¿Cómo vais a pasar las navidades?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola.

Yo este año con la familia directa. Prepararemos algo especial y cenaremos tranquilos y en armonía. Nada de cenas multitudinarias ni de empresa, donde no me siento nada bien.

Y vosotros, ¿cómo pasaréis la navidad y el fin de año?

Black

Usuario
País
Mediterránea
Género
No revelado
Ánimo
...
Ufff...El 25 con mi familia paterna, tengo una abuela maravillosa de 89 años y quiero estar con ella. Es lo único que sé a ciencia cierta.

Las demás fechas son incógnitas.

Mis padres se separaron (por segunda vez en 35 años) en noviembre (este pasado no el otro), y por no escoger entre irme con mi madre o con mi padre unas u otras fechas me las pasé todas sola en mi casa. Bueno con mi gato...

Pues estas navidades parece que van a ser del mismo rollo.

Una alegría...

¿Y los demás qué? Contad, va...:cortee:

Black

Voyager

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Como el tiempo
Buenas tardes,
pues Yo el día 24 de diciembre estaré en casa de la familia de mi pareja y la verdad, no tengo nada de ganas porque habitualmente se lia. Tengo malos recuerdos pero no me toca otra que ir.
Ese día se celebra el Caga Tió que es básicamente poner un tronco de madera. A los niñ@s de la famlia se les dice se debe tapar con una manta para que no pase frío y luego se le debe dar de comer. Después de la cena de del 24 se les da unos bastones para que piquen la madera cantando una canción y se les hace salir de la habitación, y el tronco, mágicamente (je,je) caga unos regalos. Suerte de los sobrin@s que sino!
Luego el día 25 iremos a 230 km de Barcelona al pueblo dónde nacií, en el Prepirineo. Allí viven mi madre y mi abuela que tiene 98 años. Estaremos el 25 comiendo con ellas. Espero que no pase nada tampoco, aunque allí no suelen pasar cosas. Será una comida de familia y bueno el 26 también es fiesta en Cataluña, es Sant Esteve (San Esteban) y se vuelve a comer otra vez en famila, los famosos canalones de Sant Esteve! :-)
Vamos acabar llenos hasta arriba cómo se puede imaginar.
También serán buenos momentos quizás para encontrar a los amig@s de infancia y juventud. Quizás aprovechemos para darnos paseos por el campo. Ya veremos. El 27 será un día de transición y el 28 ya bajamos a BCN. Ese día estaré precavido pues en la familia tenemos a más de un gracios@ que le gusta gastar bromas, ya sea presenciales o por teléfono. O sea que tengo unos días completos.
Para el 31 de diciembre y 1 de enero y reyes, la cosa de momento está demasiado lejana.
Aprovecho para dearos a tod@s Feliz Navidad y buenas fiestas!
Salu2!

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Pues mis navidades se presentan aburridas y solitarias hasta que venga mi hermana que no la veo desde abril porque vive en el extranjero, hasta entonces con mis padres y mi tía e igual quedo con una amiga a cenar algún día, pero ya digo, más bien en soledad, este año toca así

N

Natalia

Yo el 24 y 31 cenaré en la casa de mi novio con su madre, sino hay mas líos y las cosas no se siguen saliendo de madre y acabo celebrándolo yo en mi casa con mi gata y tan feliz.

Ruth

Usuario veterano
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Buenas tardes,
pues Yo el día 24 de diciembre estaré en casa de la familia de mi pareja y la verdad, no tengo nada de ganas porque habitualmente se lia. Tengo malos recuerdos pero no me toca otra que ir.
Ese día se celebra el Caga Tió que es básicamente poner un tronco de madera. A los niñ@s de la famlia se les dice se debe tapar con una manta para que no pase frío y luego se le debe dar de comer. Después de la cena de del 24 se les da unos bastones para que piquen la madera cantando una canción y se les hace salir de la habitación, y el tronco, mágicamente (je,je) caga unos regalos. Suerte de los sobrin@s que sino!
Luego el día 25 iremos a 230 km de Barcelona al pueblo dónde nacií, en el Prepirineo. Allí viven mi madre y mi abuela que tiene 98 años. Estaremos el 25 comiendo con ellas. Espero que no pase nada tampoco, aunque allí no suelen pasar cosas. Será una comida de familia y bueno el 26 también es fiesta en Cataluña, es Sant Esteve (San Esteban) y se vuelve a comer otra vez en famila, los famosos canalones de Sant Esteve! :-)
También serán buenos momentos quizás para encontrar a los amig@s de infancia y juventud. Quizás aprovechemos para darnos paseos por el campo. Ya veremos. El 27 será un día de transición y el 28 ya bajamos a BCN. Ese día estaré precavido pues en la familia tenemos a más de un gracios@ que le gusta gastar bromas, ya sea presenciales o por teléfono. O sea que tengo unos días completos.
Para el 31 de diciembre y 1 de enero y reyes, la cosa de momento está demasiado lejana.
Salu2!

