Cuanto suele tardar un psiquiatra en hacerte un diagnostico_

Ambar

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día.
Hola.
Tengo fecha para finales de este mes para verme con un psiquiatra. Necesito que me haga diagnostico para poder presentarlo para solicitar que me reconozcan grado de minusvalía. Tengo muchísimos informes ya anteriores desde hace 20 a pero quisiera aportar otro actual.
Sabéis alguno cuanto suele tardar el psiquiatra en hacerte un diagnostico?
Gracias.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Depende, pero suele ser un proceso lento

Ambar

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día.
Tengo ya diagnosticado TLP, Trastorno personalidad Paranoide y Bulimia, pero es para presentar algo mas reciente ahora, aunque diga lo mismo que los anteriores diagnósticos. No me refiero al tiempo que tardan el reconocer el grado si no el psiquiatra, el tiempo que tarda en hacerte un diagnostico, si es en la primera visita o tendré que ir mas veces.

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
Sé a lo que te refieres, dependiendo del psiquiatra, te volverá a evaluar y más si tus documentos son antiguos, tendrá que valorar. Pues dependiendo de lo que considere el psiquiatra en su evaluación, tendrás mayor o menor facilidad para que te den el grado de minusvalía, no se trata de tener diagnosticado tlp y bulimia, sino de que te incapacite para la vida cotidiana. Por eso que lo tengas diagnosticado desde hace tiempo no quiere decir que te la vayan a dar, y el psiquiatra que te va evaluar no conoce tu proceso, presupongo que no es el que te ha tratado durante estos 20 años, te realizará todas las pruebas que considere pertinentes.
Eso depende del psiquiatra, pues no solo necesitas el diagnóstico para solicitar la minusvalía, necesitas la evaluación psiquiátrica completa, los diferentes ingresos hospitalarios, sobre todo en los últimos años, los recientes, la asistencia a centros de día, tipo de tratamiento que sigues (farmacológico y psicológico)...

Ambar

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día.
Muchas gracias :)

Aura

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola!. Mi hija llevaba unos 8meses con el psiquiatra y la psicóloga, fue ésta última la que nos dijo que presentará los informes para solicitar la minusvalía. En dos semanas, nos dio los informes. Mi hija tiene reconocida un 37%de minusvalía. Según la psicóloga, ella considera que tiene más
Es verdad, que mi hija en este momento no puede trabajar, estudiar, es incapaz de empezar algo y terminarlo. Siempre dice mañana voy hacer.....y no hace absolutamente nada. Es joven todavía, sólo tiene 20años, no sé si es por eso por el cual, no le dieron un porcentaje mayor de minusvalía.

Ambar

Usuario poco activo
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día.
Muchas gracias!
El psiquiatra ya me ha dado el informe, el primer día me lo dio. Esta semana que viene voy al psicólogo para que me de el suyo y para terapia, claro. No me ha llegado aun la carta con fecha para el tribunal médico. De todas maneras, me dieron de plazo 6 meses, desde que lo solicitas hasta que te lo conceden. Yo lo pedí en febrero-marzo. Por otros casos que conozco creo que si parece tener algo de relación la edad con el numero de grado que te conceden. Felicidades por el apoyo que le brindais a vuestra hija y la ayuda. Eso es muy bonito. Ojala yo hubiera tenido quien se preocupara! Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Aura

Usuario poco activo
Género
Femenino
Me alegro, que te lo den tan prontito. Suerte con el tribunal. Gracias, pero es nuestro deber el cuidar e intentar ayudar a nuestra hija. Las enfermedades mentales, son difícil de entender y asimilar, no todo el mundo está preparado. Pero si intentas el conocer la enfermedad que tiene tu familiar, es fácil de comprender y ayudar al que la padece.