba de baja y no paraban de mandarme al tribunal médico los de la mutua de mi trabajo, y a mi eso me daba mucha ansiedad, así que decidí coger el alta para que me dejaran tranquila, (en 4 meses que estuve de baja fui innumerables veces a la mutua, al tribunal médico dos veces, etc) Al coger el alta ya no podía ir al grupo de terapia de TLP. Empecé a trabajar y he durado un mes hasta que me dio otro ataque grave. Yo ya intento relacionarme pero es complicado, yo lo hago igualmente, pero no me acostumbro. Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.147
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola @Natolaia,

¿Qué tal estás?

Mucho ánimo
 

Natolaia

Usuario
Registrado
13/4/16
Mensajes
42
Género
Femenino
Hola, muchas gracias por preguntar. He estado unos días mejor, ahora ya me empiezo a preocupar por la visita de este martes de la mutua, salgo muy tocada de esas visitas. Sigo sin estar cómoda con mucha gente o gente que desconozco, pero con poca gente más o menos estoy bien. Mi problema es que cualquier situación de estrés o presión me desestabiliza y todo el camino recorrido se va al traste. Yo ya no se como hacer entender eso. Os agradezco mucho los ánimos. Saludos.
 
Registrado
23/4/16
Mensajes
72
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Otra vez estoy fatal y esto va a peor. Soy un fracaso.
Natolaia:

Me ha impresionado lo de la "máscara". Ser capaz de pasar por alegre cuando en el interior lo que se vive es angustia. Nunca he sido capaz de hacerlo.

Lo que dice Roderici es cierto. Lo único que nos puede salvar es la acción. Hacer algo, lo que sea que nos llene, pero "hacer". No nos podemos permitir caer en la postración.

Ánimo.
 

Xusi

Superusuario
Registrado
30/12/14
Mensajes
6.147
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
... con poca gente más o menos estoy bien.

¿A cuánta gente le sucede esto de "no encontrarse bien con la gente"?.

¿Crees que puede ser posible por esa sensación que los TLP tenemos de "ser ignorados"?
 

Catania

Usuario
Registrado
3/5/16
Mensajes
51
Género
Femenino
En mi opinión, eso es una percepción, o sensación, que, en la mayor parte de ocasiones no suele ser verdadera. Es una alteración que tenemos. Al menos, en mi caso. No sé vosotros.
 
Arriba