Conviviendo con mi personalidad

Jesús

Usuario
Género
Masculino
Un saludo a tod@s. Ya he hablado en este foro, que padezco de inestabilidad emocional con rasgos de un TLP. Ahora, voy a hablar, sobre mi personalidad esquizoide, cuyos síntomas y definición, podéis buscarlos en Internet. En el 2009, el terapeuta que me llevaba, me dijo que padecía este tipo de personalidad en grado moderado. Básicamente, esta personalidad, se caracteriza por indiferencia afectiva, marcada introversión, rica vida interior, aislamiento, relacionarse con un círculo muy reducido de personas, etcétera. Creo, que durante estos siete años, he mejorado algo con respecto a estos síntomas, pero todavía me queda. Vi, hace tiempo, que una manera que tenemos de relacionarnos con los demás, los que tenemos esta enfermedad, es a través de estos foros y redes sociales. Perdonadme si soy egoísta, pero a veces me siento culpable de no hablar de mis emociones y sentimientos. Quiero perder ese miedo, y desahogarme un poco con vosotros. Gracias a los que leaís el post. Poco a poco me iré abriendo más :D

Búho

Usuario veterano
País
Almería
Género
Femenino
Ánimo
Esperanzada
Lo importante que dices es que vas mejorando un poco. Enhorabuena.
No te sientas egoista ni culpable, cada uno llevamos nuestro ritmo.
Un saludo

Sann

Usuario
País
Soria
Género
Masculino
Ánimo
inestable
Jesus no me parece egoista que no hables de tus sentimientos.Es un derecho y ademas en tu caso sabes que te cuesta mas y no pasa nada.Asi que nada de culpabilidad ehh!! Jeje.respecto a lo que dices del trastorno, no se que opinaras pero yo noto que cada vez me cuesta mas relacionarme y casi ni lo busco.No se si es caracteristico de ese trastorno o de la depresion .o de ambos.Un saludo