¿Cuál es el mejor tratamiento?

Maxsunday

Usuario poco activo
País
Argentina
Género
Masculino
Hola a todos, como están? Aunque siempre leo el foro no soy de comentar mucho porque no tengo las suficientes herramientas. Por eso acudo a ustedes. Yo actualmente hago terapia cognitiva, terapia grupal, psiquiatra y terapia para mi familia que van una vez al mes. Considero que en el momento en el que estoy en terapia estoy bien pero después estoy completamente inestable y pienso constantemente en mi muerte y como seria todo. Hace mucho tiempo no me corto pero estoy con una carga emocional negativa. Y problemas del sueño, en general duermo de día. Espero que alguien que sepa de un tratamiento con buenos resultados me ayude. Yo vivo en Argentina pero si el tratamiento es en otro país viajaría. Soy varon y tengo 23 años, por si sirve. Muchas gracias gente linda

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
Hola!La terapia que sigues en principio parece bastante adecuada ya que cuentas con psicólogo, psiquiatra, terapia grupal, de familia... cosa que muchas familias ni quieren saber de esto como por ejemplo la mia. Ya que estás tan apoyada ,yo creo que tendrías que decirles como te encuentras y como va tu tratamiento y en que has avanzado y en que no avanzas. Igual deciden cambiarte de terapia psicológica. Dicen que la terapia dialéctica conductual es muy efectiva ya que abarca a la personalidad en su conjunto además de dar estrategias, mindfulness, etc. Coméntaselo a tu psicólogo o a tu psiquiatra seguro que pueden darte una opinión.UN SALUDO

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
De nadaa! para eso estamos. Yo por ejemplo solo tomo medicacion ya que done vivo yo no hay terapias para esto.

Sara80

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Eres psicólogo?
Yo tmb, desde hace 3 meses q por fin me dijheron qué me pasaba, grupal, individual, y psiquiatra

Julia

Usuario poco activo
País
Valencia
Género
Femenino
hola,
el tratamiento que llevas es bastante completo, algo debe estar desajustado y seguro que tus terapeutas si lo comentas podrán detectarlo.
En nuestro trastorno no existen los milagros ni las pastillas mágicas (aunque encontrar la adecuada es un apoyo importante para estabilizar ) sólo una aceptación absoluta y un compromiso de trabajo con el trabajo pautado por los profesionales. A veces da pereza y apetece volver a las fantasías propias pero decidir aterrizar y ser constante es lo que permite caminar sobre terreno firme. Un saludo.

Maxsunday

Usuario poco activo
País
Argentina
Género
Masculino
Muchas gracias por la respuesta Julia. Me tranquiliza saber que estoy con el tratamiento adecuado. Saludos

Julia

Usuario poco activo
País
Valencia
Género
Femenino
Si confías en los profesionales déjate guiar desde el comienzo y durante TODO el camino de re-aprendizaje y si no confías busca otrxs. Es muy importante dejarles hacer todo el tiempo y no querer controlar como hasta ahora. Controlar significa cambios, abortos, abandonos, auto- traiciones, soberbia...
Pongámonos el objetivo de Re-aprender y no lo abandonemos, incluso a pesar de nosotrxs mismxs.