Contarle a tus amigos o gente cercana que tienes TLP

Smoonwish

Usuario
Género
Femenino
Hace relativamente poco que me diagnosticaron el TLP,y la verdad salvo a gente cercana de mi familia,no se lo he contado a nadie más.Tampoco entienden muy bien en qué consiste...
La cuestión es que me he planteado contárselo a una amiga,pero tengo miedo de que no lo entienda bien,o se asuste.Está claro que alguien que se aleja por algo así no puede ser muy amigo,pero sigue habiendo muchísimos prejuicios en cuanto a enfermedades/trastornos mentales.
¿Cuál creéis que es la mejor manera de contarlo?.Creo que algo raro ha tenido que notar,porque soy consciente de que a veces es como si yo fuera el DR Jekyll y tuviera un Mr Hyde dentro que cada vez me cuesta más controlar.

Whoareyou

Expulsado
Género
Masculino
Ánimo
Plof
Lo habitual, cuando quiero explicárselo a alguien, es restarle importancia. Como si fuera sólo una anécdota. Y, muy progresivamente, ir entrando en detalles. Al principio lo enuncio como que hay días que estoy desanimado, incluso puedo poner un principio de causalidad ahí, en medio. Después, pruebo a decir que "tengo el día chungo". Y voy viendo cuánto le afecta. Es curioso, pero no es fácil adivinar con cuánto puede la gente. Unas veces te sorprenden para mal, otras para bien. ¡Humanidad!