Explicame lo de las bromas telefonicas :P

Yo el 24 con mi familia directa padres, hermanas y sobrinos.
el 31 me dividire en dos, un ratito en lo de mi hermana, otro ratito en lo de mi "querer" y su familia :P

Corazon

Usuario veterano
País
Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
poco a poco ....pasito a pasito
Pues yo 24 y 25 , con mi aita, amatxu y un tio,solitos. La familiada,hija,yerno, hermanos, cuñados y sobrinos, tenemos este año la suerte de estar todos en nochevieja. Al estar dispersos otros años, no hemos coincidido. Las espero con ganas
:corazon:

Voyager

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Como el tiempo
Explicame lo de las bromas telefonicas :P

Yo el 24 con mi familia directa padres, hermanas y sobrinos.
el 31 me dividire en dos, un ratito en lo de mi hermana, otro ratito en lo de mi "querer" y su familia :P
Bueno Ruth, el 28 de diciembre anda mucho gracios@ suelt@
Antes, hasta los periódicos y telenoticias se apuntaban a las bromas.
Ese dia tienes que vigilar que no venga nadie y te cuelgue un monigote de papel en la espalda, en Cataluña, se le llama "llufa"
Pues si, igual llama algun amig@ con una historia sorprendente, algun año por ejemplo que le habia tocado el Gordo de Navidad y que se habia enterado ese dia, algunos simulando ser admiradores secret@s y distorsionando la voz poniéndose un tapón en la boca.
Mucha inventiva! Ese día no te puedes fiar ni de tu sombra! ;-) y todo el mundo puede ser objetivo de una broma.
Salu2

C

Catalina

Yo las pasaré con mis hijos como todos los años, y éste año seremos uno más a la mesa, el bombón de mi nieto :dance:

Black

Usuario
País
Mediterránea
Género
No revelado
Ánimo
...
Buenas tardes,
Salu2!

Hola Voyager,

Pues vistos tus planes...la verdad es que si lo peor es esta noche pero hay niños...¡La magia está servida!
Cuando tengan 14 años ya no haréis el Tió seguramente. Creo que vale la pena disfrutar de esas pequeñas cosas precisamente en estas fechas. Yo recuerdo que si algún año no me apetecía ir a la súper reunión familiar paterna mi alivio era pensar en mis primos mucho más pequeños que yo. Y sí, sí, me pasaba el rato con ellos entreteniéndolos, haciéndoles trucos de magia, preparando alguna gamberradilla para hacerle a algún familiar, poniéndonos a pintar (tú no sé si sabes lo que relaja pintar como cuando éramos niños, si no lo sabes...prueba un día con un mandala por ej., os lo aconsejo a todos), en fin, que los niños son buenos aliados para ambientes hostiles en estas fechas,¿no os parece?

Si te gustan y si eres capaz de sacar a pasear al pequeñajo que hay en ti, claro.

Bones festes ;)

Black

Black

Usuario
País
Mediterránea
Género
No revelado
Ánimo
...
Pues mis navidades se presentan aburridas y solitarias hasta que venga mi hermana que no la veo desde abril porque vive en el extranjero, hasta entonces con mis padres y mi tía e igual quedo con una amiga a cenar algún día, pero ya digo, más bien en soledad, este año toca así

Hola María_1,

Me ha llamado mucho la atención tu escrito y me han surgido ciertas preguntas...

