Daño emocional a mi misma?

Claudia89

Usuario veterano
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día/hora
Buenas,
Tengo una idea en la cabeza y quería preguntarla... ¿Es posible autoinflingirse daño emocionalmente?.

Intento entender el porqué de algunas de mis decisiones, pero la única respuesta que se me ocurre que me estoy saboteando a mi misma emocionalmente. Busco esa situación que sé que me provocará daño.
He tomado la decisión de retomar contacto con una persona (vale, concretamente un ex al que no estoy segura de haber superado), y en el fondo sé que no es buena idea, se que emocionalmente no es buen momento, se que me dolerá, se que acabaré queriendo llorar... pero no puedo evitar querer ir. Ya está cerrado mi viaje.

Y acabo de darme cuenta de que creo que es una forma de hacerme daño. : (

C

Cronopio

Buenas,
Tengo una idea en la cabeza y quería preguntarla... ¿Es posible autoinflingirse daño emocionalmente?

Definitivamente, sí.

@Nikaia, que tu viaje esté cerrado no implica que necesariamente tengas que ir. No te obliga a nada. Si de verdad te has dado cuenta de que no es bueno para ti ese reencuentro, créeme que es infinitamente mejor perder el billete a cualquier lado, aunque fueran pasajes carísimos en nave espacial, antes que permitirte un daño que quién sabe como te repercutirá. El dinero de un viaje programado no vale nada comparado con el coste de volver a abrir heridas a medio cerrar.

Piénsalo, chiquilla. No merece la pena. Cierra el capítulo para deja sitio a las cosas y personas buenas que te esperan.

Claudia89

Usuario veterano
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día/hora
Gracias @Cronopio.
No es solo el viaje, es el compromiso con más personas porque vamos a un evento. Aunque puedo pensarlo aún. Pero quizás pueda llevar bien la situación, quizás no sea para tanto y podamos ser los amigos que queremos ser. Lo pensaré igual.

Ahora me pregunto cuantísimas veces habré hecho cosas con este mismo motivo... ¿Te ha pasado a ti?

C

Cronopio

¿Autodañarme emocionalmente? Mil y una veces. Y autoengañarme con maestría para convencerme de que igual no era para tanto la cosa :verg6:.

Que no te influya en nada lo del compromiso con otras personas. Como si es un viaje de BlaBlaCar que no puede llevarse a cabo sin tu presencia. Al carajo todo, @Nikaia, lo primero eres tú. Cuida de ti.
:megaabrazo:

Claudia89

Usuario veterano
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día/hora
Jajaja en realidad es la boda de su padre, el es el padrino y yo la acompañante del padrino, en el extranjero xD cuando me pongo lo hago a lo grande!

No me había dado cuenta nunca de que podía hacerme esto. En fin.
Muchas gracias!