Dependencia afectiva

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
Hace tiempo que no escribía, no por falta de ganas porque estoy pasando un infierno interior y muchas veces he echado de menos el foro para contar mi p. vida y milagros, pero soy un procastinador, o más llanamente, un dejado.
Me gustaría contar una historia que me ha sucedido con una chica que se puso en contacto conmigo a través de una pagina de ligar, y de ser algo normal se me ha convertido en un problema.
Hace un mes aproximadamente, una chica de Valencia me escribió; buscaba una relación estable, algo serio, nada de mamoneos ni "follamigos", con perdón; he hablado mucho con ella, no la conozco personalmente, me mandó fotos (supuestas) y es guapa, con unos ojos que queman; también, aparenta ser muy sensible, cariñosa y con un corazón enorme, pero tiene un problema de dependencia afectiva muy acusado, y ha acabado "enganchada" de mi. Me llama cada dos por tres, o al watsapp mil mensajes diciéndome que me necesita, y no hace más que "amenazarme" conque si no voy a verla, viene a madrid.
Por supuesto que me gusta figurar en el corazón de una chica maja, pero en este caso me he dado cuenta que es una relación tóxica, y me cuesta un triunfo decirla que se olvide de mi. Ha llevado una vida muy difícil según me dijo, y busca que un tio la de una razón para sentirse bién, lo cual pienso que es un error, porque si el objeto de nuestro deseo un dia no está, se le puede venir a uno el mundo abajo, aparte que no se puede hostigar a nadie con chantajes del tipo...."es que si no te veo me voy a hundir".
Este tipo de cosas las he tenido que aprender a base de hoxtias, como casi todo el mundo. He sido muy pero que muy dependiente, y eso que por mi carácter quizá introvertido no es que por mi p. vida haya circulado un tropel de mujeres, pero recuerdo cuando el centro de mi realidad fué la chica con la que en ese momento estuviera. Soy un tipo muy sensible y enamoradizo, y no es que me niegue a abrir mi corazón, muy al contrario, está de oferta, pero como no espero nada bueno ni de nadie ni de la vida en general, el invierno me lo ha congelado.

Un saludo

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola Luisete. Pues sí, hacía tiempo que no te pasabas por el foro. Espero que estés bien en la medida de lo posible.

La verdad es que no me atrevo a aconsejarte. Tendrás que tomar una decisión, y mientras antes mejor, para evitar males mayores. Desde luego, una relación de dependencia no es muy saludable.

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
Hola Luisete cuanto tiempooo!!Yo tampoco te puedo aconsejar nada pero por lo que cuentas...pinta mal. Tanta dependencia no es buena.Yo estuve en una pseudo-relación así y acabó fatal porque hay malentendidos,agobios, etc. Una relación es para disfrutarla no para que se convierta en una obsesión...digo yo..no se. Bueno..haz lo que creas conveniente pero eso sí cuanto antes que si no..todo se complica.Un saludo.

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
gracias. Tenéis ambos razón en que cuanto más se alargue, el vinculo afectivo es más fuerte, por eso he terminado apagando el móvil porque es encenderlo y comienza la persecución, y puede parecer que soy un asocial o no me gusta hablar con las personas, y quizá el motivo haya sido la cobardía, porque me cuesta lidiar con los asuntos amorosos. Esta chica, aparentemente me inspira autenticidad, tiene valores humanos increíbles quizá por los golpes que la vida le ha sacudido, creo que es sincera sobre lo que me ha ido contando, porque pienso que alguien que se encuentra hundido, es difícil que mienta más de la cuenta porque creo que el dolor "baja humos"....lima mucho la soberbia, pero aunque pienso que es digna de conocer y tratar, me retraigo porque creo que antes de dar ese paso uno debe intentar estar relativamente bien consigo mismo, o por lo menos controlado para que los sentimientos y emociones no se conviertan en una pesadilla en forma de dependencias, celos o cualquier otra historia. Debo confesar que lo que la sucede me ha pasado muchas veces, y la comprendo perfectamente, se pasa muy mal cuando alguien quiere a otra persona que tiene dudas, y es una lección dura cuando se tiene cierta sensibilidad.

Me preocupa que habrá sido de ella en estos días, sobre todo porque me escribió en el watsapp mensajes extremadamente dramáticos, como que la gustaría quitarse de enmedio, que ya no agüantaba más....también la he oído llorar varias veces por teléfono, y se me cae el alma a los pies no porque no me guste oir historias trágicas, sino todo lo contrario...me infunde una enorme piedad, y en ese aspecto me gustaría ir a verla, pero como el roce hace el cariño, lo evito para no ir a más, y al mismo tiempo me produce una pena horrible "abandonarla" a su suerte...es como estar entre la espada y la pared.

Creo que una relación debe darse paso a paso, sin forzar nada...que se vaya construyendo con naturalidad, dando lo mas posible a la persona objeto de nuestro amor, pero sin "chantajear" conque "si me dejas me muero..." o expresiones similares...y no soy ejemplo de nada, yo mismo se las he soltado a alguna chica, pero me doy cuenta no sin tristeza que por mucho que quiera a alguien, ese alguien puede desaparecer un día y si no existen elementos suficientes para mantener medianamente la moral, lógica y desgraciadamente se producen los malos rollos.

Bueno, no se como terminará este culebrón, quizá le esté sacando punta a un tema que mas tiene de anodino porque no es extraño....lo que me ha inducido a contarlo es por la especie de "conmoción" que me produjo escuchar a alguien tan tan apenada, desilusionada y harta de todo....terrible.

Un saludo

B

Borderline_adrian

Mi comentario sólo se basa en varias preguntas:

¿Te aporta esta "amistad" más de lo que tú aportas a ella? ¿Está la balanza equilibrada?
¿Te sientes bien cuando tratas con ella o te sientes mal?
Si te sientes mal... analiza un poco la situación. ¿Qué es lo que te hace sentir mal? Si es algo relacionado con ella, podrías comentárselo. Y ya luego, cuando tengas todo bien meditado, poder tomar una decisión más acertada.

Yo en temas tan personales tampoco me atrevo - ni debo - meterme, ya que sólo tú tienes respuestas. Un abrazo!

Fracasada

Usuario
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
No sé Luisete, pq para que no se sienta rechazada por tí, entablas una conversación con ella pero no dandole falsas esperanzas que le induzcan a pensar que eres debil o de facil manipulación, pero si incondicional. Pq en vez de compadecerla, que sería lo que eela está esperando y lo normal, no la cuentas tu los peores pasajes de tu vida( comprendo que si eso te va a hacer recaer ni lo intentes), para que ella vea que no es la única que ha pasado por momentos tan desgraciados sobretodo si vienen de tí a quien parece tener en tan alta estima. Pq muchas veces lo que nos pasa lo magnificamos nosotros pensando que solo nos ocurre a nosotros y entramos en un bucle de autocompasión-autodestrucción....

Es solo un consejo y probablemente esté equivocada.

Un saludo