- se presentan aburridas y -solitarias- (hasta que venga mi hermana)
- (hasta entonces) -con mis padres y mi tía- e igual quedo con una amiga
- en soledad- este año toca así.

¿cómo ha sido otros años?
¿qué entiendes por soledad?
¿te sientes sola estando con tus padres y tu tía...?
¿puede que haya algún error cognitivo en tu discurso?

Sea como sea, parece que deseas ver a tu hermana. ¿Cuándo la tendrás ya cerca?

Saluditos :)

Black

María_1

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola Black,

si me siento muy sola estando con mis padres, cuando llega mi hermana generalmente me animo

Meye

Usuario
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Mejor que ayer...
Yo pasaré la navidad en casa, estudiando las 260 páginas de información que nos han dado en mi trabajo nuevo. En nochevieja prepararé el traslado a mi nuevo piso y este año será el primero en el que pueda hacer terapia el día de reyes..... para "celebrar" el aniversario de la muerte de mi madre (que nadie se alarme, por favor, está controlado).

Y, curiosamente, estoy muy animado. Me espera una vida nueva mucho mejor y tengo excusas para faltar a los compromisos familiares!! YEAH!! :gege::Tuzki50:

Corazon

Usuario veterano
País
Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
poco a poco ....pasito a pasito
Me alegra oírte con optimismo Meye. Un abrazo

Voyager

Usuario veterano
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Como el tiempo
Hola Voyager,

Pues vistos tus planes...la verdad es que si lo peor es esta noche pero hay niños...¡La magia está servida!
Cuando tengan 14 años ya no haréis el Tió seguramente. Creo que vale la pena disfrutar de esas pequeñas cosas precisamente en estas fechas. Yo recuerdo que si algún año no me apetecía ir a la súper reunión familiar paterna mi alivio era pensar en mis primos mucho más pequeños que yo. Y sí, sí, me pasaba el rato con ellos entreteniéndolos, haciéndoles trucos de magia, preparando alguna gamberradilla para hacerle a algún familiar, poniéndonos a pintar (tú no sé si sabes lo que relaja pintar como cuando éramos niños, si no lo sabes...prueba un día con un mandala por ej., os lo aconsejo a todos), en fin, que los niños son buenos aliados para ambientes hostiles en estas fechas,¿no os parece?

Si te gustan y si eres capaz de sacar a pasear al pequeñajo que hay en ti, claro.

Bones festes ;)

Black
Hola Black!
Cuando pase el dia os cuento.
Precisamente tengo un post en mi blog sobre este tema de las mandalas y pintar.
Si l@s niñ@s pueden ayudar en estos casos pero los niños son bastante movidos y hay veces que entre ellos dos no se llevan bien. Y si los padres no lo gestionan bien, entonces todo acaba como el rosario de la Aurora.
Toquemos madera!
Bones Festes! Felices Fiestas! ;-)

Black

Usuario
País
Mediterránea
Género
No revelado
Ánimo
...
Comprendo... :)

Además se ponen como motos en días "anormales".

Pues a cruzar los dedos, ya nos contarás :)

Black

Black

Usuario
País
Mediterránea
Género
No revelado
Ánimo
...
Hola Black,

si me siento muy sola estando con mis padres, cuando llega mi hermana generalmente me animo

Entonces ya entiendo todo...

Mucho ánimo hasta que llegue tu hermana y que disfrutes al máximo cuando la tengas a tu lado.

Un saludo solidario con afecto...

Black

N

Natalia

Que paseís unas buenas fiestas, dentro de las circunstancias de cada uno. Feliz navidad!

M4rieta

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Nosotros en un par de horas iremos a casa de mis padres....los niños como motos con papa noel...y yo...bueno yo con un poco más de ánimo pero no muy motivada...las cenas familiares no me van...que se le va a hacer!!todo sea por mantener vivo el espíritu de la navidad por lis más pequeños....ya aprovecho el post y os deseo muy felices fiestas familia forera
Besos y abrazo gigante
Marieta

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
Pos en casita...aunque no pinta mal dia, la verdad. Cuidaos mucho. Feliz Navidad!!